ELODIOblog
sábado, marzo 06, 2004
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
He aquí una canción escrita para A. y para mí:

"Cómanse a besos esta noche,
"total, nadie lo va a notar"


La interpretan y parece que la perpetraron los Babasónicos. Y a ellos, ¿el mundo los ha castigado?

Que se pudran.

(TEXTO DICTADO, EN INFELIZ ESTERTOR, POR XAVIER DERNIER)
 
viernes, marzo 05, 2004
  Y AHORA CON USTEDES, CANEK TREJO
Le preguntamos al doctor:

"¿Verdad que el blog de Xavier tiene madera?".

"Sí", contestó. "Madera de parota".

(TEXTO POR CANEK TREJO)
 
  Y AHORA CON USTEDES, MIMÍ
Gracias por las muestras de solidaridad. El colaborador Mariño González se comunicó desde el cubil enmarañado que es su vida para proclamar la Defensa de los Derechos del Dernier: "La chica en cuestión, A., es a ELODIOblog lo que Yoko Ono fue a Los Beatles".

Claro: nada puede ser equivalente a Yoko Ono. Pero ahi se va dando con Courtney Love.

Sabe.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  IMPORTANTE: XAVIER DERNIER ENTRA EN CRISIS (2)
La culpable
Lo justo es declarar que la chica, A., la culpable, es muy simpática. Si no le hubiéramos agarrado inquina, pensaríamos que toda la culpa es del propio Xavier Dernier. Pero el caso es que merece nuestro sempiterno odio: los genios como Dernier no deben enamorarse jamás, y menos de alguien que les dé entrada un ratito, y luego nomás en horarios de oficina, oficio y tres copias de por medio.

Si la encuentran por allí, lectores, láncenle al cuello un yunque de herrero o una caja de herramientas industriales llena.

Gracias.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  IMPORTANTE: XAVIER DERNIER ENTRA EN CRISIS
Xavier Dernier está muy mal.

Esta mañana fuimos a visitarlo a su casa. Canek Trejo durmió allí para vigilarlo, pero, por la desvelada, el pobre poeta y productor agropecuario terminó con sus bigotes y todo en el comedor, doblado sobre una silla. "Debe estar enamorado", dijo una voz cuando Mimí y yo llevábamos a Canek al sofá. Quien hablaba era Dernier, pero el sonido que salía de su boca había cambiado: era aflautada como la de un ave canora, y melodiosa como la de una mezzosoprano que platica de sus dos hijos mientras cocina burritas de jamón y queso amarillo en vaporera. Ya no más el atronador y rugoso rugido de su voz amargada, su voz intolerante y presta a la furia. Ya no más.

Sonreía. Estaba parado en la puerta de su recámara, con una pijama de las Chicas Superpoderosas que no era suya, y que le sentaba tan bien como la tripa a una longaniza. Sonreía. Sonreía estúpidamente, y se rizaba un largo mechón de cabello, y jugaba también con la lengua, a ver si se alcanzaba la punta de la nariz. Desde su cuarto salía música: era "La soledad" de Laura Paussini, y cuando terminó escuchamos "El problema" de Ricardo Arjona. Los escuchamos juntos, mientras él tarareaba en silencio, la mirada ora perdida, ora dirigida cansina hacia un foco de 40 watts en el cuartito de los trapeadores.

Por fin, suspiró.

"¡Ah!, ¿verdad que, aunque uno no lo crea, las letras de Arjona esconden una vulgar pero eterna sabiduría?".

Mimí bajó la mirada y lloró en silencio. Yo me estremecí. Fui a abrazarlo, fui a abofetearlo para que recuperara el conocimiento, pues era evidente que no estaba en sus trece. Pero no pude moverme, y Dernier avanzó entonces hacia el interior de la recámara, tarareando: "Me abrazo a mi cuaderno me y parece que estás aquí entre inglés y matemáticas...".

"Es esa mujer", dijo Mimí. "Esa mujer con la que anda, ella tiene la culpa". Decidimos llevarlo al hospital cuanto antes, y lo convencimos, pues dócilmente se dejó vestir y peinar. Durante la operación, le ofrecimos un cigarrillo. Lo rechazó: "No debo tener mal aliento. El amor es un perfume que no tolera contaminaciones", declaró.

Mimí lloró un poquito más.

El doctor no le encontró nada malo y, por el contrario, diagnosticó que nunca había visto un rinoceronte asiático más sano y más recio, ni durante sus viajes por la India en la década de los 70. Detrás de él había un enorme retrato en el cual se le veía, efectivamente, arrastrando las pesadas osamentas de un animalito como el descrito.

Lo llevamos a desayunar. Era temprano. Hacía un fuerte sol y Dernier bailaba en los parquecitos y jardineras que encontraba a su paso. A la mitad del cruce de Tolsá y Juárez, frente al edificio de la UdeG, recordó algo y se paró de repente. Decenas de carros empezaron a circular por su lado, y los conductores le llamaron con todos los numerosos largos con que fue bautizado. Alguno lo reconoció, un lector del blog decepcionado seguramente, y le insultó de este modo: "¡Los de la Barra Nocturna del Canal 4 tienen más autoridad moral que tú!". Dernier saludó amistosamente al aludido y luego, en medio de la calle, sacó el celular —pues a buscarlo se había detenido—, y marcó el número de A. A. es la chica, A. es "Ella".

El teléfono de A. no contestó.

¿Cómo puede transformarse un hombre en otro? ¿Cómo puede dejar de ser él mismo, no cambiar su aspecto, sino convertirse en alguien que no era, alguien de cuyo origen no se sabe nada, sólo que antes, en su sitio, estaba una persona perfectamente diferente? Xavier Dernier dejó de estar allí, desapareció. En su lugar estaba ahora un hombre destruido, el despojo miserable de quien alguna vez, quizá, tuvo una vida, y ahora estaba sólo listo para perecer, y esperaba únicamente el definitivo cesar de los latidos del corazón. Enloquecido de celos —"debe estar hablando con otro"—, derrotado por la rabia —"¡no me contesta, no quiere hablar conmigo!"—, alucinado en una confusión de matices asombrosamente opuestos —"¡me querrá, a la larga me querrá, aunque ahora no le importe!"—, quien fue alguna vez Xavier Dernier dio un paso hacia adelante. Se escucharon varios rechinidos de llantas que frenaban, los gritos espantados de conductores furiosos, el escándalo propio del cruce vial que ha servido de escenario para una tragedia. Donde antes había estado quien una vez fue Xavier Dernier, ahora había solamente un amasijo humeante y confuso de fierros retorcidos sobre sí mismos.

Todo pasó en pocos segundos.

Dernier estaba en la esquina, sano —pero con el corazón roto—, arrodillado junto a un poste que le manchó de brea la camisa, llorando.

Esto ocurrió al mediodía. Sigue en catatonia desde entonces, abrumado por el peso de un amor que no le corresponde, y animado sólo, al parecer, por la esperanza de que se reanuden sus entrevistas sin compromiso con la señorita que le ha revuelto la cabeza, con sus promesas vanas y sus vacías palabras de cariño.

No quiere postear. Dice que nada le importa. Dice que, por él, el PRD de Robles, Bejarano e Ímaz podría gobernar el país; que por él, Madrazo podría convertirse en primer ministro; que por él, Fox podría cobrar sólida y eterna lucidez un día de éstos: ya no le importa.

Mimí lo vigila. Está en casa. Un médico lo visita cada seis horas. No hemos querido reproducir sus declaraciones, que nos parecen propias de un hombre arruinado y sin fuerzas para seguir viviendo.

El médico no quiere decírnoslo, pero todo indica que no debemos guardar las esperanzas.

Canek Trejo ha llegado a suponer que, cuando mucho, nuestro Dernier sobrevivirá al desgaste físico y el tormento emocional, pero sólo al costo de conservar la capacidad intelectual de un kilo de betabeles.

Cocidos al vapor.

Y con media crema Nestlé.

Todos rezamos alrededor de su cama.

Recen ustedes, lectores, también.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
jueves, marzo 04, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
J. K. Rowling, por hacerse la mensa un buen rato con el asunto de que ya no escribiría más libros. ¿Para qué, digo yo, si es tan simpática? Ah, hembras necias, que acusáis a los hombres sin razón...

Al diablo con ella. Pasaré a Mimí la orden de borrar a J. K. de mi agenda... Vamos a ver, quedan: la teta de Janet, Barbie divorciada, tu tía en camisón, Chayito despechada...

(TEXTO POR XAVIER "RESUCITARÉ" DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
"Moto a la Debussy" es un texto capaz de justificar todo un mes de abúlica contemplación en este planeta. Por otro lado, no leerlo equivale a soportar durante un mes de entusiasta tensión a los famélicos, patéticos, apestosos lectores de este blog.

Ojalá muráis como muero yo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER. Y POR CIERTO: NO MORIRÉ ANTES QUE VOSOTROS. JA)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Feo. El hombre feo debe conformarse con esperar que le llegue su momento. Al fin, después de años de soledad y rechazo, se enamora y consigue enamorar, sin saber cómo, a una chica linda, y es entonces justamente cuando una variada selección de chicas lindas, dispuestas a admirarlo por su belleza interior, aparecen preparadas para lamer el suelo que pisa. Cuando la primera de las chicas lindas se ha ido, las otras, como las lluvias que siguen a un huracán, limpian también el cielo, y ya no se presentan nunca más.

El ciclo habitual de suerte de un hombre feo es de un año, cada siete.

(TEXTO FABULOSAMENTE PREPARADO POR XAVIER DERNIER MIENTRAS UNA CHICA LINDA LE HACÍA CARAS MONAS Y LE OFRECÍA: "TE DOY DE MIS PAPITAS SI TÚ ME DAS DE TU COCA, BIGOTÓN")
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA DOS VECES PERPLEJA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Doble ah.

(TEXTO DIFICULTOSAMENTE DICTADO POR XAVIER DERNIER, QUIEN BLA, BLA Y BLA...)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA PERPLEJA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Ah.

(TEXTO MUSITADO POR XAVIER DERNIER EN UN BREVÍSIMO INSTANTE DE LUCIDEZ, QUE FUE COMO UN RELÁMPAGO EN UN CIELO CLARO, O COMO UN MANGUERAZO EN UN CHAPOTEADERO DE CHIMULCO, O ALGO ASÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Francamente, esperamos una buena muestra de despliegue de recursos mediáticos para la hora en que López Obrador —ese gran rocanrolero— decida defenderse del desmadre que su amigo René Bejarano le dejó caer encima. El lodazal le llega demasiado arriba, digamos, como para que no se mueva; si hay que salir, no importa pisar las cabezas de los subordinados. Necesita respuestas definitivas, y por favor, que sean más definitivas que esto. ¿Dónde están sus asesores de medios? ¿A dónde se fueron tantos comunicólogos egresados en el DF? Hombre, que López Obrador —ese gran rocanrolero— presuma ya que sabe mover a la gente. Anda, Andrés Manuel: déjanos ver una buena idea.

(TEXTO SUSURRADO POR XAVIER DERNIER, ANTES DE CAER EN EL UNDÉCIMO COMA DEL DÍA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ESPANTADÍSIMA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¡Horror! René Bejarano está casado con Dolores Padierna. ¡Horror! ¡Horror!

(TEXTO DICTADO POR XAVIER DERNIER, DESDE LA TRISTE OSCURIDAD DE SU ENFERMEDAD)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Decía don Pedro Infante:

Me persiguen tres botellas
tres botellas de licor
Ya me acabé la primera
y a medias de la otra voy
voy a dejar la tercera
pa la mujer traicionera
que se burle de mi amor.


Aprended de esto, hijos de jibia.

(TEXTO DICTADO, DESDE SU ALCOBA DE CONVALECENCIA, POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, marzo 03, 2004
  Y AHORA CON USTEDES, DELIRANTE, XAVIER DERNIER
Se va Godzilla. ¿Habrá encontrado el amor? ¿Habrá conseguido el doloroso placer de una lagartijota hembra que le lustre las escamas, le desholline la garganta y le ajuste los transistores de sus rayos láser? Queremos creer que sí. Cabalga hacia tu país, Godzilla, y luego cabalga de vuelta, pues aquí siempre serás bien recibido.

Cabalga, es decir, si encuentras una montura adecuada.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER, QUIEN EMPEORA CON CADA MINUTO)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El gobierno perredista del Distrito Federal, que ha escogido esta semana para exhibir cómo se regodea en sus propios cochineros. Mientras, el jefe de Gobierno se preocupa de desempolvar su expendiente de conjuros contra extremas derechas. Así es la gente, pues, qué quieren que hagamos. Don López Obrador debería enamorarse de alguien que le hiciera volver al buen camino. O algo así.

(TEXTO DICTADO, DESDE SU ENFERMEDAD TERRIBLE, POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los admiradores de Salvador Dalí. Hundíos en la dolorosa vergüenza de ser olvidados, por favor.

(TEXTO DICTADO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El taxista que esta tarde se burló de Dernier, cuando lo llevábamos al hospital y lo vio ponerse, en automático gesto, el cinturón de seguridad. "Uh, joven", le dijo. "Si chocamos, ahi se va a quedar engarruñado y con un fierrototote en el pescuezo".

Nunca hemos visto las botas de Dernier volar tan raudas hacia una mandíbula.

Nos cae.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Declaración de amor. Un hombre ha sido derrotado por una mujer no cuando le declara su amor, sino cuando, para declararlo, tiene que pedir permiso y ofrecer sinceras disculpas desde el mismísimo corazón.

(TEXTO DICTADO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, JOVITA FARAHBAD
Los escritores del norte de México son a la literatura lo que las cosechas del polo norte son a la agricultura mundial.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El loquito universitario norteño que ayer, en estas oficinas, tuvo a bien destapar un par de sixes de cerveza y convidarnos a todos a un momento de recreo. El hombre vio los libros de Xavier y declaró: "Tiene ediciones notables". Luego abrió un libro de Joseph Roth y declaró: "Es bueno, pero prefiero a Philip Roth". Luego se sentó en la silla de nuestro director y declaró: "Los escritores del norte son los más interesantes". Le preguntamos si lee a Yépez y, esto es un chisme, Heriberto, declaró: "Es solvente, pero reiterativo".

Consiguió ponernos tan borrachos que no pudimos sacarlo de allí. "Solvente, pero reiterativo". ¿Qué merecía? ¿Que le llenáramos el vaso con Clorox de Lavanda Tropical? ¿Que le talláramos la nariz con la piedra de afilar cuchillos? ¿Que lo arrojáramos por el túnel de la ropa sucia, a sabiendas que ya no había contenedor abajo, para que se rompiera la crisma y le evitara al universo la pena de tolerarlo?

No lo sabemos. Se fue tranquilo, sano, ileso, con los huesos enteros, y prometió regalarle a Xavier, en su próxima visita, un libro de Philip Roth.

Ya lo esperamos. Oh, sí, ya lo estamos esperando.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Xavier Dernier, editor y director, quien está como una mesa desde hace días: quieto, callado, plano y rígido. Ocurre que el muy idiota se ha enamorado y ha declarado que no escribirá nunca más en su vida. "¿Para qué, si el misterio del amor es el único capaz de compararse al embate del tiempo, al misterio de nuestra propia muerte?", declaró en uno de los estertores nerviosos que suceden a sus instantes de lucidez. Como comprenderán, esto pone en peligro la existencia misma de ELODIOblog.

Mientras le pasa la crisis, trataremos de tenerlo vigilado y bajo protección. Su estado es terrible, lectores, de verdad. Ni siquiera está contento, porque "Ella" parece no hacerle caso. Trataremos de encargarnos nosotros mismos de postear, con la frecuencia que nos sea posible. Y si ocurre lo peor, si Xavier no sale nunca del oscuro abismo en el que se despeñó, trataremos, pues, de entrar a la muerte con los ojos abiertos.

Saaaabe.

(TEXTO POR EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.