ELODIOblog
sábado, agosto 23, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
La buena memoria que nos merece Los tres García, película típica de corte tradicional y estereotipada en un plan costumbrista y habitual sobre charros mexicanos. Es que esa Sara García era bien buena señora. Y también es nuestra abuelita. Snif.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA IMPRESIONADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¿Será justicia divina, tú? Al curita de Boston que abusó de 130 niños lo mataron dentro de la cárcel. No sabemos qué decir; ergo, esto es la sección SIN COMENTARIOS

(TEXTO POR MIMÍ)
 
viernes, agosto 22, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
El loquito y los dementes que pusieron el website Bookcrossing.com, que pretende llamar a la "liberación" de los libros del mundo. Nos hemos enterado por el siempre oportuno Jameslog, y suscribimos su valiente y decente Manifiesto. Sólo querríamos agregarle un puntito más, pequeño:

5. Si usted se dedica a liberar libros, curtiremos su piel para emplearla en nuestras ediciones de tapa dura, y sus huesos para fabricar postes para nuestros libreros nuevos. Nada más póngase a nuestro alcance, y verá cómo le atizamos con las obras completas de Honoré de Balzac en octavo mayor.

Dicho queda.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER Y TODO EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Dora, la Exploradora. Además de su nombre, que le da la clarísima imagen de esa niña a la que nadie le habla en el salón porque todavía habla con sus amigos imaginarios en cuarto grado —"Dominico, Dominiquito, ¿qué es esto peludo que tengo en el bigote?"—, su show contiene la maldita y remaldita canción presentadora del Mapa, verbigracia:

"Soy el Mapa, soy el Mapa,
Soy el Mapa, soy el Mapa,
Soy el Mapa, soy el Mapa,
Soy el Mapa, soy el Mapa..."


Ad nauseam.

Que los niños que hoy la ven se conviertan, en el futuro, en vendedores de uniformes para ligas de tochito femenil.

Agh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  RECORDANDO A
Plaza Sésamo. Lo siento, señores, pero si habéis tenido una infancia amarga y cruel, con mamás que regañan porque "no hicistes la tarea" y con papás que aún escuchan a Rod Stewart, seguramente habéis padecido la tristeza de no disfrutar Plaza Sésamo. No merecéis la memoria de Archibaldo ni del Monstruo Comegalletas, ni a Beto y Enrique, ni de aquel maravilloso clip musical dedicado a la letra N, donde un muppet fanático de Sid Vicious repite aquel coro de fantástico corte punk puro: "¿Nada? ¿Nunca? ¿No? ¡Es la Ene! ¡No me conviene!". De seguro, sólo os conmovía Big Bird, llamado en estas tierras áridas Montoya.

Padeced, pues, la miseria de vuestras vidas despojadas de alegría. Os merecéis sólo mi odio, el más acerbo, el más genuino.

Largo. Es decir: aquí, allá; cerca, lejos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, agosto 21, 2003
  ESTE BLOG TAMBIÉN ODIA A:
Se nos olvidaba. En Guadalajara, la ciudad donde protovivimos, no sólo abundan los fans del ska y el reggae y lo que describimos dos blogs abajo, sino también unos prófugos del desodorante conocidos como "tamborileros". Son unos tíos de lo más repulsivo. Veréis: llevan el cabello hecho un nido de cucos, a veces con rastas, a veces simplemente largo y lacio como hojas de tamal engrasadas que presumen sus filamentos, a veces al rape, a veces corto y con marcas de afeitado que dibujan diversos y bonitos paisajes de la geografía mexicana en los flancos de sus sucios cráneos. Se lavan los pies cada vez que beben agua de chía, y al parecer utilizan el mismo jarrón. El cuerpo no se lo lavan nunca. Y andan por el mundo, embutidos en envolturas de manta o en camisitas con motivos del Che Guevara o de los zapatistas del subcomandante Marcos, aporreando unas como cubetas de madera cubiertas de un pliego de cuero a los que llaman instrumentos de percusión —han experimentado en ocasiones con utilizar sus propias cabezas para organizar el relajo propio de una orquesta, pero, tras los primeros fallecimientos por traumatismos en los parietales, desistieron ante el riesgo de que se detuviera su de por sí accidentado desarrollo cerebral—. Los bautizan con nombres que suenan cool porque suenan a negro pobre: yambés o yembés, que proviene del inescrutable terminajo djembé, y con otros nominativos similares. Y ya: aporrean los tamborcitos y producen el mismo sonido durante, digamos, tres puestas de sol: tacatán-tacatán, tacatán-tacatán, tacatán-tacatán. Ora aceleran, ora aminoran el ritmo. Sonríen permanentemente, con lo que producen la apariencia de que en cualquier momento explotarán en éxtasis divino. Pero no revientan, como cualquier persona decente desearía; y, por el contrario, siguen aporreando los tamborcitos.

(((aquí van dos horas de tacatán-tacatán, tacatán-tacatán, tacatán-tacatán)))

Pero el público que los sigue es fiel como un perrito, al que atizas a ritmo de batucada con El Informador enrollado y de cualquier forma te sigue esperando que le arrojes un trocito de tu torta de cajeta. Y así, la diversión continúa. Véase:

(((otras dos horas de tacatán-tacatán, tacatán-tacatán, tacatán-tacatán)))

Por fin, a una señal arcana para el espectador, profano en tan fino arte, los tamborileros caen en un machacante in crescendo:

(((tacatán!!! tacatán!!! TACATÁN!!!)))

Y se detienen, como finaliza, un día, el canto del ruiseñor:

(((TAN-TAN-TACATÁN!!!)))

A esta hora, los sujetos han sudado lo suficiente como para echar a perder el cuerito de sus cubetas sonoras. Teorías científicas propuestas recientemente aventuran la hipótesis de que, tras tan desgastante ejercicio, los tamborileros se esconden bajo una piedra, se retuercen sobre sí mismos y renuevan su piel, como las iguanas y las culebras. Con el cuero sobrante, renuevan el tamborcito.

El público aplaude.

Los tamborileros se mueven a la placita más cercana, extienden sus mantas floreadas, amarran con mecatitos los cueros nuevos de los cilindros retumbantes (¡nueva piel, y cenizas!, que diría el lirista griego), y atacan de nuevo con el consabido tacatán.

El público aplaude.

Y ya.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La prensa de deportes que, no contenta con exhibir a diario y con eco su ineptitud y sus síndromes de Down, todavía va y le pregunta a unos perdedores qué se siente perder. ¿Un espectáculo merece análisis? El futbol, dice esta gente, es materia de debates a cual más sesudo.

Son tontos y gente de pluma, pero no son pingüinos, que quede claro. A los pingüinos, nos los respetáis, so alcornoques.

Qué mal humor.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La picante sensación de que las cosas, cuando salen mal, serán peores. Ocurre que el desempleo en México llegó a su mayor índice en cinco años. Entre las múltiples tasas que el INEGI registra para la ocasión, casi se nos olvida que los subempleados de este país quieren matarse a golpes. Pero será de Dios. Vaya.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El ska, el reggae, la música electrónica, todo eso, y sobre todo al odioso, repugnante, nauseabundo, infumable, intolerable, desastroso, letal grupo Los Pericos, que mala muerte hallen. ¿Tenemos lectores aficionados a Los Pericos? Bueno, pues ¡ardan! Nada bueno podría salir de personas que escuchan canciones cantadas con voz de retrasado mental.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ACONGOJADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Uuuhhhh. Adiós, Sangría Señorial hecha con agua marciana.

Chale.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos los empleados de informática del mundo, con su obsesión por el porno y los juegos de video, sus conversaciones sobre encriptaciones y puertos, su languidez y su desaseo. Un consejo: impedid que salgan a la calle en grupos mayores a dos, o por lo menos garantizad la vigilancia de alguien capacitado. Son como One flew over the cuckoo's nest, nomás que sin Jack Nicholson.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, agosto 20, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Nuestras propias ganas de andar leyendo blogs ajenos. Dos o tres en esta vida salvan el honor, pero en otros pueden leerse cosas como: "En una vida compartida a veces el blog es el espejo que retiene las imágenes de manera más íntima", en un blog que prometía, por su afortunado título Las asombrosas aventuras del Hombre Liga. Allí mismo se critica a la película El Señor de los Anillos con un argumento tan tajante como: "los paisajes están cabrones, pero... I didn´t shit my pants you know?".

Entripados aparte, juramos no leer ese blog de nuevo. We didn't shit our pants, you know?

Snif.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las sorpresas históricas. Este año se cumplen 30 del golpe de Estado en que terminó el gobierno de Salvador Allende en Chile, y el gobierno, que hoy preside Ricardo Lagos, va a homenajear al hombre que venció Pinochet, tierno abuelito comparable en candor sólo a nuestra Sara García, la del chocolate. El único problema es, reseñan La Tercera y La Hora de Ecuador, que la profundamente odiosa y patosa Julieta Venegas, cantante mexicana de aburridísimo disco e insoportable discursito "ay, o sea, porque todo es bien chido y yo quiero mucho a los zapatistas cochinoncitos", se encargará de ponerle acompañamiento musical. Si Allende despertara, no moriría de nuevo al ver el estado de su país, sino al escuchar los primeros acordes de nuestra querida chica del acordión: "aprendooooooooooooooooo de tus pasoooooooooooooooooooooooooooooooossssss...".

Pobres chilenos.
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Nuestra población universitaria. En un país donde apenas 12.1% de la población de más de 18 años tiene instrucción superior y casi 9.5% de los mayores de 15 años son alfabetos, según estadísticas del INEGI (de los alfabetos, hay que ver que algo como 90% parece estar incapacitado para usar el lenguaje de un modo correcto, aunque eso no lo dirá INEGI nunca), la Secretaría de Relaciones Exteriores se queja de que la gente desaprovecha las becas para estudiar en el extranjero. Nos preocupa el asunto. Pero además nos preguntamos si hay gente suficiente para disponer de tales apoyos, si los proyectos son pertinentes y útiles, si el aprovechamiento de las becas que se hacen efectivas es satisfactorio y, aunque esto es terriblemente secundario, si los profesionistas becados desquitan el apoyo en México. Como quedó anotado, esto último vendría importando medio croissant sin relleno, pero lo encajamos para molestar. Por supuesto, en cuanto los integrantes del Equipo Editorial de ELODIOblog se titulen, buscaremos el modo de entrarle a la convocatoria de la Cancillería, que además parece ser bastante sencilla en punto a requisitos. Un servidor promete irse a Rumania, a Mimí le late el asunto de estudiar coreano, Ricardito Tapia se interesa en Eslovaquia y Canek Trejo volvería a México nada más para inscribirse a una beca en Hungría. Paquito ni prepa tiene, y no sabemos dónde anda, así que chance y lo becó la Cancillería. Si allá saben algo, avisad, por favorcito.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La tos del fumador. Un servidor la padece, Mimí la sufrió en su lejana juventud, Ricardo Tapia acusa ya los síntomas de sus molestias. De buena fuente sabemos que conduce al cáncer, pero también el sol, y nadie lo critica por ello. Haya salud.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  10 RAZONES PARA ODIAR A LOS BOTONES
1. Ya no los hacen como antes: consistían en un bonito redondel de hueso o plástico o marfil que aseguraba dos secciones de tela merced a un ojal de seguridad. Hoy siguen funcionando bajo el mismo sistema, pero también los hay con velcro, con seguros metálicos, con presillas de latón y de aluminio, y hacen sonar los detectores de los aeropuertos y de la inútil central camionera de Morelia, no la canadiense sino la michoacana, con la consecuencia nefasta de que el venerable curicauéri que vigila el paso (o sus descendientes, despojados de la nobleza que encarna al mismísimo gobernante sobre yácatas iluminado por dios) te azote un papirotazo con La Voz de ese día, que sabe enrollar con estilacho singular (¡y a bailar, que ha rimao, a bailar!).

2. Los de la ropa e ingenios similares se confunden, cuando los mientas, con los de los aparatos electrodomésticos. Y a debate, ¿qué es mejor: un botón de la guayabera o un botón del control remoto de tu cuadrafónico? ¿Hay en esto justicia?

3. Antes servían para sustituir a los peones o a las damas inglesas, si las hurtabas —a hurtadillas, of course, y mirad qué juego de palabras más mono— del costurero de tu madre. Hoy ya vienen montados en trozos de tela y pegados, muchas veces, con UHU o 5,000.

4. Antes tenían cuatro hoyitos. Alguien, recientemente, decidió que los cuatro hoyitos son ineficientes y que no es ajustan, en términos de ergonomía, a las manecitas heridas de las costureras del mundo. ¡Que lea a Wilde, el ergonomista, y a Dickens, que no hay derecho! Las costureras deben sufrir y dejarse las manos como colador de zanahoria rallada.

5. La gente prefiere decir que pegará un botón a la ropa, en lugar de decir que va a coserlo.

6. hay historias de botones capaces de actos homicidas. Cobran vida, revelan sus miembros móviles y retráctiles y caminan hasta gargantas y otros bonitos orificios corporales... Los resultados son horribles.

7. Nunca combinan con la ropa. Hay que ver si eso es culpa de los botones o de la ropa, o de los fabricantes de cualquiera de ellos... o quizá de las proletarias empleadas que fabrican ropa y botones en las maquiladoras. ¡Claro! ¡Como no hay otra forma de que expresen su odio hacia las clases acomodadas!

8. Nunca se sabe cuándo caducan.

9. Hay que conocerlos a fondo para poder quitarlos cuando haya merced. Así que, las primeras veces, el asunto deviene en vergüenza y en risillas.

10. Es imposible encontrarlos cuando hace falta, así que hoy el señor de los jamones, que trabaja en una oficina de aquí a la vuelta pero, para amacizar el sueldo, vende embutidos entre los vecinos, va enseñando su suavemente pendiente estómago peludo, especialmente blanco y repleto de lunares. La visión dejó a Mimí, la mujer barbuda, dolorosamente fascinada, quien fue a perseguirlo mientras se arrancaba, por supuesto, los botones de la falda de gatitos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, agosto 19, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Thalía, angelito para las niñas fanáticas de telenovelas, insulsa muñecona de cintura fantástica, adorno prescindible como un bibelot para ponerse encima del televisor. Clarín de Argentina la entrevista y tiene la puntada de esta frase genial: "Puede vestir un sofisticado vestido de Gucci o Ungaro pero no deja de ser María la del Barrio, como la heroína de su famosa telenovela. En tren de odiosas comparaciones, se puede presentir que Thalía la del Barrio es mucho más real que Jenny la del Bronx".

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Este delicioso titular del diario El Mundo: están buscando en el sitio equivocado: todos se refugiaron en el PRI mexicano hace una buena cantidad de siglos, y allí siguen. Ahora que es posible que alguien dude del origen profundamente europeo de Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Manuel Bartlett y gente por el estilo, pero hay que ver que el viejo continente está repleto de blanquitos con gotitas de moreno mestizaje. Si en Madrid encuentran otros, échenle la culpa a la separación de la Pangea o algo así. A saber.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Si nos pusiéramos a reseñar, incluso en la sección SIN COMENTARIOS, todas las noticias graves en un día, ELODIOblog sería una declaración de espanto contra la existencia misma. Y lo es en cierto modo, pero no únicamente. ELODIOblog se espanta de que haya personas capaces de hacer volar en ardientes pedacitos a personas inocentes; no obstante, estamos muy lejos de sitios como Irak y Jerusalén, donde han ocurrido hoy martes dos graves atentados de esa naturaleza.

¿De qué más nos espantaríamos? Es suficiente con leer nuestra declaratoria de principios en el Manifiesto inaugural del blog. Es verdad que la vida cotidiana, la individual, que está relacionada con nuestros parientes cercanos y con las personas con las que convivimos efectivamente, ya nos ofrece preocupaciones múltiples, y que con ellas es suficiente.

No obstante, el ritmo que lleva el mundo no deja de preocuparnos. Por eso nuestra declaración acerca de ambos atentados: En la torre, hemos dicho, y seguiremos diciéndolo. Hechos como éste se repiten lo mismo en las antípodas que en las casas de nuestros vecinos. Los seres humanos son sumamente odiosos, tanto los de Oriente Medio como los de aquí a la vuelta. No esperamos que, con nuestro rechazo a acciones como las mencionadas, el mundo sea menos peor. Las esperanzas, sin embargo, mueren las últimas, y acaso son mejores que la indiferencia o el silencio.

¿Nos preocupa entonces, por ejemplo, que Islandia vuelva a cazar ballenas? Sí. No saldremos a la calle para manifestarnos contra la autorización gubernamental a esas acciones, pero sí expresaremos nuestra preocupación por el asunto.

Dicho lo cual, volvemos a nuestras más urgentes, por plausibles de solución, ocupaciones personales.

Entre ellas, vosotros, nefandos brotes de malicia: poneos a hacer algo de provecho.

Largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  SIN COMENTARIOS MUY ESPANTADA, PARTE II
En la torre.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA AUTÉNTICAMENTE ESPANTADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
En la torre.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, agosto 18, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ESCÉPTICA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¿No es linda la historia de Liberia, el país de los esclavos libertos? Pero lo de estos días nos huele a que ya lo hemos visto antes. Dernier no quiere ni hablar del asunto. Bla, bla...

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ABRUMADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
"Esperemos que esta enfermedad, la moda intelectual, pase pronto, de lo contrario nos espera un tiempo nada favorable al desarrollo del pensamiento crítico".

El señor Marcos Roitman publica eso, y más, en La Jornada de hoy lunes. El texto, honestamente, no tiene pierde. Recordamos al buen Miguelito de Mafalda, uno del montón de los que no querían ser uno del montón. O algo así.

Bah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
¿Franceses fritos? Nunca fue una broma: el Sol, astro de inescrutables designios y, como nosotros, mortal, se ha ensañado con Francia. Ningún gobierno es capaz de enfrentarse a él, sin embargo, como demuestra la renuncia del ministro de Salud de por allá. Ahora bien: ¿nos importa la suerte de los franceses?

Odiados lectores, pensad en ello mientras revisáis las noticias sobre el asunto. Al final, declarad: ¡Ces't la vie!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los bolígrafos con tintas de colores. Si el negro y el azul son tan útiles, ¿a qué vienen el rosa mexicano fosforescente, el naranja brillante, el amarillo canario y el verde litio-para-que-ardan-los-ecologistas? Declaramos la guerra contra los fans del moradito, y apelamos a la buena inteligencia de los fabricantes: ¡Orden y ley!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los patos, los gansos, las ocas, conexos y similares. Seres de maldad infinita, que ceban sus ansias de sangre en los inocentes y que, hipócritamente, ejercen diabólico encanto sobre los medios de comunicación y esas cosas. No merecen ingenios como Daffy Duck, buen amigo de este blog, y tal vez deberían ser ridiculizados, pues su exterminio se antoja imposible, en caricaturas del tipo de Bobo Esponja. Que el Creador se dé cuenta de sus equivocaciones evitará que, en otro mundo, los patos hagan resonar sus palmípedos miembros en pos de indefensas víctimas, que graznen en lava y azufre como los diablos de Milton, que sólo sus hígados sobrevivan a una masacre deseada... ¡Ni un pato vivo!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Lucero, Paty Chapoy, Juan José Origel, esa ralea, esa raza, esa mala pécora... ¿Cómo permanecer impasible ante sus simples existencias? Que muchos ponzoñosos ácaros aniden en sus organismos, voto a Dios.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Cantinflas y sus películas. Y sus fans. Y a Carlos Monsiváis, que no desaprovecha oportunidad de recordarnos que eso representa todo lo que él puede ver en la "identidad mexicana", complicado pergamino flexible en el que se graban los datos más pintorescos de los habitantes del país. Y ¿qué estoy diciendo? ¡Al diablo con los fans de Cantinflas! ¡Viva Groucho Marx! ¡Abajo Tin Tan, exacerbador de los humores snobs en los años noventa, héroe de estudiantes de sociología y ciencias de la comunicación, estandarte de seres con tanto talento como la Maldita Vecindad! Y ¿qué digo? Ahí está el detalle, pues.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.