ELODIOblog
martes, marzo 09, 2004
  ÉSTE ES EL FINAL DE ELODIOblog
Ceñores: al diavlo. Ce akavó este bloc. Lla ni pedo.

Y aora ci: kada kién a lo sullo.

Larjo.

(TESTO POR PAKITO NEO MORFEUS EL MEREOBINJIAN)
 
  EL TESTAMENTO DE XAVIER DERNIER
Editado y seleccionado por Paquito, para consumo y tormento del desdichado mundo
Guadalajara, Jalisco, primeros días de marzo de 2004

Heme aquí. Ecce Dernier. Se me acerca la Muerte, y la tiento. Ja, le he declarado antes mi odio, mi odio inveterado e inflexible, mi odio, y le ha sido indiferente.

Dejo a mis compañeros de ELODIOblog una seña que puede conseguirse con el siguiente método: pida a alguien que le muestre el dorso de una mano frente a su cara, pídale que contraiga los cuatro dedos anular, meñique, índice y pulgar, y que levante así solamente el dedo medio. Sostenga unos minutos y reflexione dulcemente.

Dejo a Paquito un recuerdo de su bomba madre: chiquillo baboso, te largaste con el dinero y, no te hagas, me arruinaste el matrimonio con Jovita. ¿Qué les haces, Paquito, a las viejas? Si eres tú uno de esos hombres que comprenden que las mujeres son como imitaciones del hombre, bien fabricadas pero vacías, entonces eres mi ídolo. Si nomás ocurre que estás méndigo, me la hubieras prestado para ir al cine. Ya ni modo.

Dejo a los lectores de ELODIOblog una noticia: entrar a este sitio web implica el contagio de infecciones silenciosas, traicioneras y muy molestas. Esos granitos que ahora tienen en zonas ocultas de vuestras pieles, esas erupciones en vuestros glúteos, esos dolores en vuestros bajos vientres, han sido mi culpa. No tengáis hijos. Iros a Nueva York. Hundíos en vuestra ignominiosa existencia de rencores, insatisfacciones y secreto, íntimo patetismo. Me revolveré en la tumba de purito gusto cuando os descubráis, al borde de la muerte, abandonados, infinitamente pequeños e irrelevantes y del todo decepcionados de vosotros mismos.

Dejo a mi madre mi refrigerador. Está bueno. Hay que quitarle el hielito cada diez días, o se atora. No te agüites, jefa.

Dejo a mis hermanos mis llaves de las maquinitas Moy.

Dejo a A. una patada en el trasero.

Dejo a los blogueros que nos linkearon un recuerdito: siempre seréis y habéis sido menores que yo. Ja.

Dejo a Canek Trejo un litro de leche. Máster: como poeta, eres un genial veterinario.

Dejo a Mimí una máquina rasuradora.

Dejo a Ricardo Tapia, además de mi reproducción del Urinario de su tío, el recibo del agua. Págalo, animal, y recuerda que le debemos un gallo al Papa.

Ah, y eso es otra cosa: dejo al Papa todo mi dinero en el banco. Habíamos hecho una apuesta y, ya se ve, la he perdido.

Y eso es todo.

Creo.

Largo de aquí.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER, EDITADO POR PAQUITO)
 
  DÍA UNO
Aún no se cumplen 24 horas de la muerte de Xavier Dernier y ya tenemos noticias que ofrecerles, lectores de conciencia merecidamente inquieta. Primero: ELODIOblog se terminó. Es fácil llegar a una conclusión como ésa: lo ideó, sostuvo, alimentó y corrompió el mismo Dernier, así que, muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Qué hacer? Aguantarse, como los machos.

Algunos seres humanos y decenas de sujetos nos han hecho llegar cartas de condolencia, recados de apoyo, correos de acompañamiento y folletos de venta de electrodomésticos. Se los agradecemos a todos. Gobiernos, organizaciones internacionales y locales, organismos públicos descentralizados, ONG's, tiendas de abarrotes, clínicas veterinarias y cosas por el estilo nos han enviado sus comentarios al respecto. Todos coinciden en que la desaparición de Dernier es una pérdida grande e impactante. Gracias a todos. No se nos oculta que son un montón de hipócritas, pero así va el mundo.

Dernier será enterrado hoy mismo en un cementerio cuya ubicación no revelaremos, en ceremonia privada con su familia (que ha venido desde el Canadá, arruinándose así un tiempo compartido en bonitos hoteles donde te entrenan para hacer slalom) y los amigos más íntimos de Dernier. A., la chica dernericida, anunció esta mañana que, una vez asistir al sepelio, se irá a vivir —obviamente— a Nueva York, donde se pudren las peores mentes de nuestra generación merced a dosis colosales de drogas cool, programas de Friends y charlas con comunicólogos del ITESO. Termina así el último capítulo en la vida de Xavier Dernier.

Quienes hasta ahora trabajamos o colaboramos con ELODIOblog queremos agradecerle a los lectores de este modo: jódanse, esfuércense por que los folle un pez de varias toneladas, desaparezcan del mundo y esterilicen su estirpe. Por culpa de ustedes, Xavier Dernier fue lo que fue y no pudo resistirlo. Es éste un mundo cruel, repleto de espíritus disecados como ustedes, que se merecen vivir en un museo o en una clínica controlada para que los expertos estudien sus costumbres y sus hábitos y sus cabezas vacías. Dernier ya está muerto: ¿cómo exterminarlos a ustedes ahora? Ya no es nuestra tarea, ni nuestra obligación. Trataremos de entrar a la muerte con los ojos abiertos.

Lo último que debemos anotar aquí es que Xavier Dernier ha dejado, por supuesto, testamento. En unas horas más podremos editar las partes no publicables, por razones íntimas, y publicaremos algunos fragmentos.

(TEXTO POR EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 
lunes, marzo 08, 2004
  MURIÓ XAVIER DERNIER
Creíamos que jamás escribiríamos un post de esta naturaleza, con este título.

Ya ha pasado lo peor. Xavier Dernier murió hace un par de minutos, a las 22:22 del Día Internacional de la Mujer. Qué paradoja: morir por una mujer cuando estaba en sus días.

No escuchamos sus últimas palabras. Su enfermera no entendía el alemán. Sí vimos, en cambio, que Xavier quiso arrancarle la oreja de una mordida.

Dénnos unos minutos, y vendremos a escribir.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  XAVIER SALIÓ DEL BY-PASS
Lo primero que hizo fue recuperar la conciencia y afirmar: "Me mata el amor; el odio me mantiene vivo".

Acto seguido, cayó en un coma extrañísimo: exigió a gritos y manotazos una pizza de carne molida y jamón con doble queso y mucha catsup, los periódicos del día y una televisión con DVD para ver Ciudadano Kane, que debíamos traerle ipso facto en la versión que tiene subtítulos al thai. Cuando nos organizábamos para la movilización necesaria, el médico nos advirtió que se trataba de un peculiar caso de delirium tremens. "El señor está de veras muy mal", declaró. "Ya no va a salir de ésta".

"Mal agorero", y otras cosas más fuertes, lo llamamos entonces.

Y ocurrió que en ese momento, Dernier se desmayó: las piernas le fallaron, se le paró la respiración y se reventó la nariz contra un mueble donde se exhibían las siguientes revistas: Kalimán, Sabrosas y resbalosas y Thannya.

Y entonces comenzó a cantar.

Ya es de noche, otra vez, y Dernier descansa en una camilla. Tiene el color de un pliego de bond y el ánimo de un metro de cartón-piedra. Paquito y Guillaume siguen viendo Animatrix en la sala de al lado, ajenos, en sus inocentes adolescencias, a la prueba que Dios ha enviado de su Infinito Poder, aquí en este cuarto.

"Me mata el amor; el odio me mantiene vivo". Aprendan de esto, lectores de pútridas cabezas. Aprendan y sigan los dictados de este Señor entre los Señores de Odio. Copien sus palabras y tatúenlas en sus vientres, para recordarlas siempre que osen mirarse en un espejo. No se enamoren, lectores: no sean más tarados de lo que ya han demostrado que son.

Esperaremos.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  BY-PASS
Si no se recupera, todo habrá terminado.

Paquito y yo nos vamos mientras tanto a ver lo de Animatrix, que se la trajo en una versión extendida.

(TEXTO POR EL PRIMITO GUILLAUME)
 
  XAVIER DERNIER AGONIZA
Hace un rato que canta y canta canciones de Enrique Iglesias y que baila, sobre una camilla, como Robbie Williams.

Auxilio. ¿Dónde hallará paz?

(TEXTO POR CANEK TREJO)
 
  LLEGÓ PAQUITO
Paquito está aquí. Pero ¿cómo puede alguien sentirse feliz por un amigo, cuando otro amigo está a punto de pasar a la historia?

Paquito está bien. Ha viajado mucho. Ha conocido muchos amores distintos, y también ha tenido un montón de novias. Viene con una soprano cincuentona que le paga el actual tren de vida. Le trajeron regalos a Dernier, pero Dernier no ha despertado.

A veces, abre los ojos.

A veces, agita las manos en el aire, como si algún ave enorme y oscura lo atormentara.

A veces, ronca.

(TEXTO POR JOVITA FARAHBAD)
 
  XAVIER DERNIER
"Tengo sueño", dijo. Despertó solamente unos minutos. A. estaba frente a él, acariciándole una patita. Todos le sonreímos. Él sonrió también.

"Tengo sueño", dijo.

Y se quedó dormido.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  PAQUITO VIENE DE REGRESO
Es Paquito.

Paquito, saben ustedes, está extraviado desde el día en que ELODIOblog comenzó a funcionar. Era nuestro webmaster y al parecer se fue a dar un rol por el mundo porque necesitaba aclarar su mente y su corazón: tan difícil es dedicarse a las computadoras sin convertirse en un idiota.

Al menos, algo así dice en un mail urgente que llegó a la hora de la comida. Lo transcribimos literalmente, para que ustedes tengan, por fin, contacto con la dulce, elevada prosa de nuestro extraviado compañero, que es un extraviado:

To: XAVIER DERNIER
From: PAQUITO HEAVENGATE
Undisclosed recipient - proxy 383.993.33.02

Muchachos:

boi bolando a juadalagara me habisaron ke gabier es tamal mi habion sale aorita no puedo escrivir les mucho pero kiero ke me perdonen por no a ver hescrito antes y estoi muy preocupado. no les molésta ¿ke yebe a mi nobia? berdád ¿que no? deve a ver algo ke eya pueda a ser es una actora de hopera y a gabier le justa mucho la hopera berdád ¿ke si? tiene sinkuenta y 2 hanyos.

no me tenjan renkor nada mas kiero ke cepan ke todo fue pakata minutos y ke le dijan a gabier que lo e hestranyado. boi para aya.

saludos.
pakito

pd
yebo lanuchkikobas para todos jajaja es ke no ce komo ce yaman x ke hestavámos en Rucia.


Sí, lectores. Dernier quizá recupere la salud al saber que Paquito podría estar de vuelta. Pero su estado es tan grave, que esperemos, siquiera, que pueda reconocerlo, ay, antes del final.

Snif.

Snif.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  XAVIER ESTÁ GRAVE
Esta mañana, el médico le dio un día de vida. "Deme un cigarro, tráigame unos chilaquiles y meta su fea carota en un tonel de brea, loco demente", le dijo Dernier. Creímos que había recobrado las fuerzas, pero no fue así. Conforme han transcurrido las horas, pierde color, cae en largos periodos de absoluto silencio, su respiración es débil y se le están desprendiendo los pelos del bigote.

A.,. la chica, pasó la noche en el hospital. No pudimos negarle la entrada. Se sentó a mirar a Dernier, dormitó algo, después sacó una TV Notas y repasó la vida de Niurka y su nuevo marido. Por la mañana, fue ella quien trajo el desayuno de Dernier: una torta ahogada de las de la Bicicleta (atrás del templo de Mexicaltzingo), una cerveza Victoria y un cigarrito de chocolate.

Como todos sabemos, el chocolate pone muy mal a Dernier.

El resultado puede expresarse en dos escenas relacionadas entre sí, pero fundamentalmente distintas:

a) A un lado de la cama de Dernier, hay un baldecito blanco de pintura, que se llena y se vacía varias veces cada hora con lo poco que el hombre puede vomitar.

b) La chica A. debe estar en este momento en algún cuarto de esta clínica, ajustándose el collarín del cuello que le obligamos a adquirir recientemente.

Pasan las horas.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE (2)
Y si alguien ve a la chica, a la famosa A., la que ha provocado todo esto, no le diga nada. Quién quita y ni la culpa tiene.

Sabe.

Sabe la bola.

Snif.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE: XAVIER DERNIER ENTRÓ A TERAPIA INTENSIVA
Estamos consternados. El Equipo Editorial en pleno de ELODIOblog, más colaboradores, pasará la madrugada en un hospital de esta ciudad tapatía (prensa, abstenerse). Xavier Dernier, nuestro director, inspirador y editor, Señor del Odio Rabioso y Cero Que Te Influya, entró a terapia intensiva a las 00:25 horas del lunes 8 de marzo. Fue una tarde gris, calurosa, pero sin sobresaltos; y por la noche, nuestro buen amigo comenzó a padecer convulsiones aceleradas, un babeo sanguinolento y, lo peor, un delirio que presagia lo peor... ¿Cómo describirlo? La luna casi llena brillaba sobre Guadalajara, una serie de funcionarios perredistas dejaban sus imágenes para una humillante posteridad gracias a la magia del video y algunos funcionarios jaliscienses de todos los partidos se embolsaban decenas de miles de pesos en forma de bonos y compensaciones. Moría la gente bajo ruedas de minibuses, circulaban kilos y litros de estupefacientes y alucinógenos duros, poetas tapatíos se convidaban a picarse el ombligo y celebrar de nuevo el conocido ritual de envejecer entre aromas de formol mientras pensaban en coloridas e insípidas rosas para escribirle unos versos a doña Graciela Hernández. La Minerva se llenaba de moho. Alguien se estampó en el paso a desnivel de López Mateos. Los dogos Meños subían otra vez de precio.

Es decir que todo seguía igual. Pero no todo.

¿Cómo decirlo?

Casi a las diez de la noche de este domingo, Xavier Dernier abrió los ojos, hasta tal diámetro que su rostro parecía el perfil de un jeep 4x4. Y sonreía, sonreía con demencial mueca, sonreía con el rostro pálido, sin control de sus rictus, más repulsivo que cierto cardenal muy cuate nuestro a la mitad de un discurso contra los condones porque provocan cáncer. Y entonces, sin anuncio previo, comenzó a cantar:

"¡¡¡OJALÁ PASE AAAALGO QUE TE BORREEE DE PRONTOOOOO UNALUZCE-GADORA, UNDISPA-RODENIÉ-VE, OJALÁ CUANDO MENOS QUE ME LLE VE LA MUERRRRRTEEEEE!!!".

¿Comprenden nuestra preocupación? ¿Comprenden que están fundados los más terribles temores?

Paquito: si lees este post, donde andes, comunícate: tu mentor, tu descubridor, el tutor de tus primeros textos, el que no pudo convencerte de que Matrix apesta, está parado al borde de una muerte sin piedad.

Y ustedes, malnacidos lectores, recen.

Recen.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
domingo, marzo 07, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
El diseñador del cartel de Hidalgo, que hace que el respetable Viggo Mortensen parezca vendedor holandés de quesos serosos con obesidad. Le hemos visto mejores caras, caray.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, MIMÍ
Las cosas con Xavier Dernier, ínclito revelador de la podredumbre en el planeta, se ponen cada vez peorcitas. Esta mañana lo llevamos al cine, esperando que su humor, alicaído y débil, mejorara al menos un poquito. Error craso, estrepitoso. Salió de una comedia entre lágrimas de pena ajena, llorando con el espíritu muy limpito, pues asegura que su relación con la ya célebre A., quien merece nuestros peores deseos y nuestras pesadillas más desastrosas, es tan miserable que queda suficientemente explicada con la película Along came Polly. Dicho lo cual, se desmayó frente al elefante del Centro Mango, y no ha vuelto en sí desde las tres de la tarde.

Ya sabemos que Dernier no se equivoca nunca, así que, si es verdad que A. y él están representados en tan agusanado bodrio, pues la cosa está méndiga.

Recen por él, que está hecho un fiambre de amor.

(TEXTO POR MIMÍ)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.