ELODIOblog
sábado, febrero 07, 2004
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA CONMOVIDA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¡Y pensar que hace apenas unos días que dio sus primeros pasitos!

¡Snif!

(TEXTO POR XAVIER "JÓDETE, VENUS" DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Cualquier insumisa bestia, cual sea el número de sus patas, que se aburra con In America.

Os lo hemos advertido ya. No protestéis cuando, al salir del cine, os demos un corte en la lengua por cada blasfemia. Luego son bien chillones, caray.

Uts.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El Dr. Katz, que nos pone más nerviosos que la vista de un espetón a una ternera. Aunque deberíamos rescatar este tan delicioso chiste:

Dígame, doctor: si, cuando usted fuera al baño, le salieran golosinas, ¿de qué tipo serían?

La misma pregunta os haríamos, si fuéramos pelín más asquerosos, a vosotros, coprolectores odiados.

¿Ya os hemos dicho que nos repugnáis?

Ah, bueno.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, febrero 05, 2004
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Messenger. En el listado de Esperas Vanas Que Merecen Condenación por Masoquismo, que san Pedro viene preparando desde el año cero, merece figurar la espera de quienes necesitan ver un nick en específico asomarse por la ventana del Messenger. No hay dolor, sino abulia; no hay suplicio, sino anticipación del castigo; no hay esperanza, sino obstinación.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA SECCIÓN QUE SE PARTE DE LA RISA, SIN COMENTARIOS
Cierra la boquita, mon Chérie.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, SPIDER... UH...
Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Éste es mi don, ésta mi maldición. ¿Quién soy?

Ah, mierda. Soy Xavier Dernier.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los nuevos lectores que lleguen a este blog y se queden con la impresión de que se trata únicamente de posts tristes y francamente sebos y depresivos. No es así: vosotros ponéis la alegría diaria y nosotros os recordamos que vuestras existencias nos provocan las náuseas necesarias como para entretenernos mientras llega la noche y alcanzamos nuestra suave, leal, silenciosa camita.

Si os queréis quedar, pues bueno. Si no, tanto mejor. Largo de aquí.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los días sin buenas noticias, la tristeza simple, el extravío de la tranquilidad.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El dolor en el estómago que provoca la imposibilidad de tener aquello que se desea. Los niños la conocen bien: los adultos, vana y estúpidamente, nos obstinamos en restarle importancia. E puoro...

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Amor. Jardiel Poncela pensaba que el amor, como los batidos, si se corta, hay que empezarlo de nuevo. Olvidó advertir a muchos que la mezcla anterior debe tirarse por el caño, y nunca más acordarse de ella.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todo aquel sucio lenguado que salga de ver Master and Commander y, como el idiota al que esta tarde arrastramos por las escaleras eléctricas del Centro Mango, ose declarar: "¿Podré pedir que me devuelvan mi dinero?". Estás advertidos. ¡A verla, so arenques! ¡Andando! Es una belleza y no sabemos si os la merecéis, pero mejor que os consumáis en el fuego de la prueba a que permanezcáis inútiles y congelados.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, febrero 04, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
Hugh Grant, de quien se dijo que quiere hacer una película sobre el Caníbal de Rotemburgo, con él como Caníbal de Rotemburgo. Ayer, el abogado de Armin Meiwes ya dijo que la especie es falsa. De cualquier forma, nos habría preocupado no poco que el Caníbal de la película conquistara a su víctima con una arqueadita de cejas al estilo de Grant en Bridget Jones o Actually Love (aquí lo vemos ensayando el diálogo "¿Esto que te estoy agarrando admite que le unte mantequilla"?). No, señores: ¿Mickey Ojos Azules devoraría los genitales de Brad Pitt? Gracias, pero no. Ya la sola idea de una película nos escandaliza: hay por allí quienes conciben la violencia únicamente como un medio para impresionar idiotas y sacarles el dinero.

Tenéis prohibido, ovíparos lectores, ir a ver una película de esa naturaleza.

Mientras tanto, pudríos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La confusión de ciertas mentes de buen comportamiento. Obtendréis diez en conducta, sucios tíos, pero no os permitiría salir de la primaria a que inundéis el mundo con vuestras repulsivas vociferaciones, de este tipo:

"Me parece tan racista el feminismo como el machismo".

A este blog hay que colgarle tal milagrito. Ojalá que el peso, sobre su cuello, sea excesivo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Cualquier perro del infierno, cualquier masa de azufre y azúcar refinada, cualquier pañal no biodegradable que no haya leído en su vida Confesión de un asesino, de Joseph Roth. Es decir que, hasta ayer en la noche, cuando terminamos el libro, nosotros mismos fuimos como vosotros, lectores de lodo y pez: pero ahora os podremos mirar cuando cojáis el picaporte de la puerta de entrada a un eterno, doloroso purgatorio.

Ja, ja, ja.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La educación anti-sexista que obtuvimos los nacidos de los setenta para acá (a Mimí le cuesta poco trabajo asumir que los hombres mandan y las mujeres se callan, pero es más vieja y eso le compensa tal defecto. Y allí está: lo hemos llamado defecto). El taxista de hace un rato contó la historia de que, al casarse, su madre llevó a su novia una bolsa con la colección de ropa interior que había coleccionado en sus conquistas más recientes, numerosas. La chica no dijo nada, y él sólo se justificó diciendo que, si la chica quería, podía pasar a formar parte de su colección.

La mujer aceptó.

Nosotros reímos mucho con su relato.

Y, desde entonces, nos odiamos bastante (a nosotros mismos).

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Felicidad. No existe la felicidad. Poseemos un artilugio supletorio, el de la alegría, y una oferta mejor siempre en forma de remota posibilidad preo también de promesa permanente, la dicha. La alegría es, pues, efímera, pero sólo conociéndola se obtiene el permiso de entrada a la dicha. De ésta, el punto en contra es que supone un malestar equivalente; y ése es, obviamente, el de la vida.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Mala memoria. Llámese así al efecto de conseguir que la promesa hecha a uno mismo, para agradar a un buen amigo, quede sepultada bajo multitud de cosas menos importantes, que terminan por agotar la reserva de fuerza de voluntad al punto de que uno confirma que, en realidad, la memoria no existe cuando no existe la voluntad.

O algo así. Úsese también como adjetivo y abrelatas.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, febrero 03, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
Keanu Reeves. Hay uno o dos momentos en esa sencillita comedia que es Something's gotta give (Diane Keaton sería la onda si nosotros fuéramos idiotas como vosotros, lectores) en que Reeves incluso se permite actuar. No sabemos quién lo convenció de ello; quizá sólo le pagaron mucho. Pero la simple noción de esa probabilidad altera nuestro entendimiento del mundo: nada hay escrito en el libro secreto del Señor, caray. Ese Señor qué bien se las gasta.

Ahíjoles.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
The Last Samurai, ésa donde sale Tom Cruise. ¿En qué delicado estado de ánimo habremos entrado a la sala de cine, que salimos de allí llorando, como lloran solamente los hijos de una patria orgullosa y equivocada al volver a su país? Es un filme horrible, un cliché de fotografía decorosa, un arbitrario juego de disposición de esteorotipos. Y, sin embargo, nos encanta desde ayer, y la defenderemos ante vosotros, asquerosísimos lectores.

Os odiamos como sólo se odia a los 14 años de edad.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Nuestro compañero de trabajo —feo, 50 años, temperamento de tanque de gas— que tiene esas tres adorables hijas maravillosas. ¿Cómo resistirse a la tentación, si la otra cara de la moneda es terminar por ser pariente de aquel hombre?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Puntualidad. Lo peor de la puntualidad es adquirirla como hábito después de una larga y continuada vida de incumplimiento: la vida hace que uno pague todo lo que quedó a deber.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Admiradores. Para quitarse de encima a los admiradores, sólo hay que demostrarles que uno es de verdad una persona horrible. Si uno es músico, escucharlos cantar. Si uno es pintor, hacerles un desnudo. Si uno es escritor, señalarles los errores de sus cuentos. Si uno es panadero, revelar con qué amasa la harina todos los días. Si uno es experto en una ciencia, confirmar que uno tiene las esperanzas puestas en la limpieza étnica, y no en la igualdad de oportunidades merced a los descubrimientos o invenciones. Finalmente, si uno es solamente un tipo inteligente, proponerles contratos eróticos inaceptables. Si, después de todo eso, el admirador se muestra obstinado en su fanatismo, sólo queda la posibilidad de comenzar a admirarlo a él.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los lectores de este blog que son menores de 18 años. Os recordamos, mocosos sin ocupación, que este weblog incluye contenidos que pueden no ser aptos para sus delicados cuerpecitos. ¿Por qué no os vais a jugar con hot wheels o luchadores en ring de liguitas? ¿Por qué no os largáis a hacer esas cosas que hacen los adolescentes normales, como masturbarse diez veces al día, llorar debajo de la cama, crecer como ballenatos o suponer que el mundo gira alrededor vuestro? ¿Por qué no, en fin, nos dejáis en paz, y apartáis vuestros rostros, cenizos de estulticia, del espejo turbio de por sí que este blog?

Agh y reagh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  EN LA TORRE
Notable hallazgo
Nuestro abisal colaborador Mariño González, las luces de cuyas escamas fosforecen en la oscuridad para atraer pequeñas presas, ha realizado un notable y extrañísimo hallazgo. Sólo queremos reproducirlo para hacerle al loco, no sea que González lo difunda más tarde y la especie cunda con verosimilitud: desde ya, lo negamos todo.

(TEXTO POR MIMÍ)

A manera de explicación


A veces es la pereza que me carcome las ideas. En ocasiones, es sólo tanta página sin sentido lo que me obliga a disparar palabras zahirientes contra mis coterráneos. Las más, es el alcohol que no he dejado ni un minuto desde los catastróficos sucesos del verano de 1982. Y es que, ay, no puedo vivir como antes lo hacía, aunque esta última frase suene a canción de Los Bukis. A fin de cuentas, ¿qué es un buki? Yo soy un buki. Cuando en las esteras de mi pueblo natal regalaba a mis condiscípulos frases intrincadas como lenguas de fuego, era conocido como el decimosexto buki. Hubiera preferido ser un hermanhermit, pero esas cosas no las escoge uno.
Bien. Decía yo que mis penas las debo a los sucesos de 1995. Me explico a continuación: ese año conocí a una chica de nombre Jovita. La quise y me quiso, pero nuestras querencias se fundamentaban en un equívoco mayor que las teorías darwinianas. Ella venía de otro pueblo, aquel que estaba cruzando el río que delimita a mi natal Ecuandureo —orgullosa cuna de la balada punk—, donde al nacer los pequeños son sumergidos en una mezcla colorante, cual si de pollitos se tratara, para teñir sus hirsutas pelambreras de colores.
Ella, pues, era de una cultura diferente. Ignorante, de malas de maneras... así era la condenada y me atrapó en las redes de un poema, la muy zafia. Yo caí como redondito de Ricota y terminé siendo lo que soy. Aquel que fui ya no seré. Qué caray. Sea esta confesión la explicación de mi degenerada misantropía. Sé que no he dicho nada en específico, pero así soy yo y todos pueden, ay, irse a tomar culo. Mi destino está marcado.

Javier Dernier (1997)

Nota del editor: Como usted, fino lector, habrá podido enterarse a medida que avanzaba esta confesión, encontrada en un casucho michoacano en ruinas, el germen de lo que ahora es la prosa teñida de furibundia del señor Dernier (véase también que en la firma pone “Javier” y no “Xavier”, lo que nos habla de su actual y patente misogenia: el odio por su origen) apenas comenzaba a desarrollarse. Sirva la presente publicación para entender un poco más a una de las figuras más importantes del pensamiento contemporáneo.

(TEXTO ENVIADO POR MARIÑO GONZÁLEZ)
 
  POR CIERTO
Con A., todo bien. Pero acojo las críticas de los prudentes lectores de este blog, que exigen que nunca más, como ya había prometido antes, se use este blog para dirimir asuntos tan excesivamente personales.

Podéis iros a lamer ceniceros, prudentes lectores. Este blog es mío, mío propio, mi tessssoro.

Pero vale.

(TEXTO POR XAVIER "MOTTOEGO" DERNIER)
 
domingo, febrero 01, 2004
  POR CIERTO
Si ven por allí a A., no le digáis nada, porque voy a verla.

Ja.

(TEXTO POR XAVIER "ALL YOU NEED IS LOVE" DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los fusibles, el wattaje y los reguladores de voltaje. Son cosas con las que jamás tendremos tratos, y cuya desaparición, progresiva y dolorosa, definitiva y ominosa, esperaremos como sólo pueden esperar los ángeles y los demonios el día del nacimiento del Anticristo.

Hoy estuvimos a punto de quemar una computadora.

Las potencias divinas seguro arruinan una que otra alma de vez en cuando.

Tch, tch.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Este blog. Leed todo lo que dice y os daréis cuenta por qué lo odiamos a secas.

Horror.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.