ELODIOblog
ESTE BLOG ODIA A:
El lector que salió en el Messenger para defender a Placebo. Querido: como el humo del mofle revela la calidad de un auto, tu lengua manifiesta la turbiedad de tu espíritu. En el caso, por supuesto, de que tengas uno.
Argh.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
Doña Elba Esther Gordillo. Su mente retorcida es incapaz de imaginar cuánto la odiamos.
Se lo merece, ciertamente. Se lo merece.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
Don Mandela.
Responde muy lentamente a las sugerencias de corte político y lo hace con una retórica de lo más cursi e impropia. No se toma nada en serio. Le hablamos ayer por teléfono. La conversación estuvo a cargo, of course, de Xavier Dernier:
Xavier: Nelson...
Mandela: Ey. Qué pues, Xavier. Cuándo te das una vuelta por acá.
Xavier: Luego, Nelson. Mira. Sobre el asunto del sida en tu país...
Mandela: No, Xavier. Si comienzo a explicarte, vamos a desperdiciar la tarjeta nada más en eso. ¿Por qué no te esperas a que viaje para allá? Te cuento la historia completa y me dices qué opinas.
Xavier: Creo que hacen falta acciones severas, Nelson. Creo que no se lo han tomado con seriedad. Figúrate que acá todo el mundo habla de lo peligroso que es pisar Sudáfrica sin vestir látex hasta los zapatos.
Nelson: Sí, Xavier, pero mira. Voy para allá, nos vemos en un café o algo por el estilo, comemos y luego te cuento la historia.
Xavier: Como quieras, Nelson. Pero no va a ser bien visto que viajes sin hacer siquiera una declaración. Mejor da un mensaje o algo por el estilo. Yo te apoyo.
Nelson: Voy para allá, comemos juntos y luego platicamos.
Xavier: No, Nelson. Ya no tienes 80 años ni estás para esos trotes.
Nelson: Ándale, Xavier.
Xavier: No, hombre.
Nelson: Ándale... ¿Sí? ¿Sí? ¿A ver? Ándaleeeee... ¿Sí? ¿A que chí? ¿Chiquichí?
Xavier: (risas nerviosas)
Nelson: ¿Tata-gugú? ¿Chiquichí?
Xavier: Ya no estés de chistoso. Cuándo vienes.
Nelson: El fin de semana.
Xavier: Bueno. Llegas, comes y te vas.
Nelson: Allí hablamos.
Xavier: Sale. Pero comes y te vas.
Nelson: Chido-liro.
(TEXTO POR MIMÍ)
ESTE BLOG ODIA A:
El clan Trevi-Andrade. Son viejos, sus quince minutos de fama terminaron hace varias horas, ofrecen todos el aspecto de los miserables empoderados y nos recuerdan, no sabemos por qué, a los secos tacos de carne al pastor que probamos una vez en el norti del país. Que se pudran en cárceles y sus nombres sean olvidados. He allí nuestro deseo.
Gracias.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
El Universo completo. Excepto dos o tres o cuatro cosas. O quizá cinco. Aunque bien puede ser que se trate de seis.
En fin: todo lo más, diez. Para redondear el número.
El Dios le concedió a Lot salvar una ciudad incluso si hubiera un solo hombre bueno en ella. Nosotros pediremos que lo destruya, pues un hombre bueno no compensa los miles de millones de horripilantes moradores del globo.
Así que, si el Dios es lector de este blog, que dispense que no posteemos en los días siguientes con la frecuencia habitual, porque nos ha llegado algo de chamba.
Y que destruya el Universo aunque encuentre un solo hombre bueno en él.
Nomás que avise.
Hemos dicho.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER Y TODO EL EQUIPO EDITORIAL DE
ELODIOblog)
LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
¿Quieres hacer más ridícula tu vida como navegante de internet? ¿Deseas expresar con mayor vergüenza tus patéticos gritos al vacío? ¿Quieres que todos no sólo se burlen de ti, sino que además se den cuenta de que el objeto de sus mofas
tiene una voz tan penosa como sus mensajes?
Usa
Audioblog.
(a ver si lo entendimos bien, jejé)
Gracias.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
La FIL. Por larga, por calurosa, por atractiva para los imbéciles y por desesperadamente cara.
Punto.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
Japón, de Carlos Reygadas. Es la historia más perfectamente repugnante y asquerosa y nauseabunda de la historia del cine universal. Es perfectamente tonta y provoca dolor de estómago, dilemas morales acerca de la conveniencia metafísica de romper un disco de DVD y verdaderas dudas acerca del estado del orden en la sexualidad contemporánea. No veáis
Japón: es tremebundamente sucia. Y, si salís con que os gusta, os diremos: os odiamos, os odiamos y deseamos vuestras desapariciones entre agonías humillantes y penosas.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
Ah, las recomendaciones para el cine. Uno piensa que
Freaky Friday es una película tonta, pero, si te fijas mejor, descubrirás que no. La premisa es que una madre y su hija adolescente cambian de cuerpo. Esto ya es de por sí interesante; pero agrégale que, en realidad, cuando Jamie Lee Curtis actúa como niña sigue siendo una adulta, mientras que la chica que lo hace de adulta sigue siendo una niña, aunque cada una finja que no es en realidad lo que ya era: la adulta, una niña que es adulta, es en realidad una adulta que finge ser niña; y viceversa. ¿No es todo un problema metafísico para pasarse la noche ante un café, en animada y divertida discusión?
Si contestastéis que sí, os odiamos.
Imbéciles.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
Jaguares y la Maldita Vecindad. Sobrevivieron a una época divertida de rock mexicano, sólo para convertirse en absolutos despojos que provocan vergüenza, compasión y comezón en las rodillas. Los primeros están comprometidos con los derechos de los animales (los animales ya han protestado, pero eso de que no hablen español los mantiene demasiado cerca de Saúl Hernández y compañía), mientras que los segundos, bueno, afirman que siguen tocando. Ojalá se extingan y nos enteremos cinco años después.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
ESTE BLOG ODIA A:
El tontito que nos hizo una encuesta hace un rato, a la salida de ver
24 Hour Party People de Michael Winterbottom. El chico se puso a discutir con Dernier en qué consiste el cine de arte y éste, sabio como una montaña coronada de blanco pero también peligroso como una avalancha desencadenada por un solo copo de nieve, se dispuso a romperle la cara mientras le embutía la hojita de la encuesta por las fosas nasales. El chico es atendido en un hospital de la localidad, mientras que Dernier se esconde en sus oficinas. Señores de la policía: déjenlo en paz. Es por el bien de ustedes.
(TEXTO POR MIMÍ)
ESTE BLOG ODIA A:
Newsweek, que nos ha hecho favor de revelar cómo empieza Return of the King, la película más esperada de todos los tiempos (por
ELODIOblog, se entiende). Pero la fotografía con que ilustran su artículo, al menos en la edición digital, compensa todo lo
spoiler de su
entrevista con Peter Jackson.
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Imposible no estar de acuerdo con todo lo que dice
Alejandro González Iñárritu en su entrevista con The New York Times (lindo nombre para el texto, además: "Is order chronological or emotional?"). Es decir que hay muchos lugares comunes en sus respuestas, pero eso parece ser problema de las preguntas. En cualquier caso, a partir de hoy es Odiador Honorario de
ELODIOblog, por su declaración en torno a su cortito en
11'09"01:
TNYT: You made one of the 11 segments in last year's commemorative film, "September 11." Your use of video of people jumping from the burning towers was discreet, but it still caused an uproar. What did you intend?
GONZÁLEZ IÑÁRRITU: Well, when I saw that image I was devastated. I was really shaking and I couldn't stop crying. I was really scared to make this film, but I accepted because of the caliber of the directors that were involved and the freedom that I would have. I thought, "I have to be humble as a director." And so I stepped back and let people just remember the day and cry in the dark without any shame. Like therapy.
El resto de la entrevista, decimos, es una colección de obviedades, pero no está de más darse cuenta que
TNYT también quiere a González Iñárritu. Dales duro, Alejandro, y tráete de regreso un Oscar (pero no el director, que le toca por derecho a Jackson).
(TEXTO POR XAVIER DERNIER)