ELODIOblog
viernes, junio 20, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Renee Zelwegger, la güerita con ojos de rendija que apareció en la vomitiva Chicago, y que sólo luce cuando engorda y admite su temperamento depresivo y deprimente como en Bridget Jones. ¿Por qué alguien no le lanza un ladrillo? ¿Y por qué la odiamos? Ah, leed bien: ella será Janis Joplin en la película que filmará la Paramount, de acuerdo con lo que informa el diario Mural. Ah, ¡qué pronto hemos olvidado a Bette Midler!

ESTE BLOG TAMBIÉN ODIA A todo aquel que no haya visto La Rosa. Morid en agonía aplastante, mientras Midler os arranca las sucias barbas.

Volveremos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Dame tu cuerpo, una horripilosa película mexicana estrenada en esta semana. La dirige el mismo bestia de Cilantro y perejil. Si queréis un consejo, helo aquí: haced como que no existió jamás.

Ascos.

Y, por cierto: ESTE BLOG TAMBIÉN ODIA A Germán Dehesa, que hacía el papel del gracious factor en Cilantro y perejil. ¿Odiarlo? Hoy toca.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La costumbrita de poner ahora todas las fechas importantes con el formato espantoso del S-11, que es el 11 de septiembre, día de los atentados de 2001 en Nueva York. Veamos: el F14 es el 14 de febrero, día de manifestaciones antiguerra en Estados Unidos y México previo a la más reciente guerra con Irak. N13 es el 13 de noviembre, día del desastre del Prestige en Galicia, España. O-2 será el 2 de octubre, supongo. ¿Lo usaremos así en adelante para las agendas y los calendarios? “¿Cuándo es tu cumpleaños? Ay, pues el N-15, por supuesto. ¿Y tú? O sea, yo el D-29. Pues nos vemos para la junta del A-14. Okey, no se te olvide que tenemos fiesta la noche del J-7”.

Agh. Cómo lo odiamos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Odio los blogs. De hecho, sería injusto decir que ELODIOblog no me es odioso (ya le es odioso a decenas de personas; sé de muchos que ni siquiera, pobres odiosos, lo han visitado). Odio a la mayoría de los blogueros del mundo y odio no saber cómo llamarlos.
Pero esto de los blogs parece inevitable. La historia de ELODIOblogtendrá que ser contada un día. Baste ahora con decir que surgió, por supuesto, del amor. De modo innegable, hay quienes sienten coqueto cariñito por el trabajo editorial: he tenido la fortuna de encontrarme con algunos de ellos; y, aunque los odio, un buen día navegamos juntos y encontramos blogs, y más blogs, y más blogs.
¿Qué nadie se acuerda de los Queridosdiarios?, nos preguntábamos entonces. Encontrábamos a los blogueros como gente ociosa, definitivamente falta de atención, que había renunciado a la creatividad a favor de los arranques y la espontaneidad: enemiga, donde las haya, de esa marisma en permanente ebullición que es la creación literaria (de su fangoso centro nacen plumas odiosas, hoy diestras para infestar el mundo).
Pero cierto efecto de la cinética arrastra incluso a los más tercos hacia el centro: alguien en nuestro Equipo Editorial decidió que sería, quizá, gracioso urdir un blog. Si hemos de ser sinceros, éste que escribe fue quien se resistió. Mas, al final...
¿Vale la pena, ahora, odiarse a uno mismo por ceder a tan indolentes aguijones? Sostenemos, en ELODIOblog, que cualquier odio es necesario y legítimo, acaso indispensable. He aquí, pues, la confesión, que ha de servir como declaración de guerra: os odiamos, lectores, y gentes del mundo, sí. Pero también nos odiamos a nosotros mismos, lo que es odiar, si vamos entendiéndonos, al universo, a todo Ser, a Dios, a todo...
Odios finísimos, este día os deseamos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ...RECORDANDO A...
Los comerciales del insecticida OKO, en México, por allá de los años ochenta. Una delicia absoluta evocar al bigotón que, con tono de bomba yucateca, entonaba el marcial cántico: “O-KO, es-un-bom-ba-zo”. ¿Quién, ay, nos hará ahora felices?

(TEXTO POR CORTESÍA DE CANEK TREJO)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Hoy brilla el sol y es un buen día para recordar a tantos y tan odiosos integrantes de la realidad objetiva. Al grito de arriba y adelante:

- La bestezuela desaliñada que inventó esa canción “El gusanito”, donde afirma, en radical arranque, que como nadie lo quiere, y todos lo odian, él mejor se come un gusanito (“Mu-é-ve-lo, mu-é-ve-lo”, dice el coro).
- La música country.
- Los empleados de segundo nivel que aseguran que allistá el archivo, cuando el archivo nostá.
- La “Chiva”, rotundo personaje del Big Brother 2 mexicano, sin más virtudes que dos enormes bolsas de camiseta (como las del súper, vamos), que rellena de silicón y carga permanentemente al hombro, y que cubre con coquetos sostenes de bikini (no siempre).
- Las fans de Big Brother 2, casi todas entre los 14 y los 40 años de edad, que hablan pestes de la “Chiva” pero votan por ella en secreto.
- Hable con ella, de Almodóvar.
- Matrix Reloaded, de los Wachowski.
- Los taxistas que inauguran las conversaciones con el tópico “Se va a venir fuerte la lluvia, ¿verdá, joven?”.
- Los columnistas de la prensa internacional que opinan sobre futbol.
- Los detractores de Garfield (que cumple 25 años en este junio de 2003).
- Los fabricantes de sillas que usan sus propios traseros como parámetros universales.
- El 99% de los espectadores en una sala de cine.
- Los perseguidores de ninfetas, y las ninfetas modosonas.
- Los refrescos con sabor a naranja.
- Jon Bon Jovi y el disco donde venía aquélla de “En tu cama de rosas”, con la “r” pronunciada suave y el pelmazo ése cantando en español.
- La gran mayoría de los fans de Bon Jovi.
- Los que escriben en plural los decenios —“los ochentas, los noventas”—.
- Los que afirman saber cómo se escriben los decenios.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)

 
jueves, junio 19, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER:
Odiamos de verdad a los loquitos de Guanajuato. Este jueves, una porra del equipo Irapuato de futbol recuperó el estadio que mantenían tomado los del León. Ambos son del mismo estado. Hubo tiros y heridos. ¿No es eso ser bestia?

En fin. Que se extingan.

ESTE BLOG TAMBIÉN ODIA el futbol.


(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ...CHECANDO TARJETA...
Mensajito para los visitantes de este blog

Paquito, el encargado de software y hardware de ELODIOblog, es un joven de humor complicado: antier se trajo las tortas y el agua de limón con chía que le hizo su abuelita (¡un saludo, señora!) y aquí estuvo, empeñoso, para las primeras transmisiones. Pero hoy no se apareció siquiera (y su abuelita está muy preocupada).

Por eso hay cosas en ELODIOblog que funcionan con, digamos, capacidades especiales (ESTE BLOG ODIA LOS EUFEMISMOS) (Y EL AGUA DE LIMÓN CON CHÍA): no tenemos links para que todos puedan leer en cualquier momento la Declaratoria Oficial de ELODIOblog y las fichas curriculares del Equipo Editorial de ELODIOblog.

Juramos que, en cuanto Paquito se reporte, lo pondremos a limpiar el cochinero que dejó con los archivos y a reparar las extraordinariedades cibernéticas (ESTE BLOG ODIA PALABRAS DEL TIPO "EXTRAORDINARIEDADES"). Rogamos, también, que quien tenga noticia de Paquito se comunique con la abuelita de Paquito (¡qué mujerón!).

Gracias.

(REDACCIÓN DE ELODIOblog)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Kevin Costner y los indios yanomami, que lo toleraron en esa horripilante película que se llama Dragonfly y, en español, misteriosamente, El misterio de la libélula. ¿Por qué Kevin Costner no se ahogó? ¿Y por qué los yanomami no lo dejaron como alfiletero, aprovechando sus temibles e inútiles flechitas? ¿Y por qué, finalmente, existe Costner? ¡Aggghh!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)

(ACLARACIÓN DE MIMÍ: XAVIER NO SE HACE RESPONSABLE POR HABERSE EQUIVOCADO CON EL NOMBRE DE LA ETNIA INVOLUCRADA. LOS YANOMAMI SON DE LA AMAZONIA BRASILEÑA, ¿NO?)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las personas que no conocen ni conocieron a Pulp.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La (vieja) (pero no por eso menos triste) noticia de que Pulp se separó. Cada que nos acordamos, sentimos bien quién sabe cómo de purita tristeza. Snif.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La retórica washingtoniana. En el pasado advirtieron de lo peligroso que era Irak para el mundo porque tenía armas (y ni armas había). Hoy lo dicen de Centroamérica y de Irán: "Tienen armas bien peligrosotas". Lástima: han perdido el gesto viril de decir, sin tapujos, "aquí mando yo".

Bah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El olor a pescado en el aire acondicionado cuando recién lo lavaron. Los edificios huelen a sopa de mariscos y a cebiche toda la semana. Imposible no sentir dolor de escamas.


(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ...Y AHORA CON USTEDES, UN POEMA, POR CANEK TREJO...
Niña de largas piernas:
a veces cada letra
suena a pasos,
y a veces cada paso
lleva fuego,
llamas,
humo,
cenizas,
y niebla...

(Cocula, 1999)


El poeta simbolista y productor agropecuario Canek Trejo nació en Motul en 1968. Ha sabido conjugar los retos retóricos del verso en arte mayor con el profundísimo desafío que encarna la higiene de los cebúes. Casi toda su obra está relacionada con una niña que, al parecer, tiene las piernas muy largas. Canek Trejo vive actualmente en York, donde cría y crea. Ja.
 
  ...RECORDANDO A...
Hoy recordamos las finas y exquisitas interpretaciones del afamado Ricardo Montaner, quien deleitó con su voz de cornetín de guerra a muchas solteras pasadas de los 35 y uno que otro nostálgico desquehacerado. De lírica motivante, rescato, no sin tremores de melancolía, aquella hermosa línea:

...dame un beso intenso
en la habitación...

¿No es suficiente? Para ello, reservamos la estrofa siguiente:

...y llevarte a la cima del cielo,
donde existe un silencio total,
donde el viento te roza la cara
y yo rozo tu cuerpo al final,
y la gloria se puede alcanzar (notar la simbología, sabiamente matizada bajo el rico ornato del castellano más puro, que abraza a los dos últimos versos)...

De buena fuente, hemos sabido que Ricardito Montaner aún vive.


(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, junio 18, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Saddam Hussein en toalla, saliendo del vapor con uno de sus guardaespaldas. Es foto de Reuters y aparece hoy, y mañana jueves en los periódicos. Detalle: sus senos cuelgan.


(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  y ahora, con ustedes, Xavier Dernier:
En realidad, lo importante no es el odio, sino los objetos y sujetos odiados. ¿Odio al ardoroso Joel Chumacero, poeta y acólito de la iglesia protestante? Lo importante no es odiarlo, sino que él sea odioso.

Deberían verlo, en realidad deberían verlo. He llegado al trabajo y he visto que, en el escritorio, alguien abandonó a su suerte —y, conmigo, sólo puede ser cruel— un nuevo texto del ardoroso Joel Chumacero. Supongo que quiere publicarlo; y supongo, también, que quien recibió el curioso paquetito pretende que yo lo lea, y que lo deje, sin más escándalo, en el bote de basura. No obstante, no siento nada por el texto, sino la terrible evocación del ardoroso Joel Chumacero.

Conocí a Joel Chumacero en la primavera de 1996: yo, entonces, era joven. Frecuentaba un coqueto café de la avenida Estratégica y a veces me encontraba allí con amigos y, cómo evitarlo, otros colegas de este medio. Soñaba con ser editor profesional, y con deshacerme, desde esa posición de poder, de la ruina terrífica que representaban muchos de mis contertulios. En aquella mesa se sentaban, sobre todo, divorciadas que lograban perpetrar textos eróticos, consistentes en mujeres divorciadas que asaltaban la inocencia de niños y niñas desconocidos. Pero también jóvenes y adultos varones, con obras horrorosas de las cuales no hablaré aquí; y alguno que otro notable escritor, con verdadero talento, llegaba por error al sitio, atraído por la buena fama de las entradas, y huía después, asustado por los parroquianos.

De todos, el más espantoso era el ardoroso Joel Chumacero, y también el único con un libro publicado. Tenía tres, de hecho; y ahora ya son siete. Recuerdo, creo, el título del primero, que se enmoheció en mi portafolios (y lo echó a perder): Esperma explosión ébano en la luz de tus ojos el humo y una gotita.

A la fecha, acapara las convocatorias de becas. Sé de buena fuente que Esperma explosión ébano... ha sido presentado a más de una, y que ha ganado. El truco, parece, es cambiar las palabras en el título y agregar un elemento nuevo: Una gotita esperma en la luz del ébano cedros, Esperma y plástico, humo en tus ojos y Ojos y humo y esperma y el ébano: nueva explosión, son los volúmenes más recientes. La Nueva explosión incluye el famoso poema "EspermaPicaporte", que transcribo aquí, aprovechando su brevedad:

Me tomas
con la mano cerrada
Para cerrar la puerta
tomas el picaporte
entre los labios.

El ardoroso Joel Chumacero, decido, no será publicado nunca más aquí.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ARRANQUE DE TRANSMISIONES

Manifiesto inaugural de ELODIOblog

(entra cortinilla)
(xavier dernier al aire)
XAVIER: Buen día. Hoy comenzamos transmisiones en ELODIOblog. Mi nombre es Xavier Dernier. Y mi función será recordaros cómo todos vosotros, lectores y lectoras, merecéis mi odio y mi rencor.

La frustración, el rencor y la humedad en el ambiente me obligan a lanzar esta diatriba. Yo no quería, pero vuelvo los ojos hacia la Humanidad, y lo que veo me aterra. El mundo es horroroso. Las personas son odiosas: vacías, superficiales, egoístas, tontas por convicción, necias, brutas y brutales, las gentes del planeta se comportan como bestias, que persiguen su propia satisfacción inmediata e ignoran los llamados más nobles de una ética añosa y tristona, que parece que fue postulada para que el siglo XXI se burlara de ella.

¡Bah!

Conviene que os vayáis acostumbrando: os odio. Yo os odio. Os odio como sois: blancos, negros, amarillos, aceitunados, cobrizos, grises, pardos y peludos. Os odio por fanáticos y por ateos, por agnósticos y por escépticos. Os odio por sucios y limpios; os odio por discretos y por exagerados. Os odio porque merecéis el odio. ELODIOblogtiene razón de ser: ya Mark Twain, un hombre sensato, increpaba a Noé que no se hubiera hundido con su arca. ¿Cómo no estar de acuerdo con su broma? Y ¿qué tan en serio la declaraba? El odio: el odio, sí, será el veneno con que la inocularemos, nosotros desde ELODIOblog, contra vosotros, malas personas del mundo.

Os vemos todos los días. Salís a la calle y hacéis como que la vida os pasa sin problemas. Ocultáis, hipócritas, vuestros genuinos sentimientos: fingís que sois valientes, y sólo sois arrogantes y temerarios; fingís que sois inteligentes, y sólo proferís insultos y protagonizáis majaderías; fingís que vais al trabajo, a la escuela, a la casa, para dejar un mundo mejor para vuestros hijos y los niños del futuro, y en vuestro fuero interno albergáis la secreta esperanza de que el futuro os caiga como lluvia, cuajado de tesoros y reconocimiento, de premios inmerecidos y fortuna y riqueza. ¿No preferís una mujer con piernas de un metro cincuenta, en lugar de la educación de sus hijos?

Os odio, sí. Hombres y mujeres por igual: los unos, por zafios; las otras, por imitadoras de aquéllos. Os odio por machistas y por feministas. Os odio por tolerantes y por radicales. Odio vuestras posturas políticas, vuestros intereses comerciales, vuestras inclinaciones intelectuales, vuestros juicios artísticos. Sois artificiales y falsos: os complacéis cuando se os reconoce lo mucho que saben de literatura, o lo expertos que sois en música moderna, pero rumiáis la frustración de no experimentar placer alguno ante el más noble de los libros ni la más placentera de las canciones. Vais al cine para regodearos en frituras y para poder discutir la película de moda con amigos tan ridículos como ustedes, y dejáis para otro día la película. ¿No es verdad que os resulta preferible un restaurante nuevo a un amigo que no os elogie falsamente?

Os he oído: os odio. No podéis creer sino en vuestra propia satisfacción, y sin embargo os permitís discutir acerca de la política que conviene a vuestra comunidad, y del gobierno que requieren los países de un continente que no conocéis; y que, si algún día visitais, será para coleccionar figuritas de hilo y hoja de palma, que podréis colgar junto al espejo del baño, o usar para que adornen la mesita de centro. Os odio: leeis periódicos que luego denostaréis en público, aunque sois incapaces de lograr dos cuartillas decentes de redacción básica. Os odio porque sois fatuos y os hincháis de orgullo cuando alguien os adula, pues buscáis reconocimiento antes que logros. Os odio porque os gusta este aparato, os odio porque habéis vendido lo que sois sin haber obtenido, siquiera, un pago notorio.

Y es éste el motor de ELODIOblog. Vendréis a mí y leeréis, todos los días, cómo os odio, cómo os odiamos. Y yo y nosotros nos dedicaremos a odiaros, cada día de mejor modo. Y vosotros reiréis; y a nosotros va a quedarnos sólo el llanto, y a veces el placer de denostaros.

Está hecho el pacto.

Sigan con nosotros.


Xavier Dernier,
director y coordinador general de ELODIOblog.
Junio de 2003, desde algún infame y anónimo sitio del mundo, reservado por la comodísima internet (ya, pues: Guadalajara, Jalisco, México).

(CORTINILLA DE SALIDA)
(VAMOS A ANUNCIOS)
 
  DECLARATORIA DE CARÁCTER LEGAL DE ELODIOblog

oficial y permanente


El ODIOblog es dirigido y coordinado por Xavier Dernier, quien, sí, los odia a todos, a todos. Hay quien supone que Xavier guarda algo de amor, pero la ciencia no ha sabido comprobarlo. Rencoroso, amargado, triste, anónimo e infeliz, Xavier es sin embargo superior. Le venera su equipo editorial: ya deberíais aprender de ellos.

Xavier Dernier y ELODIOblog son una producción de Iván González Vega (C): pero son ficción. Todos los contenidos de este blog persiguen placer, y no daño contra terceros. Los nombres de personas involucradas, cuando se usaron, han sido cambiados convenientemente; los nombres de personajes públicos se usan con descaro. Iván González Vega no se hace responsable del mal uso de los contenidos de este blog.



























equipo editorial

Xavier Dernier, director y coordinador general, amargado y rencoroso.
Su nombre completo es Xavier R. T. Dernier; ignoramos qué significan la R y la T. Nació el 2 de enero de 1973 en el barrio de Moderación de la ciudad de Morelia (norte de Canadá). No obstante, sus padres se trasladaron pocos días después de su nacimiento a México, donde Dernier ha vivido desde entonces.
Estudió literatura y letras y se graduó con honores. Ha sido editor desde los 22 años de edad, cuando terminó los estudios universitarios. En ese oficio ha aprendido el odio a sus semejantes, que ejerce amoroso. Actualmente busca empleo haciendo traducciones.
Otros detalles de su vida privada son totalmente desconocidos, además de su fracaso conyugal con la joven J. Farahbad, zorra internacional. Dernier ha ofrecido algunos detalles durante sus posts en ELODIOblog: disponibles el post sobre sus gustos en cine y una breve entrevista realizada por un lector.
Como es bien sabido alrededor del mundo —de conocer detalles como éste depende la salud de los lectores del blog—, Xavier Dernier tuvo a bien morir el pasado 8 de marzo de 2004. Fue muy gachito, pero todos respiramos tranquilos. Resucitó en 2005 en circunstancias misteriosas, aunque chamanes y brujos, consultados al respecto, han declarado entre azoro y perplejidad que varios signos estuvieron vinculados al suceso: la imprevista alineación de los nueve planetas del sistema solar, la ruptura de la sombra de la serpiente Kukulkán en aquella famosa pirámide del sur de México, la amenaza de dos enormes meteoros a la atmósfera terrestre, una nueva derrota del Morelia en semifinales y la muerte de la Güera Rodríguez Alcaine, quien, dicho sea de paso, tampoco está muy muerto que digamos.











Mimí, la Mujer Barbuda
Secretaria de Xavier Dernier. Se ignora su verdadero nombre. Nunca trabajó en un circo. Por el contrario, fue consultora en organismos internacionales de cooperación. Nacida en 1943 (Bruselas, septiembre 28), se jubiló cuando cumplió los 55, y desde entonces colabora en diversos proyectos de difusión cultural con Dernier.
Se sabe que tiene hijos, y aun pequeños nietos, pero de estos detalles de su vida privada no ha hablado nunca sino a amigos muy íntimos. Vive, presumiblemente, en Guadalajara.












Paquito
Hacker, fan de Matrix, seductor, reconocido tejedor de suéteres de estambre a dos colores. Nacido en 1987 (El Teúl, Zacatecas, noviembre 1), estudia actualmente el bachillerato en Guadalajara. Su nombre completo es Francisco Guadalupe Castellanos Heavengate.
Huérfano de padres, se crió con sus abuelos, Yorick Heavengate (Liverpool, Inglaterra, 1933-2000) y su esposa Mary Heavengate (Liverpool, 1935), avecindados en México desde 1960. La señora Heavengate vive en Tonalá, donde expende sus famosas tortas calientes y aguas frescas y sostiene su negocio de suéteres típicos. Aunque Paquito trabajó esa línea en un principio, al entrar a la secundaria, y tras un affaire con su profesora del taller de Informática, decidió que se dedicaría a la cultura cibernética. No obstante, por hobbie, administra con mano de hierro el negocio de suéteres de su abuela.
Pese a los orígenes de sus abuelos, y al amor que doña Mary profesa por los Beatles, Paquito los detesta. Es fama que bloqueó a Paul en el ICQ.












Canek Trejo
Motul, Yucatán, 1968. Su nombre completo es Canek Trejo Ough. Es productor agropecuario desde la más tierna infancia, pues el pequeño Canequín era capaz de comunicarse con reses, vacas, indigenistas y otras bestias de tiro. Se presumieron poderes sobrenaturales, regalados por un chamán amigo de la familia. Más tarde se descubriría que todos los bebés nacidos cerca de la Península de Yucatán son capaces de hablar con los animales, pero que con el tiempo pierden esa facultad, y sólo conservan el asombroso poder de comunicarse con los indigenistas.
Canek Trejo es poeta simbolista, otrora célebre, ahora refugiado en un cómodo anonimato. Ha sabido conjugar los retos retóricos del verso en arte mayor con el profundísimo desafío que encarna la higiene de los cebúes. Casi toda su obra está relacionada con una niña que, al parecer, tiene las piernas muy largas.
Actualmente vive en York, donde cría y crea. Ja.










Jovita Farahbad
Su disputa (el concepto no ha sido mejor usado jamás) con Xavier Dernier la incitó (frecuente en ella) a abandonar el trabajo editorial. Colabora de modo esporádico con ELODIOblog, merced a su amistad con Mimí, la Mujer Barbuda, quien cuela, sin que Xavier lo sepa, sus textos a la transmisión del día.
Jovita Farahbad es hija de un jeque de Omán y de alguna de sus varias mujeres. El jeque, exiliado a México tras una acusación de adulterio, educó a la niña en la lógica del amor libre: en cierto dialecto árabe, el nombre Jovita significa “La que cohabita” o “La que subyace”; y el nombre es destino: Jovita ha aprendido a no perderse un solo tren.
Nació en 1974, en Guadalajara, México, en la madrugada del 15 de septiembre. Hoy se dedica a su antigua vocación, la psicología. Sólo da consultas previa cita (está acostumbrada). No obstante sus hábitos, el mundo entero reconoce que tiene buen corazón y un cerebro notable.


















Ricardo Tapia
Ricardo Tapia Duchamp es un caso aparte en la historia de las artes. Descendiente del famoso Marcel, inventor de ese urinario que para él debería servir como representación de la belleza, Ricardo renegó de su formación como futuro artista plástico y se dedicó, desde sus tiernos 16 años, al periodismo escrito.
Ricardo nació en 1980, en Los Angeles, California. Vive desde sus dos años de edad en México y ha trabajado en revistas culturales. Su libro de cuentos Yo no nací pa’ pobre, me gusta todo lo bueno puede conseguirse en las más importantes librerías hispanoamericanas. Recientemente ha hecho un impasse para colaborar en ELODIOblog y atender con mayor cariño su vivero de bulbos y suculentas, que funciona desde enero de 2003 en la ciudad de Guadalajara, México, y para preparar su libro Tu cárcel de rosas blancas, una historia de los grupos Los Bukis y Los Yonics y su importancia para la culminación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.