ELODIOblog
viernes, septiembre 09, 2005
  ESTE BLOG NO ODIA A:
Las dos anteriores películas de la serie Spider-Man, con nuestro fino amigo e inseparable compañero de billar Tobey Maguire. Pero estamos bien cerca de ponerle un signo de interrogación de puro escepticismo extrañado y confundido al rumor de que Spider-Man 3 tendrá a Venom como villano. Es curioso, pero en la IMDb está el nombre de Curt Connors, quien, como sabe cualquier lector más o menos salvajemente obsesivo del cómic, es el Lagarto (aunque ya salió en la parte 2 sin que se dejara saber demasiado de su futuro). ¿No suena rarísimo? Con eso de que Thomas Haden Church era uno de los candidateados a aparecer en la peli...

Esperemos. Sam Raimi, quien compartó con nosotros una alcantarilla en otras épocas de pobreza y musicales chamagosos, no nos decepcionó hasta ahora.

Al menos no gravamente.

Y al lector que nos salga con cosas del tipo "¿Qué tienes contra Venom?": ya puede ir metiéndose usted, protozoo infecto, esto por donde quiera que le quepa.

Y ya estuvo bueno. Haceos, que repugnáis.

"Haceos" significa obviamente "hágansen".

¡Hum!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA, SÍ, Y MUCHO:
A Amélie, ese caldo de cultivo del esnobismo hemiburguesito que hace latir los corazones, resecos como uva pasa, de lindas niñazas y lindos niñazos que se sienten lindas niñazas. Por culpa de Amélie tenemos cosas como ésta en el mundo. ¡Niñaaazaaaa! ¡O seaaaaaa, güeeeey! Y, si nos descuidamos, tenemos hasta cosas como ésta. ¡Niñaaazoooo!

Ya ni modo.

MÁS
Esta chica, en cambio, tiene intenciones menos retorcidas que la Natalia Limantour o Lafayette o Lafourcade o como se llame.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  EN LA TORRE
¿Eres tonto o te gustaría serlo? ¿Tus papis no te pelan? ¿Eres tan feo que la gorda del colegio no te hizo caso? ¿Tu ambición profesional más alta es llegar a disfrazarte de pollo gigante para animar fiestas de treintañeros? ¿No comprendes la diferencia entre la B y la V y te parece que además resulta irrelevante? ¿Te han dicho que eres un bicho raro y, de hecho, lo eres? ¿Cada vez que escuchas el nombre Amélie, piensas en una chica con aspecto oligofrénico, sonrisa de payasito violador de secretarias y la obvia expresión de quien puede dejarte sin flora intestinal sin más herramientas que una cucharita de la mantequilla?

Bueno, pues este sitio es para ti.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Moby. Hasta donde entiendo, nadie que afirme con romántico furor y valerosa firmeza que "Bush es un gringo malo ignorante" merece respeto. Es como elevar una arenga en tono épico para marchar contra la estulticia de Fox o contra la candidez intelectual de Amélie o contra la diferencia de relieves en el cañón del Colorado o contra la gordura de Kristie Alley o cosas por el estilo. Nos dan ganas de que el joven Moby se vaya a tocar a Tijuana y que le caiga en la cabeza una lámina del muro fronterizo. O algo. O lo que sea.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El horóscopo de hoy de Xavier Dernier, un Capricornio obstinado que debería recibir buenas vibras del ónix, el jade, la obsidiana, los estudiantes de universidades privadas y muchos otros tipos de piedras volcánicas. ¿Será que de veras Xavier sólo busca amor, nada más que amor?

Sabe la bola.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA CASI ALITERADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
El Papaloapan del Mississipi.

Qué bonito. Ji. Ay. Uy.

Agh.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El Festival de Venecia, que tuvo la graciosa ocurrencia de darle un León de Oro por trayectoria a Hayao Miyazaki, el más reciente punto central del esnobismo tapatío y de todo el mundo. Chihiro es una gran película... y con toda posibilidad, 90% de los fans declarados de don Miyazaki jamás ha visto otra película suya (excepto uno que otro patán que las consiguió justamente para sublimar su instinto depredador de tendencias escenosas). ¿Hay algo más odioso que un consumidor de música alternativa, vestido con pantalones de bastillas descosidas y playera cochinona, de pelitos cuidadosamente desarreglados y expresión de perpetuo arrobamiento estulto, declarando: "¡Es que Miyazaki es la onda, güey!"?

No, no lo hay. En entrevista con nosotros, don Miyazaki nos dijo que Chan guan doe goe quiú yú fa, con lo que estuvimos profundamente de acuerdo.

¿A que sois fans de Miyazaki, lectorcitos? ¡Largo de aquí, pulgosos!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, septiembre 08, 2005
  ESTE BLOG ODIA A:
Don Hunter S. Thompson, ese héroe de los fanáticos de la mala prosa. Muerto ya, hay quienes insisten en recordárnoslo. ¿Ni siquiera a él lo dejarán descansar?

No lo perdonaremos y esperamos que vosotros, a cambio, nos lo reconozcáis.

Aunque sea poquito.

Ándenlen.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  EN LA TORRE
Digamos que una editorial consigue los derechos y publica, ¿qué os gusta? ¿Un milloncito de libros? Aun entonces, más de mil millones de pobres chinos conseguirán seguir a salvo de esa olla podrida de la literatura, Cien años de soledad. Confiemos en ello. Oremos.

No oremos, pues. Guardad su gorrito de Mauricio Babilonia y orad vosotros.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, septiembre 07, 2005
  Y AHORA CON USTEDES, SU TRISTEMENTE DECEPCIONADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
No nos digas, Fitito. Ay, ayayay.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El cometa Tempel 1. ¿No se supone que debería ser un meteoro gigantesco, capaz de hundir de un solo impacto a la Tierra en la depresión más profunda —literal y figuradamente— que haya conocido el planeta? ¿No debería estar constituido de metales increíbles, de elementos desconocidos y de incandescente lava que queme con crueles borbollones? ¿No debería ser morado por extraterrestres imposibles, volcanes colosales, edificios multifamiliares construidos por el Infonavit?

No. Haced de cuenta que es algo así como el sueño de plata de cualquier grupo de niños que juega a lanzarse pelotazos de nieve. Poco sofisticado, pero igualmente magnífico.

Tch, tch.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Don Cuauhtémoc Cárdenas. Nos huele como a que quiere pasar a la historia por reunir 4 candidaturas 4. A él también le huele así. ¿No lo conocéis? Es más viejito que los Budas que destruyeron los talibanes, más necio que un dentista a quien le suspendieran la práctica de endodoncias un mes y tan impasible como un oso perezoso que atravesara con flojera el puente Washington de Nueva York a Nueva Jersey a las 15:00 horas tiempo del centro. De veras: Cuatemochas era más simpático. ¿Qué tiene, don Cuauhtemítoc, que a todos gusta tanto? ¿Qué tiene, digo yo?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las endorfinas, curiosas señoras que, como nuestro desgraciadísimo Paquito, tienen a bien huir de por acá en cuanto arrancamos tranmisiones en ELODIOblog. ¿Creeréis que postear nos deprime?

¡Ni se os ocurra abrazarnos, so incontinentes!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La viejita de ojos hundidos que atiende con celebratoria simpatía a sus clientes en la comida corrida de la calle Pedro Moreno que solíamos visitar. ¿A quién le gustaría que una mujer con el cabello en greñas y los labios tan delgados como si se los hubieran succionado para hacerle un implante de epidermis en el yeyuno le dijera: "¿Cómo vas a querer tus huevitos, mijo?", mientras le quita al jugo de naranja la espuma con un dedo largo, huesudo y a punto de desmoronarse?

Rancheros, seño.

Agh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, septiembre 06, 2005
  CHECANDO TARJETA
Después de media hora de Convención Tolerante en las oficinas de ELODIOblog, el Equipo Editorial en pleno ha decidido que el post anterior es perfectamente incorrecto, ofensivo y malvibroso, razones por las cuales se quedará en el blog hasta el final de los tiempos. Los lectores pueden seguir quejándose al correo electrónico, que para eso está. Es probable que por ahí de 2007 nos dignemos revisarlo.

Gracias.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Este tipo, al que no le gusta Harry Potter por las razones más increíbles. Vosotros, lectorcitos, ¿no diréis que estáis de acuerdo con semejante pollo?

Os traemos fintos, os traemos fintos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Cualquier lector al que le guste la gasolina. Señores: el día del Juicio Final, el Demonio bailará al ritmo de un reggaetón. Os lo hemos advertido.

Y dice el Demonio que ahorita no lo molestéis.

Bah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
A Gilligan, el bobalicón que protagonizaba una serie bobalicona vista por bobalicones y recordada por gente de todo tipo, pero bobalicones, principalmente. Sólo que don Bob Denver, el actor encargado de encarnar a tal fuerza de la naturaleza, es indiferente a nuestro rencor: ya la palmó. De verdad, de verdad: no fue nuestra culpa.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Lectores descompuestos:

Quiero amaneceeeeeer con alguien...

Lo cantaba Daniela Romo, y un loco cruel con la sangre a la temperatura del sundae Bing viene tocándola desde hace seis horas, aquí a un ladito.

No os ofrezcáis, mil gracias. De la pamba con picahielo nos encargamos nosotros.

Con el cómper.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La contracultura. Los fundadores y diseñadores del concepto original yacen en el oscuro sótano de casa de Mimí, donde se les tortura, fijados los dedos a grilletes, con reproducciones interminables de discos de Mariah Carey. Mimí, entre otras cosas, se dedica a cosechar gente como ésta, afanada en seguir encontrándole explicaciones y perspectivas a esa clase de temas que se distinguen, precisamente, por carecer de dimensiones y reveses.

Perdonad si os ofendemos, lectorcitos cuernicortos. Por nosotros, ya podéis iros a contraculturear a sus reverendas progenies.

Os odiamos, nacazos.

Largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LECTOR, LECTORA:
Ten miedo.

Oh, mucho miedo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Esta bloguera. Iba muy bien, hasta que recordó que no podía arruinar el delicado trasfondo moral de su jaculatoria con una de esas fracasadas jugarretas de la buena prosa. Nah: se salvó por un pelito. Seguimos, pues, odiándola casi tanto como a ustedes.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Sus patrocinadores. O los que podrían serlo. Señores de la exquisita invitación financiera: nuestros lectores no dependen de vuestros servicios.

Al menos eso queremos creer.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA MUY OBVIA SECCIÓN SINCOMENTARIOS
Os conocemos. Os hemos leído. Así que... lo sabíamos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El señor Reygadas, quien quiera que sea. Nosotros no sabemos si su nueva película lastimará a alguien, pero ojalá que a él se le tuerza un tobillo o algo así. ¿Alguien recuerda Japón? ¿Y por qué, por todos los infiernos, la recuerda?

Este cielo nos protegerá de gente como don Reygadas, quien quiera que sea, y como vosotros. Sí: la Creación no necesita de tales errores.

Auch.

(TEXTO POR XAVIER "NO TE METAS CON LA NUEVA PROMESA DEL CINE MEXICANO (LO QUE SEA QUE "CINE MEXICANO" SIGNIFIQUE" DERNIER)
 
domingo, septiembre 04, 2005
  ESTE BLOG ODIA A:
Sus propios prejuicios. Resulta que Sibel Kekilli, la deliciosa chica que protagoniza la cinta Gegen die wand, fue actriz porno. Eso nos inquieta no poco. Lo bueno del asunto es que Sibel Kekilli en realidad ya se ha encargado de protestar contra los tipos como nosotros. Algunas preguntas que no están de más: ¿sigue en esa industria? ¿Se considera ascenso haber pasado del Teeny Exzesse 68 a una cinta premiada con el Oso de Oro de Berlín? ¿No es éste el sueño dorado de todo adolescente que se enamora de una dulce actriz de cintas lindas y bien hechas? Es que miradla aquí. Y aquí. Y aquí.

Nos vamos a pensar todo esto con una bonita bolsa de hielo. ¡Nada de imaginar porquerías, so onanistas!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Aquellos que no hayan ido a ver aún Gegen die wand, donde quiera que la proyecten. ¿Mejores cosas que hacer, seguramente? ¿Criar piojos y babear sillones?

¡Muévanse ya, zopencos!

(TEXTO POR JOVITA FARAHBAD, REPUTADA ZORRA INTERNACIONAL)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todo aquel pollino descascarado que no haya adorado, alguna vez siquiera, aquella bonita película de Wim Wenders Paris, Texas. No se hagan, les encantaba.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  CHECANDO TARJETA
Serios informes noticiosos de agencias de todo el mundo aseguran que la señora Alma R. Dernier mantiene aún el refrigerador que su hijo, Xavier Dernier, le dejó en su testamento. El hecho de que Xavier no haya muerto no anula las disposiciones legales de aquel documento, principalmente porque un hombre apestoso y podrido no puede ser sino un cadáver, por mucho que esté vivo, determinaron descomunales jueces.

Queda.

(TEXTO POR MIMÍ, LA MUJER BARBUDA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Cinépolis en Guadalajara. Figuraos que los muy salvajes, no contentos con haber puesto Charlie y la fábrica de chocolates sólo en español en su sala IMAX, le han hecho lo mismo a El castillo vagabundo, la nueva película del mismo director de El viaje de Chihiro. Una promesa: no iremos a verla.

Allá ellos. Otras salas nos tratan mejor.

Snif. Digo: argh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.