ELODIOblog
sábado, junio 28, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Las piaras de cineastas que buscan y rebuscan, hurgan y rehurgan (tal vez el hábito les viene de hurgarse orificios corporales), y pues extienden su oficio de buitres para construir peliculitas jodidas, apestosas, babosas y aburridas. Allí está Francois Truffaut, que sí podía hacer una película entretenida con un guión simple. Buscad ahora mismo, ratas, Vivement dimanche. O morid en el intento. O morid, de cualquier modo.

Fuera de mi vista.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Pensaba hacerme la vida sencilla esta mañana. Fui al cine (consultar, más arriba, un post acerca del séptimo arte) (ESTE BLOG ODIA VERDADERAMENTE, ¡¡¡CÓMO ODIA ESE INICUO NOMBRECITO!!!, "EL SÉPTIMO ARTE", ¡JA! MONTÓN DE GUSANOS NAUSEABUNDOS...). Decía que fui al cine. Caminé por una avenida. Vi pajaritos, perritos (ESTE BLOG ESTÁ ENEMISTADO DE MODO ENFERMIZO CON LOS "PERRITOS"), vi gatitos y vi gente (LA GENTE Y LOS PAJARITOS, ¡TAMBIÉN LOS ODIAMOS, AGGHH!).

Pero luego vine a las oficinas y comencé a trabajar. Revisé mi correo: furibundo me vi, convertido en un amasijo de furia y de rabia me supe, cuando leí aquel mail de tan retorcido remitente, cuyo nombre ni siquiera he de repetir:

"¿Qué onda, wey?".

Sé que esto es mi estómago que se contrae. Sé que éstos son mis ojos que se estrechan a sí mismos. Sé que éstos son mis dientes que chirrían: odio, DETESTO, quisiera colgar de los genitales a la mala bestia que inventó esa palabrita: "¿Wey?". ¡¡¡¿¿¿"WEY"???!!! Pues mirad, montón de "weyes": ¡iros a tomar por donde acostumbráis!

Queda estrictamente prohibido usar esa palabrita en este blog. Es más: ELODIOblog proclama anatema contra quienes escriban o inciten a escribir la palabrita "wey". Última vez que se menciona.

Ahora, largo. O seguid leyendo, que, si no, os odiaré todavía más. Y lo digo a nombre del blog, hato de tejones.

Agh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  CHECANDO TARJETA
Nuevo integrante del Equipo Editorial
Se une a nuestro equipo editorial, con odio zagal pero infinito, el joven Ricardo Tapia, estudiante de física (que, por cierto, odia a su maestro). Ricardo Tapia ofrecerá prontamente su odioso currículum. Podemos adelantaros que nada tiene que ver con el de la célebre serie de televisión de los años sesenta... y que nuestro Ricardo Tapia odia, verdaderamente detesta, a quienes le hacen la gracia de decirle: "¡Ah, como el de Batman, ¿erdá?!".

Si se os ocurre el chistecito, os advertimos: ya está gastado, es infantil y, joder, chocante. Quien avisa no es traidor.

Punto.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
viernes, junio 27, 2003
  ESTE BLOG ODIA TAMBIÉN A:
De última hora, hemos decidido agregar a la lista anterior a las estalactitas y estalagmitas que aún se emocionan con la Bohemian Rapsody de Queen. Alguien, por los cielos, que les rompa la crisma.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La extendida especie de batracios que pone a todo volumen Hotel California, de los Eagles; Light my fire, de The Doors; y Come on feel the noise, creo que Quiet Riot. ¿No os parece que ya es tiempo de que comiencen a escuchar a otros grupitos cuyos integrantes, digamos, estén un poquito lejos de la andropausia? La ausencia de espermatozoides sanos en su cuerpo, o tal vez haberle dicho adiós a la regla, los han convertido en momias que se peinan como Rod Stewart y citan, con regocijo, a Bob Dylan. Señores: dedicaos al macramé o a la costura. Que vuestros huesos se rompan. Que Elton John cante en el próximo cumpleaños de sus nietas. Que sus mujeres se exciten con Eric Clapton. Al diablo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA CELEBRADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Diálogo entre el personal de ELODIOblog y los empleados de aquí enfrentito:

—Usté dirá lo que quiera, pero yo tengo derecho a poner mi música.
—Por mí forme una banda, pero, si no está oyendo la música, ¿para qué la pone?
—Es que luego se nos olvida quitar el reloj programador, y por eso se prendió antenoche...
—Ah, pues todo lo que le pedimos es que le quite el reloj programador.
—Pero, si se lo quito, luego no se va a prender.
—¡Por eso!
—Pero yo tengo derecho a poner mi música. ¿A poco usté no la pone también?
—Sí, pero la quito cuando no hay nadie en la oficina. Antier estuvo encendida toda la tarde, y toda la noche, y estaba encendida cuando volvimos en la mañana.
—Ah, es que yo creo que Raúl se equivocó con la hora...
—¿Podría pedirle a Raúl nada más, entonces, que revise no equivocarse con la hora?
—¡Raúl! ¡Aquí te habla un señor!
—...
—¿Bueno?
—Hola, señor. Mire: le llamo de la oficina de enfrente. Antier se quedó encendida la música de su estéreo y queremos pedirle que revise nada más que el reloj programador...
—Uh, pues qué delicados. ¿A poco usté no pone su música?
—...pues sí, pero sólo cuando...
—Ire: le voa pasar a mi jefe...
—...
—¿Bueno?
—¿Otra vez usted?
—¡Pos para eso le pasé al Raúl! ¡Ira, Raúl, es para ti...!
(desde lejos) ¿Quiééééén?
—¡Pos es que unos que la música!
(desde lejos) ¡Naaaah! ¡Que vaya y chingue a su bomba madre!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La franca sensación de que la gente es todavía más miserable de lo que uno se imagina. Leed la declaración, conmovedora, de Tobey Maguire, el Spiderman de las películas de Raimi. Si os duele, jodeos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, DESDE EL HOSPITAL, XAVIER DERNIER
Odio desde el mismísimo centro de mis odios a Jovita Farahbad, reconocida (y no lo suficiente) zorra internacional, por arruinar mi estabilidad emocional y traerme estos asquerosos chocolatitos durante mi estadía en el hospital, cuando yo ignoraba y ella sabía que el doctor los había prohibido. Que su muy público organismo resienta por años sufrimientos sin precedente en la historia de las agonías, que su rencor la ahogue, que su amargura la hunda. Escupo en su memoria.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)

ACOTACIÓN IMPORTANTE:
Xavier Dernier no es un hombre irascible, sino, antes bien, de paciencia ejemplar. Aquí no hemos querido nunca afectar el buen nombre de nuestra compañera Jovita Farahbad, cuya profesión como zorra internacional ha propiciado noble ciencia para la antropología, la sociología y la psicología. Si tiene razón en esta expresión de su odio, es algo que sólo él y Jovita podrían responder. Pero en asuntos como éste es mejor la mesura; y, por último, Xavier es nuestro jefe. Con pena, publicamos el presente post.

(ACOTACIÓN POR MIMÍ)
 
jueves, junio 26, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, DESDE EL HOSPITAL, XAVIER DERNIER
Este blog debe declarar su odio infinito a esa fiesta decepcionante que es la vida. Uno parece no morirse porque la muerte, se sospecha, será como despertar con resaca.

Un jugador de futbol camerunés murió a medio juego, en torneo internacional. Lo publican todos los diarios. Dos son el mexicano Reforma y el español El Mundo.

(TEXTO POR EL CONVALECIENTE XAVIER DERNIER)
 
  CHECANDO TARJETA (Y UN POEMA, POR CANEK TREJO)
El estado de salud de Xavier Dernier mejora con cada minuto: no corre, ni corrió jamás peligro. Lamentablemente, su recuperación no fue total, porque nuestra (odiada) amiga Jovita Farahbad, zorra internacional, le llevó chocolatitos: como es sabido, Xavier no puede ni verla.

Así que al día de mañana saludaremos de nuevo sus textos. Sus (odiados) amigos han ido ya a verlo, y sólo he querido, ay de mí, dedicarle las siguientes líneas, nacidas, de espontáneo, en este día. Van con odio.


"Sin título"
Niña de piernas largas,
corre ahora
y en tu aliento de virgen
pon acetil,
pero ácido ahora,
y salicílico.
(Guadalajara, 2003)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los diseñadores. ¡Raza infernal, cadáveres dotados de un hálito de vida que es un desperdicio, inmundos semiseres! ¡Escuchadme y temed, pues voy tras vuestros pasos, y os veré caer! ¡Uno a uno, acabaremos con la lista de gordas amargadas, mariconcitos glamourosos y nacos que tienen sueños húmedos con los jugadores del Madrid!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)

ACOTACIÓN IMPORTANTE:
Xavier se hallaba en un grave estado de furia, cercano al colapso, cuando escribió el post anterior: como es obvio, un diseñador de mèrde le amargó el día. Sus arterias —¡canal del intelecto, drenaje del pecado humano, riadas de su genio!— apenas resistieron el impacto de presenciar cómo un infografista —así llamado, pues, como entre los perros, los hay de razas diversas— echaba a perder su trabajo. Como está en el hospital, convaleciendo, en su equipo editorial no hemos dejado de suscribir cada una de sus proclamas. Pero es menester notificar que Xavier no odia a todos los diseñadores del mundo: hay entre ellos nobles personas a quienes Xavier ha incluido sin auténtico fervor, pero, como ocurre con cierta frecuencia, los gravosos pecadores han hecho pagar también a los inocentes. Ofrezco, a nombre de Xavier (y ya verán cómo él se desdice), una disculpa a los diez o veinte diseñadores decentes del mundo. A todos ellos los conoce Xavier. Así que, a los demás: ni se apunten, puercazos. Ya vamos por ustedes.

(ACLARACIÓN POR MIMÍ)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Odiamos, afanosos, los pecados del sexo masculino, que han permitido y propiciado ese pecaminoso y tan exquisito pecado de las rusitas lesbianas de Ta.Tu. O como se escriba. Las niñas, por cierto, cantan. Pero a quién le importa.

Ya qué. Lloremos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, junio 25, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, LA GUSTADÍSIMA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
No sé si está mal visto que uno se meta con otros blogs. Si así es, que os folle un pez. Sin comentarios.


"En mi caso queda claro que la música clásica es una constante en la ecuación de mi vida, como el árbol que se despoja de su follaje pero manteniendo sus raíces constantes e imperecederas".

Y más:

"Uno de mis recuerdos infantiles que guardo con más entrañabilidad es la pandereta. Sí, la pandereta, el instrumento que llegué a dominar (o Él me dominó a mí) durante dos años".

¿Más arcadas? Acá:
El blog culpable
 
  ESTE BLOG ODIA MUCHÍSIMO A:
- Todos aquellos que dicen "calcamonías". Punto. ¡Azufre y pez correrán por sus gargantas, primates hediondos! ¡Agh!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA:
- Hable con ella, de Pedro Almodóvar.
- A los futbolistas mexicanos, pedantísimos todos, con sueldos que hacen empalidecer a los secretarios del Gabinete federal mexicano y a cual más nacazo.
- A los diarios donde las ilustraciones de las columnas nada tienen que ver con los textos.
- A los columnistas estultos que escriben de lo mismo.
- A las personas con mala ortografía: ¡Ajos y cebollas!
- Al grandísimo imbécil Jorge González, acá llamado el Niño Verde, presidente del Partido Verde, bestia serranilla con dos bolsas de pan de papa por cachetes y peinado de "Monstruo del Dr. Frankenstein, prototipo 1, desechado por feo".
- A los bomberos. Por decir que los intoxicados en una fuga de gas son lesionados. ¿Se le licuó el páncreas a alguno?
- A los fabricantes de hornos de microondas. Porque sí.
- A los maricas potenciales que se burlan de los maricas actuando como maricas.
- A las tías que nacen en Atotonilco y declaran, más tarde, a las revistas, que son londinenses por todos los costados. ¡Zorrazas!
- A los malos mamíferos que compran xolozcuintles como mascotas de compañía.
- A los xolozcuintles.
- A los lectores de este blog.
- A Viruta y Capulina.
- A los maricas escandalosos.
- A los explotadores comerciales del arcoiris, en todas sus presentaciones y posibilidades. Incluido tú, inventor de Rainbow Brite.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, junio 24, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Las hienas sin sentido del humor que acuden a razones de hambre internacional para que pasen sus proyectos comerciales. ¿De cuándo acá, a una bestia de carroña le interesa el hambre de otros? Leed, que lo publica el diario español El Mundo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La gente que carece de capacidad de organización. Hace un rato salimos a la calle y vimos a seis chicos en tres bicicletas: pasaron por una calle por donde no ves los autos, sino cuando los tienes encima. Primero pasó una bicicleta y el niño que venía sentado detrás gritó: "¡Dale!". Ésta fue la señal para la segunda bicicleta, cuyo segundo pasajero gritó también: "¡Dale!". Los de la tercera bicicleta pasaron sin el menor problema, y el señor del carro que venía por la calle difícil no tuvo problemas.

Nice, ¿no? Esos chiquillos deben sentirse muy listos. Que los parta un rayo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, MIMÍ, LA MUJER BARBUDA
Alguien le ha preguntado a Xavier si, así como ha colocado un blog sobre el odio, hará algún día el trabajo necesario para un web sobre el amor. ELAMORblog, por ejemplo. Sospecho que ven en Xavier la preocupación suficiente por el primero como para suponer que piensa en el segundo. La respuesta es obvia.

Yo respondería, sin pensarlo mucho, que el amor vende menos que el odio. Xavier busca dinero, créanme. También lo motiva el ocio. Pero el odio resulta más interesante para quienes buscan discutir sobre los afectos ("los humanos", estuve tentada a añadir, pero también hay a quienes les pica saber sobre los afectos de los anfibios y los reptiles). Veo, desde aquí, a Xavier (se arrinconó con la computadora mientras yo reviso textos; sólo me permitió ponerle un trapeador en la espalda, para que esté más cómodo). No es una persona enferma, ni de rencores excesivos. En el fondo, es un buen tipo. Pero, no sé si me entienden: es el odio lo que lo asusta y lo asombra y lo fascina.

Odia a las cucarachas, por cierto, y este cuarto de trebejos, para nuestra desgracia, está infestado.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA MUCHÍSIMO A:
Bonney M, y su apestosísima canción "Rasputin", con el corito aquél de "Ra-Ra-Rasputin". Los de la oficina de al lado dejaron encendida su computadora, y abierto el Winamp, y en repetición infinita ese archivo de MP3. Ya mandé a Mimí a ver si podía bajarle la palanquita a su switch de la electricidad en la planta baja, y dice que no se puede, porque sólo hay uno, para todo el edificio, y también nos quedaríamos nosotros sin luz. ¿Alguien, por el cielo, los conoce? ¿Alguien puede llamarles por teléfono?

Mimí y yo hemos decidido refugiarnos en el cuarto de los trapeadores, con una computadora única por todo equipo de trabajo. No sé cuánto durará esto.

¡De pie! Soportaremos...

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos quienes conjugan el pretérito de la segunda persona del singular con una bonita "s" sobrante. ¿Vistes?

En cieno hediondo se pierdan.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Odio la lluvia. Se presta a demasiadas interpretaciones cursis e inútiles acerca de lo bonita que es la vida, bien haya quien la sembró. Es inevitable y moja: punto. No sé si es necesaria, pero es imposible que deje de ocurrir, al menos según las reglas del mundo en que vivimos. ¿Hay algo más que valga la pena saber? De ciertas cosas se ha escrito demasiado, y eso significa que se ha escrito más de lo necesario. Sólo admitiré, en adelante, textos sobre la lluvia que permitan saber más acerca de cómo se produce y para qué sirve. Escribid, gente, sobre cúmulos y estratos, y sobre los tamaños de las precipitaciones; dejad, en cambio, de usar la lluvia como pretexto para sus afectos en desorden. Siendo eterna, ni siquiera vale la pena odiarla: la lluvia es. Y que os folle un pez si la halláis interesante por razones ajenas a ella misma.

Me voy. Alguien, sospecho que yo, debe cerrar las ventanas.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, junio 23, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Los que no leyeron el artículo del mexicano Luis González de Alba aparecido en algunos diarios del país este lunes 23 de junio. Se titula "El odio", sólo que este señor escribe en serio acerca del tema. Nada que ver con este ridículo blog. Y, sin embargo, mejor que lo leáis, o ya ajustaremos cuentas.

Sigo durmiendo. Y triste. Bajo la lluvia.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El léxico del mexicano medio, que exige la expresión de odios con palabras ruines, acompañadas por una que otra tomada al castellano universal. En el edificio de aquí enfrente (EL REDACTOR SE REFIERE A LAS OFICINAS DE ELODIOblog) trabaja un grupo de éstos. De algún modo, sospechamos, tendrán que callarse una vez. Hasta entonces, tener paciencia. Argh.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los fabricantes de baterías para teléfono celular, de quienes son obra las baterías recargables de vida corta y precio expansivo: ahora resulta que, cada tanto, uno debe pagar el doble del costo de un celular para comprar una pila nueva.

Que se jodan.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Básicamente, aquí odiamos todo. Pensamos, a veces, que el odio es malo. Luego volteamos a ver el mundo, y concluimos que no nos queda más que el odio. Que hace daño, que es muy malo, y que acabas por llorar: vale.

¿Cómo no odiar a los patanes viales de todos los días, que pasan semáforos, que usan el claxon sin discriminaciones y que insultan al primero que se les atraviese? ¿Cómo no odiar a la gente que toma las cosas de las demás sin pedir permiso? ¿Cómo no odiar a quienes dejan de hacer su trabajo, y luego rechazan hacerse responsables de ello? ¿Cómo no odiar a la gente, que está llena de vicios y de falsedades, de abusos y de majaderías?

Si uno nace odioso, o se hace, es cuestión posterior. El hecho es que el mundo está lleno de gente que es odiosa por voluntad propia. muy odiosa. Excesivamente odiosa. Y otras personas que son sólo odiosas en un aspecto específico de sus vidas, y al parecer gozan explotándolo.

A todas esas personas, nuestros más rotundos odios, pero —ojo— no los definitivos. Perseguimos la corrección de todo lo odioso porque suponemos que daña a otros y que puede ser modificado. A veces el odio está en quienes odian —y entonces se decide que hay que acabar con cualquiera que tenga el cabello en rulos, de más de dos centímetros de largo, y cuyo Pantone de piel caiga en ciertos rangos no tolerables—. El odio es una reacción a lo que parece estar mal; cuando es esa reacción la equivocada, ella misma es odiosa.

Pero vale por hoy. Andamos tristes y deprimidos, pues ha llovido, y el sol se oculta, y el odio básico que sirve de eje a la sórdida vida de este planeta azota, sin paciencia, todo lo que conocemos.

Me voy a dormir.

Snif.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
domingo, junio 22, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA GUSTADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
"Un amigo es alguien que conoce la canción en tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra".
Anónimo

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Keanu Reeves, el mesías cibernético inconmovible, que hizo nuestras delicias en Matrix y Matrix Reloaded cuando, al enfrentar el desenmascaramiento de todos los misterios humanos, se mantuvo impertérrito. Literalmente.

Gran actor, siempre que estemos de acuerdo en que los tubos cromados poseen capacidad histriónica.

Ojalá nunca salga Matrix 3. Agh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ...RECORDANDO A...
Un descuido, el ínfimo entre todos, y en la radio alguien programa "Doce Rosas", aquella bonita canción del incomprendido Lorenzo Antonio. ¿No es el arte de la interpretación un páramo, en el que yerra el artista hasta encontrarse a sí mismo? Lorenzo Antonio es un hombre de éxito: se encontró a sí mismo, encontró a su familia, encontró el Frutsi de uva que perdió en su primer día de kínder y encontró también, como se verá, al eslabón perdido de la evolución del ornitorrinco, quien tuvo a bien, como agradecimiento, componerle esta canción:

Cuando recibas esta carta, tú,
seguro abriste ya ese sobre azul
que a tu puerta muy temprano llegó
con doce rosas en el interior.
El calendario te dirá el por qué;
el remitente te hablará de mí;
y, otra vez, mi recuerdo brillará con más luz:
sentirás, tal vez, amor, que tú
no me sigues amando, y pensarás mil cosas;
correrás junto a las rosas que mandé.


Encontramos en los versos anteriores una delicada evocación del amor terminado. ¿No es ése el país donde vive el dolor más auténtico? Pero, ¡ay!, su carta de emigración turística es el recuerdo, como bien nos recuerda la voz cristalina de Lorenzo Antonio: ya ha pasado, le dice a su amada, un tiempo cruel desde aquella separación. Ha aprendido de esa crueldad, y ahora quiere hacerle entender, a la seguramente ciega dueña de su corazón, qué sufrimiento padece.

La entraña no entorpece a la lírica; antes bien, esta última la cocina a aquélla: es "Doce rosas" un tema sobre la separación, cocida hasta el grado justo. El coro, exigente donde los haya, refuerza lo dicho:

Son doce rosas que hablarán por mí,
son doce rosas que te gritan "Vuelve",
y cada una significa un mes
llorándote.
Son doce rosas que hablarán de ti,
del gran amor que, para mí, tú eres:
sé que sientes lo mismo por mí,
perdóname:
sin ti no sé qué hacer.


De rítmica elegantemente sincopada, el coro no escatima dureza, pero arroja la luz de una metáfora sobre la penumbra con que se tiñó el amor, al correr sobre él la sangre de la herida abierta: ¡cada rosa, un mes! ¡Retruécano brillante! ¡Triunfo que destella! ¡Palpitante gemido! Dos estrofas, en justos tercetos, redondean el impacto del anterior cañonazo, pues de lo reflexivo se desliza hacia lo visceral:

Cariño, aleja, vamos ya, ese orgullo
que solamente nos tortura más:
un amor como el nuestro no se puede apagar.
Mira dentro de tu corazón:
tú tampoco has dejado de quererme:
piensas en volver a verme tal como lo pienso yo.


Y, no obstante, Lorencito se guardaba lo mejor para el final, desvelado, de una vez, en breve golpe:

Y, por si acaso piensas no volver,
recuerda siempre que yo te adoré.


Una vez más, Lorenzo Antonio lanza la saeta implacable del coro, ya anotado, para finalizar con esta ejecución. Su parlamento nos recuerda la vieja tradición europea, más claramente francesa, de los antiguos liristas, que volvían de la comparación a la reseña en repetido ciclo; mientras que la composición musical agrada al oído con trinos que hurgan en el arcano mecanismo del sintetizador con soniditos programados, en franca provocación al hermetismo de la tecnología del siglo XX. Es imposible pasar por alto el manejo extraordinario de la sintaxis, que, más que indagar, exhuma hallazgos.

Una obra maestra, que prohibe, proscribe los cuestionamientos. ¿Aprendió la lección la amada de don Chencho Toño? Acaso deberemos ignorarlo. Una sola pregunta más: ¿cómo no odiar a este bajísimo cordado?

Nuestros reporteros informan que Lorenzo Antonio vive.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ...Y AHORA CON USTEDES, UN POEMA, POR CANEK TREJO...
Niña de largas piernas
y hoy corres con un alma
y el nudo que nos ata
y la luz que camina
y el céfiro que brota
y el agua que desciende
en el asfalto
en la luna
en
el
recreo
somos carne del mismo sendero:
en el cieno del mundo
hunden sus uñas
por la nostalgia
dios y tu cuerpo
dios y tu cuerpo
DIOS Y TU
CUERPO.
(Motutitlán, 2001)

Canek Trejo (1968) es productor agropecuario y poeta simbolista.
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los correos spam. Simplemente no somos capaces de soportarlos. ¿A que nunca había estado uno tan cerca de la pornografía? A decir verdad, no queremos leer nunca jamás construcciones gramaticales del tipo "Buy your...", "Teen tits..." o "You have win a...". ¿La culpa la tiene Hotmail? No nos consta, pero también odiamos a Hotmail.

Y a todos vosotros. Que os folle un pez.

Bah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER. Y HOY, MEJOR QUE NI LO PROVOQUEN: ANDA DE GENIO)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.