ELODIOblog
sábado, julio 05, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
- La vacota sin cencerro de la que ya hablábamos el jueves, y que trabaja en la oficina donde dan los pasaportes. Hoy fui por mi pasaporte: un bonito documento en verde y elegante pasta. La bestia de marras se paró en la puerta y, cuando yo pasé, se permitió tocarme el hombro para detenerme y preguntar: "¿Qué se le ofrece?". ¡Porquerizo inmundo! ¡Como si fuera a chismorrear con las señoras de las fotos! Arquiodáctilo como es, merece mi repugnancia y mi ausencia absoluta de respeto. Que se pudra.

- La nueva versión del Messenger, ese ingenio provechoso que saca lo mejor de nosotros al propiciar nuestras cursilerías y nuestro más ramplón carácter. ¿Nunca os ha ocurrido que esa-personita-especial os balconea en una conversación? Claro: antes era de carácter privado. Ahora ocurre que el Messenger guarda una copia automática de las conversaciones y que, con menos pericia que la necesaria para desenroscar una tuerca, cualquiera puede consultar esos archivos. No me lo creo. Y tampoco me creo que Mimí esté intercambiando mensajes eróticos con un contacto que dice ser un adulto de 30 años con dotes inauditas en el campo de las artes amatorias. Esto es para no dejarla en paz.

- Los fabricantes de tonterías de plástico relacionadas con Hulk, la película de ese inestable taiwanés que se llama Ang Lee. Los odiamos porque sus juguetitos están más interesantes que la película.

- Las personas, sobre todo cuando son mujeres y no pasan de los 20 años y visitan los centros comerciales para presumir sus ceñidísimos traseros, que dicen con singular impulso de aire en los cachetes "fui a ver esa movie". ¿Alguien habrá convencido a esa gente de que así son mejores personas? ¿Alguna autoridad puede darnos permiso para atacar con choques eléctricos a esta raza nauseabunda?

- Las neuróticas menopáusicas oligofrénicas que se dejan aparecer con los traseros tan ceñidos como las chicas del texto anterior, pero con sus 40 y tantos a cuestas, en los centros comerciales, y que cometen con serenidad el acto genocida de usar los videojuegos. He visto sus bamboleantes carnes oscilar y aún no salgo del pasmo. Alguien, por dios, que las desconecte del mundo cuando tengan su última regla, o yo no sé qué va a pasar.

- Las personas que consumen churritos de maíz, esas frituras grasosas. Simplemente no puedo verlas, metiéndose esas tiras rígidas que les dejan los belfos empolvados.

- Las fans calenturientas de Orlando Bloom, el güero mensón de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, que gritan como en medio de un orgasmo discretito cuando lo ven en el apestoso, horrible, desesperante tráiler de Los Piratas del Caribe (acá rebautizada como La maldición del Perla Negra, para hacerla más imbécil). Pónganme cerca a esas chicas y verán cómo les quito las ganas de gritar por puro espectáculo.

- La idea de que mañana hay elecciones federales en México, legislativas y municipales en casi todo el país. Deseo fervientemente que los resultados nos peguen un buen susto a todos, a ver si le pasa algo a esta cloaca bloqueada de inmundicia que es el país. Símil: si el país es una cloaca bloqueada con su propia inmundicia, cuando se desbloquee saldremos todos disparados hacia el mar, donde nos mezclaremos con el caldo elemental y los pececitos. Es el mejor panorama que imagino.

- A todos vosotros, lectores obstinados, que NO leen los archivos de ELODIOblog. ¿Qué habéis creído, que somos flor de un día? Os deseamos que sus orejas crezcan hasta que las pisen al andar. A leer, ¡ahora mismo!

Largo ya.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
- Los lectores desesperados, que atosigan a Xavier Dernier en el Messenger (lo vieran, sentadito, ni parece tan peligroso) porque nos hemos atrasado con la actualización del blog este sábado. ¿No tienen otra cosa que hacer? ¿Qué les parece leer un libro, regar las macetas, lavar el cuarto de baño, ligar una chica, resolver un rompecabezas, escribir sus memorias, reparar esa llave que siempre tira agua, cocinar un pastel? En general, ¿qué les parece si se van a tomar por donde habitualmente toman, carroña molesta?

Pero va: ELODIOblog arranca transmisiones sabatinas.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
viernes, julio 04, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Nuestra memez. ¡Enigma resuelto! La palabra "errancia" sí existe y eso es buena noticia. Nos ha dado la puntilla nuestro lector Vadim Maslennikov, quien merece nuestros odios pero, esta vez, sólo después de nuestros agradecimientos. Mirad nomás el sexto texto en esta bonita web, y gozad como nosotros. ¡École!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Su propia incapacidad para resolver el dilema planteado ayer, acerca de la palabra "errancia". Ya recordamos: Juan García Ponce fue reconocido recientemente por un ensayo acerca de Klossowski, Borges y Musil que se llama, sí, La errancia sin fin. En los diccionarios del castellano no aparece la palabra, pero en una anterior edición del Diccionario de la Real Academia Española sí aparece la entrada "erranza", aunque se advierte que es un término en apolillado desuso. Gracias a los lectores, odiosos, que nos escribieron desde sus airecitos de insoportable superioridad para explicarnos esto. Confiad en esto: nunca más tendrán ocasión de explicar nada a nadie, so listillos.

Adieu.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Rammstein, similares y conexos. No cantan, tocan como sintetizadores Samsung y este asunto de la estética de cadenas y raíces céltico-góticas huele a estulticia de grado superior. A todos sus fans, un mensaje: estamos tras vuestros cuellos.

Que os folle un pez.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Internet es una buena fuente para tonterías. Como estábamos perdiendo el tiempo (y Xavier no se ha enterado), les recomendamos imitarnos del modo siguiente:

- Abran Google.
- Escriban "weapons of mass destruction".
- En lugar de usar el botón regular, usen el de "Voy a tener suerte!".

No les ponemos aquí la liga completa para que se diviertan, como nosotros.

Allá viene Xavier. Dice que los odia. Pobre amargado.

Hasta luego.

(TEXTO POR MIMÍ, EN UN RAPTO DE ADOLESCENCIA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los cochinísimos orcos que salen a la calle vestidos con camisas de las Chivas. Imaginadlos peludos, chamagosos, mal afeitados y medio estúpidos, y sabréis a qué nos referimos, con un poquito de repugnancia.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA DIVERTIDÍSIMA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Pedimos un aplauso para una odiadora de honor, que ha destilado sutil y rosáceo veneno en sus declaraciones sobre Martita Sahagún, esposa del presidente mexicano, Vicente Fox. Ambos son odiados habituales de este blog, pero la declaradora, Guadalupe Loaeza (alguien ha tenido el cómico giro de llamarla escritora), es una de las odiadas más odiosas que han pasado por estas honorables páginas. ¡Que desaparezca, no sin antes regalarnos más de éstos! Leed y sed felices.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER, QUIEN SIENTE SU DÍA MÁS LIVIANITO)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ASOMBROSA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¡Hemos sido engañados!

Mirad qué reproduce el diario El Mundo.

Mèrde.

(TEXTO IRRITADO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El hecho de que haya muerto Barry White, asustado, al parecer, porque iban a ponerle un catéter.

Aunque también odiábamos a Barry White, desaparecido el simpático negrito, que inspiró al chef de South Park, es menester sustituir el odio. La muerte sólo sirve para renovar la cólera.

Ya qué.

(TEXTO SOLEMNE POR XAVIER DERNIER)
 
  RECORDANDO A:
Enrique y Ana.

"Haz
"Ruido
"Hasta que te estallen los oídos...".


Cómo los odiamos. Cómo los odiamos. Cómo odiamos habernos acordado de ellos, y cómo odiamos la sospecha, casi certeza, de que nos pasaremos toda la jornada recordando a Enrique y Ana. En mi lejana infancia, mis padres, los sórdidos señores Dernier, me compraron el disco de la película. Ja: el soundtrack. ¿Volveremos a padecer, como en aquellos años, la tristeza profunda que nos ocasionaba la canción "Mi amigo Félix"?

Lloremos. Y sepámonos odiosos.

Snif.

Nuestros reporteros, por cierto, dicen que Enrique y Ana viven.

(TEXTO NOSTÁLGICO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, julio 03, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Los descorazonados animales que, para calificar el nuevo disco de Café Tacuba, declaran que "está bien indie". Juro que mis vísceras se contraen por su culpa. Lo juro.

No está de más recordar que también odiamos a quienes escriben "Café Tacvba". Han de creer que así se ve cool. O indie. Sabe la bola. Os deseo, bestias sin seso, que sueñen desnuda a Queen Latifah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La vacota sin cencerro que vigila la oficina de Guadalajara donde se expiden pasaportes. Hoy lo he visto vociferando a una señora como de 70 años, porque puso que su tez era "morena clara" y, según él, debía ser "morena oscura". Casi le arranca el bolígrafo, el muy animal. Ahora bien: la viejita tiene la culpa, por sentirse rubia clairol. ¿No hay un estatuto que proteja al mundo de seres como éstos? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

Ojalá que pasen muchas horas en la aduana del infierno.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA APLAUDIDA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
"Al llegar a México me llamó mucho la atención ver gente descalza, y eso que en ese tiempo no había tal cantidad de pordioseros como ahora. Desde luego me escandalizó. O eso supongo, porque decidí dedicarme a esos temas".
Elena Poniatowska. La frase la publica el periódico Mural en su —recién rediseñado— sitio web. Búsquenla hasta abajito.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
miércoles, julio 02, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
El loquito que sugiere que todos quieren ver desnuditos a sus prójimos... Es un comentario bastante curiosoal libro Voyeurs, de Andrés Jorge. Léanlo: es justo y necesario.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El señor Vicente Fox, que tiene la puntilla de declararle al diario La Jornada que México, según toda estadística, tiene los mejores resultados de Latinoamérica en cuanto a educación. Con un presidente como él, por supuesto, esto está fuera de todo cuestionamiento.

Alguien haga algo, por el cielo.

(TEXTO DESESPERADO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Su propia incapacidad de resolver una duda gramática que, seguro, a muchos parecerá de nivel primaria. He aquí nuestro apenadísimo mea culpa: la palabra "errancia", ¿existe realmente? Si es así, ¿por qué no la trae el Diccionario de la Real Academia Española? Y si no existe, si es un invento más del florido idioma —que, más que florido, se antoja ahora tupido—, ¿cómo resolver las dudas que plantea su morfema original? Errante, errancia... ¡Válganos la estupidez! Sabréis perdonarnos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Al señor Roberto Madrazo Pintado (alto a las risas: así se llama) le aprieta ese traje holgado de la retórica política. Presidente del Partido Revolucionario Institucional, que hizo las delicias de cuanta carroña corrupta ha poblado México en los últimos siete decenios, hoy declara que su instituto está en reorganización (leed de inmediato, borricos, el diario Reforma), y que por tanto hemos de esperar que gane la Presidencia de la República próximamente.

Ojalá no ocurra nunca así, por más que el PRI se reorganice. Ojalá que su reorganización —nuestros buenos corazones se regocijarían— deviniera en la emergencia de un instituto político que redefiniera nuestro entendimiento de lo que son los partidos: hoy, respaldo institucional y con presupuesto para ladrones de lenguas bífidas. ¿Cómo confiar en cualquiera de ellos? Y ¿cómo no sentir ira y temor ante la sola posibilidad de que el PRI gobierne México de nuevo? Bien que este país se lo tendría merecido, de verdad. Pero tampoco es cuestión de desearle a un país lo peor, con todo y que no tenga las mínimas intenciones de salir del profundo agujero en que se ha hundido. México es como un topo: ciego y feroz, arremete a mordidas contra todo lo que invade su apestosa madriguera, se ceba en gusanos y raíces y pare a sus hijos para que caven más hondo cuando las garras se le hayan desgastado. Pero en esta galería de inmundicias, una de las peores ha sido el PRI. Y, según parece, el señor Madrazo es el vocero de quienes pretenden ponerlo al frente de la brigada de excavadores.

Lo odiamos, sí. Pero —y mirad por dónde— despierta más bien nuestras vergüenzas. Viviremos, es nuestro deseo, para ver cómo el PRI desaparece, y ojalá que sea al menor costo posible.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, julio 01, 2003
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Sean Connery. Ayer estuvimos frente al horroroso tráiler de The League of Extraordinarie Men, o como se llame. ¿Cuándo llegará su fin? El Mundo nos da la puntilla, porque, la verdad, ya habíamos conseguido olvidarlo. Lo intentaremos de nuevo.

(TEXTO IRRITADO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
- ELODIOblog no reconoce especies. Denostador de todo mamífero (y los homínidos son, por cierto, los peores), también odiamos, por protagonistas, a los lobos marinos. Echad un ojo en Reforma. Y por los lobos: que se hundan.

Es decir...

¡Que se jodan!


- Otras focas con afán protagonista: los bonitos Hombres G. Alguien, por vida de muchos santos, que les lance un zapatazo. Leedlo en El Mundo, o pereced.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las dos crías de víbora que se sentaron frente a mí ayer, que fui a ver Hulk, y se pasaron la función riéndose del trasero del hombre verde, porque el pantaloncito morado había ratos en que le colgaba. Y a la sucia anaconda que los acompapañaba y a quien, según las apariencias, hay que culpar de su ominoso nacimiento. Que su matriz se arrepienta y sepa corregirla. Carajo.

De paso, odiamos a Hulk, y lo sentimos bien mucho por Ang Lee. Oh, ¡seamos sinceros! Odiamos a Ang Lee. Taiwanés inestable.

Asco.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los comerciales de cerveza Estrella en los cines de este país. Y a sus perpetradores. Punto. Bye.

(TEXTO INDIGNADO POR RICARDO TAPIA)
 
  RECORDANDO A:
Viajaba yo, esta mañana, en pintoresco vehículo de popular transporte (el ruta 604, pues), cuando, al paso, descubrí una casa en llamas. No era, en realidad, una gran casa, ni eran grandes llamas. El caso es que era un espectáculo poco agradable. ¿Pensaréis que bajé del camión, veloz, para ayudar a los damnificados? No: ya otros se ocupaban. Voló, en cambio, mi mente. Y a estos parajes llegó: una escena de dibujos animados, en que una jovencita apenas pospuberta ve, desde un tren, cómo se incenda la casita miserable de unos campesinos. Mas ella sí detiene el tren, baja en ayuda de la desesperada familia y acarrea, ante el acoso enojado de los pasajeros, de pétreos corazones.

Aquella bonita caricatura no era sino Candy, Candy. Cómo vino a mi memoria la escena dulcísima, no atino a explicarlo. Será la infancia: cosas peores se qudean grabadas en la mente de un niño de apenas cinco años a quien se somete a sufrimientos tales... ¿Qué habré hecho, entonces, para que mis padres me dejaran al cuidado —tortura—de mi inhumana prima Paloma Dernier, quien programaba, quizá olvidado el pulso en sus venas, la Candy nuestra de cada día?

Sé que Candy era una zorraza de verdadera cobertura internacional. Mi memoria acerca de ella es difusa: ¿era suiza o sólo trabajaba en la Cruz Roja? ¿Finalmente se llevó a Terry o a Anthony a lo oscurito? ¿Por qué aún hoy se la nombra sex symbol de una generación entera? Y, sobre todo, ¿por qué los muchos villanos de su telenovelota boba no la hicieron sufrir como se merecía? ¿Por qué? ¿Quién en el mundo permite estas cosas? ¿Pudo Anthony transmitirle la gonorrea, como bien merecía?

Nuestros reporteros escriben que algunos de los creadores originales de Candy aún viven.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los trabajadores de la calle que hacen el numerito éste de tirarse de panza, sin nada que les cubra la panza, sobre un trapito con muchos vidrios despedazados y puntiagudos. ¿Los vidrios son de azúcar? ¿Sus vientres son de mármol (de obsidiana, será)? ¿Es una ilusión y un juego de espejos? Y, en fin, ¿cómo lo harán? Misterio.

(TEXTO ASOMBRADO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, junio 30, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Xavier Dernier (¡gulp!), despampanante jefe y editor general de ELODIOblog, quien tuvo a bien, el día de hoy, tomarse el día de descanso so pretexto de que se le antojaba un raspadito de grosella. Y nosotros, en la calor y sin ideas para este blog. Ahi mañana que venga Dernier a arreglar su desmadrito. Y ustedes, hagan algo de provecho. Chúntaros.

Carax.

(TEXTO POR MIMÍ Y TODO EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 
domingo, junio 29, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA FASCINANTE SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Bloggero A: "Britney es puta y te callas".

Bloggero B: "Britney es la mejor".

Más de esto, en este archivo de este blog. Daos un quemón, chicos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.