ELODIOblog
sábado, septiembre 27, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
¿Cómo?

¿Seguís allí?

¡Id a ver El viaje de Chihiro ya mismo, pelmazos!

¡Largo! ¡Moviendo las pezuñas! ¡Uno, dos, tres, cuatro!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
viernes, septiembre 26, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Escena 1: Señor y Señora (él, de casual camisa de vestir desfajada y pantalón de pinzas; ella, de moderna oxigenación capilar para que los ricitos parezcan rubios de a de veras) ponen el grito en el cielo dentro de conocido Sanborns cuando su hija de doce años manifiesta sus palpitaciones de otaku (fan de la manga y el animé [comic y animaciones, respectivamente, de Japón [archipiélago bien al oriente donde nadie tiene los ojos como se los dibujan]]). La chica en cuestión ha tomado una revista con información de manga y revisa, sentada en el suelo, las ilustraciones donde aparecen los siguientes personajes: un hermafrodita con los pelos rosados que de un golpe le revienta las entrañas a su enemigo de pelos verdes, una niña en uniforme escolar que enseña los calzones bajo la mínima faldita mientras sonríe con coquetería al lector, una reducida bola de pelos con los ojos rasgados que pasa por ser un espíritu de las buenas energías del universo; y las muchas derivaciones de todos ellos. Señor y Señora la regañan, la recriminan, intentan reconvenirla: allí hay demasiada violencia (emplean eufemismos), allí hay demasiado sexo (emplean eufemismos), allí hay demasiada fantasía combinada con alucinación (no saben qué eufemismos emplear). Niña sólo responde algo como "¿Qué tiene?" o "Ash". Deja la revista. Entran al Sanborns. Niña pide chilaquiles y la sopa del día.

Escena 2: Señora, Señor y Niña pasean por un centro comercial y entran a una tienda de discos. Hay una fila larga de adolescentes y púberes que da la vuelta al edificio y se pierde en el interior de un supermercado, en medio de gente que sale cargada de bolsas de plástico y que choca con ellos. En el aire flota un aroma a perfumes baratos y a demasiado maquillaje. También huele a hormonas, pero nadie responde al llamado. Pululan los cabellos negros que han sido repintados: amarillos, morados, rosados, verdes, azules, rojos, aún dorados. Pululan colguijes, tatuajes temporales. Hay decenas de camisas y pantalones pegados a la piel, así que el paisaje rebosa de ridículas protuberancias en brazos masculinos que parecen femeninos y pechos femeninos que aún parecen masculinos. Niña sale corriendo para unirse a la fila, ya de longitud impresionante. Veinte minutos después (Señor y Señora han ido a pasear mientras tanto), Niña consigue entrar a la tienda. Dentro, en un trono de madera y plástico, ante un micrófono y cubierta de sudor, otra adolescente firma autógrafos. La idol singer en cuestión lleva artefactos múltiples en la cabeza: broches, hilos brillantes, animalitos de caras felices. Lleva la cara pintada con brochazos de maquillaje que fosforece. Lleva una falda mínima incapaz, pese a todos sus esfuerzos, de cubrir su ropa interior. Tras de ella, monitores que repiten ad nauseam su videoclip, donde se besa tímidamente con otro adolescente de ojos que le cubren una tercera parte del rostro. Cuando Niña está por llegar a la idol, se arma un alboroto en el local: Guardia de Entrada ha comenzado a golpear, por motivos desconocidos, a un adolescente que lleva pantalones tan anchos como la torre de Pisa, y en los que escondía un disco de la idol. La proporción de tamaños entre los integrantes del pleito es la que sigue: Adolescente Ladrón = envase vacío de Chaparrita; Guardia de Entrada = Rotoplas de 100 litros. Otros Guardias sacan en segundos a la idol. Como compensación, Señor y Señora compran el disco a Niña. Todos se van felices, excepto Adolescente Ladrón.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Robert Palmer, y todos aquellos que, adelantados por la ausencia de creatividad para vestir, se inventen aquello de que son "Gentleman del Rock", "Gentleman de la Magia", "Gentleman del Crimen" o "Gentleman de la Producción Agropecuaria". A Robert Palmer, sin embargo, todo esto le importa ya un cuerno, porque la palmó de un paro cardiaco a una edad siempre mala para los paros cardiacos, 54 añitos. Simply irresistible, pues.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
- Los fans de Amélie. ¿Tenéis aire en la cabeza o sólo humo? ¿Andáis por el mundo con una sonrisa de tres pies en la cara, u os arregláis los ojos con efectos digitales? ¿Os preocupáis por la cantidad de orgasmos que tiene la gente y los alcanzáis, vosotros, con acordeoncitos de fondo musical? ¿Sentís que sois bien chidos? Bueno, pues ¡que os aspen! Sois detestables, superficiales, banales, intolerables, execrables y despreciables.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Cuatro palabras y una interjección:

El viaje de Chihiro.

Ay.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, septiembre 25, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Cosas en las que no pienso nunca, y sólo pensé en ellas hoy para recordar que nunca pienso en ellas:

- Los porteros de los antros de moda.
- Durango, Tlaxcala, Coahuila y sus joyas coloniales.
- Empleadas de relojerías y zapaterías.
- Puestos de menudo.
- El clima en Kamchatka.
- El cine argentino.
- El cine chileno.
- Las grandes obras literarias de las mujeres (hay algunas excepciones, pero, para su fortuna, no pienso en ellas porque sean mujeres, sino porque escribieron bien).
- Las grandes obras de las mujeres a través de la historia (hay algunas excepciones; tampoco pienso en ellas).
- Los estudiantes de pedagogía.
- La música electrónica.
- Las preocupaciones culturales de los jóvenes de clase media mexicana que escuchan reggae, ska y otros odiosos engendros musicales por el estilo.
- Los bulímicos y los anoréxicos.
- La mala fortuna de las mujeres musulmanas, mormonas y menonitas.
- La calidad del queso cotija en los supermercados de Estados Unidos.
- Los patos del Central Park (ja).
- Las mujeres feas (donde veas una cucaracha o una mujer fea, písalas, decía Jardiel).
- Mis compañeros de trabajo que no colaboran con ELODIOblog.
- Las tecnologías para cortarse el cabello antes de que se inventaran las tijeras.
- La invención de las tijeras.
- El funcionamiento de un televisor.
- La fabricación de un poste para energía eléctrica.
- El funcionamiento de un fusible.
- Uri Geller.
- Abraham Lincoln.
- Lula.
- José Saramago.
- Carlos Salinas de Gortari.
- Resortes y Clavillazo.
- Mi gloria futura.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las noticias científicas del día de hoy. Tu amigo no habla: ladra. Tu esposa no te hace el amor: se aparea. Tus conocidos no salen contigo: vagabundean juntos. Tú nunca discutes: atacas a dentelladas. En lugar de enfermedades venéreas, tienes pulgas y garrapatas. El favorito entre tus tics nerviosos es atacarte la comezón del cuello con la pata trasera. Y esa cola que tienes se menea si estás contento, aunque también eres capaz de ocultarla entre tus extremidades. It's evolution, baby.

(TEXTO POR XAVIER "WOF-WOF" DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Nicolás Bravo, un sujeto bastante famoso en la guerra de Independencia (así se le llama) de México, por su desempeño político y militar y porque bailaba bien bonito. Polkas. Gracias a él hemos aprendido varias lecciones el día de hoy:

1. Llamarás "pobres diablos" a los héroes patrios que así te lo parezcan en primera instancia, como podrías decirlo de Bravo si leyeras esta brevísima semblanza. Es divertido, regocija y ayuda a replantear tu, digamos, biografía cultural.

2. Llamarás "pobres diablos con estilo" a los héroes patrios de quienes halles una nueva biografía, con frases célebres y anécdotas que den fe de su bonhomía. Así sabrás que al menos tenían flashazos de menor pusilanimidad.

3. En lugar de andar buscando biografías en internet, comprarás un libro y te dejarás de tonterías.

4. Cuando te pregunten de Nicolás Bravo, así hayas leído o navegado, dirás de cualquier forma: "¿Ese pobre diablo? ¡Pero qué cosas te importan!".

Aprendedlo bien, amiguitos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los cinicazos de Israel, esos descarados, esos sinvergüenzas, esos impúdicos violentadores de la diplomacia internacional que tienen a bien sentirse ombligo del mundo. Honestamente, señores, os ponéis en una posición que sólo merece un papirotazo y el resto del año castigados en vuestro cuarto. ¡Que os pateen el trasero!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA PASMADÍSIMA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Sospechamos que el chico escribía muy mal y admiraba a Richard Bach. De cualquier modo, ¿cómo tenemos que reaccionar ante cosas como éstas?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La Organización de las Naciones Unidas, no por ir dejando Irak poco a poco, sino por no haberlo hecho antes, para dejar claro que, si Washington organizó ese relajito, Washington tiene que repararlo. La seguridad de la ONU ha dicho que ya chole, y mejor redujo el número de empleados en ese país. Dicho sea de paso, convendría que se fueran todos de una vez.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA MARAVILLADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Magnífico.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las leyes musulmanas, en especial esas que determinan que, en lugar de dejar que vivas en pecado, mejor te zurramos la badana y listo, todito limpio. ¿Manzanas podridas en la canasta de manzanas? Es indignante.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Doña Elenita Poniatowska. Esperamos, señora, que el dolor termine por dejarla muda.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ¡SÍ!
Ándenles, méndigos. Una sopa de su propio chocolate, cortesía de Kazaa.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA MASOQUISTA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
A algunos nos gusta que nos peguen. Lo que nos recuerda una frase excelente en un blog que no solemos leer. Dice así:

Hace tanto que no toco a un hombre, que juro que al próximo lo mato.

La linkearíamos si pudiéramos (acabáramos). Buscadla vosotros, holgazanes sin vergüenza.

Largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
El Papa murió.

Eso dijeron. Que el Papa había muerto. Pero luego, por la tarde, las agencias de noticias aclararon el punto: sigue vivo.

Estaremos atentos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, septiembre 24, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
El diario chilango Reforma, cuyo sitio en internet, que gozábamos consultar, cobrará una cantidad obscena por suscripción. Lástima de decisión; siendo así, preferimos suscribirnos a El País, que tiene suplementos más bonitos y cobra menos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Una raza desgraciadamente frecuente en los análisis de la cultura moderna y global, y cuya desaparición —sí, pacífica; sí, paulatina; sí, con dignidad— agradeceríamos profundamente:

Los americanos convertidos neo-neoyorquinos. Ya hay demasiados. A todos les da por escribir sobre Nueva York como si la conocieran desde hace tres siglos. La adoran, claro, y su veneración debería de ser auténtica; pero su verborrea incontenida está bombardeando periódicos, libros, revistas. Y así un limeño que pasó dos meses de sus 29 años de vida escribe sobre el emocionante invierno que miró desde una azotea de Manhattan en el mismo edificio donde escribió Salinger, y una tapatía evoca con entusiasmo hormonal los paseos del Central Park con un vaso de café de Starbucks, y un bonaerense despistado reinventa en quince días el arte del video desde su pequeño estudio de la 8th Avenue donde el glamour está en la gente, los mercaditos y las hojas de otoño que abandonan los árboles dorados.

No, señores. Ésa no es Nueva York, porque estáis inventándoosla. Sois falsos y pretendéis impresionar con vuestro don de ciudadanos del mundo a vuestros amigos en los pequeños y sucios países de donde provenís. Gozad la ciudad que se os abre, pero no usurpéis su buen nombre, pues esa memoria no os pertenece. Y además, escribís con los pies. Contra vuestras crónicas, preferimos películas viejas; contra vuestra globalidad, preferimos articulitos de periódico antiguos y empolvados; contra vuestro escandaloso regreso triunfal, que no es sino la demostración de que nunca os habíais ido, preferimos la discreción de quienes regresan siendo los mismos, habiendo cambiado.


Post dedicado con cariñitos a doña Brenda Campos Nesme.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos aquellos que escucharon a Jaime López y hoy no quieren reconocerlo. No es pecado, señores, os lo aseguramos. Así las cosas, así la vida, y esa puerta que no se abre sola.

Pero, si a alguien odiamos con especial encono, ésa es Cecilia Toussaint. Si alguien la conoce, dígaselo. Al fin que ya lo sabe.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los fans de The Usual Suspects, una película de 1995 de Bryan Singer que siempre quisimos ver, porque medio mundo la alaba y la pone por los cielos. Honestamente, señores, es una película más bien simple pero pretenciosa: no merece la pena de todos estos años de envidia, por no poder intervenir en conversaciones al respecto. Preferimos, con mucho, las dos X Men de Singer. Y vosotros podéis preferir cualqiuera otra película, que a nosotros nos importa un cuerno, pues ya os conocemos. Apestáis, infrahumanos: largo de aquí.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los muchos usuarios que han contaminado internet con su capacidad de convertir en chiquero libertino lo que era territorio libre. Desaparecen los chats de MSN; larga vida al Messenger, que de cualquier forma habría ganado elecciones democráticas. Con tal que no quiten ELODIOblog, todo anda bien. Sea.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  CHECANDO TARJETA
Recién incorporamos un contador de visitas a ELODIOblog. Paquito, nuestro webmaster, debió hacer este trabajo hace mucho tiempo, pero el muy extraviado sigue extraviado. Así que, si la cosa ésa no funciona, será culpa de Paquito y de ustedes, por malas personas, por seres despreciables, por sujetos sin buena fe, por organismos desprovistos de alma y por gachos-van-a-ver-con-nuestra-jefa. ¡Al diablo! Visiten este blog todos los días o se los llevará la Llorona chimuela.

(TEXTO POR XAVIER "CUANDO ESE PAQUITO VUELVA..." DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Se nos ha olvidado, impunemente, invitaros a conocer a antiguos colaboradores de este blog. Ellos os odian como nosotros, pero lo expresan de modo distinto. Es la amorosa web Mycathatesyou.com, que habéis de visitar para recordar, todos los días, vuestra repulsiva presencia.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, septiembre 23, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Ciudad Futura, por haber desaparecido, y porque se llevó consigo una de las webs que revisábamos con cierta frecuencia desde hace años. Ni modo, DG Tonal: así son estas cosas.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Don Fito Páez, quien sólo pasará a la posteridad por los tonos para teléfonos celulares de su "Mariposa Techinicolor". ¿Alguien le entiende en esta entrevista? O será que su propia lengua lo condena: "Lo que pasa es que todos hablan de sus cosas como si fueran Picasso". Es la vejez, Fitito.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA INFLAMABLE SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Estábamos imaginándonos una brigada de madres-bombero que subirían a camiones blancos con mangueras de presión en...

Pero hemos desistido.

Asco.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos aquellos que no se unan a la lucha justa, revolucionaria y popular de los centuriones y los gladiadores. ¡¡¡El centurión, unido, jamás será vencido!!! ¡¡¡Se ve, se siente, el gladiador está presente!!! ¡¡¡Ben-Hur, Maximus y Espartaco, de lengua me como un taco!!!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Don Vicente Fox. Bien. Otro acuerdo internacional que no se cumplirá, para excitar las rabias de los activistas de organizaciones no gubernamentales, a quienes no se hará caso, en un país que no se enterará de nada de ello. Bien, señor Fox. Éste es su concepto de hacer política decente. Bien.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
José María Aznar, presidente del Gobierno español. Pero, ¿por qué? El bigotón no es mal tipo. Es un poco patoso. Y no tiene mucho carisma. Y todo eso. —Un gesto caballeroso el día de hoy —saludar con un respetuoso beso en la mano a doña Condoleezza Rice, esa negra capaz de dominar el mundo— se denigra con una declaración el día de hoy "Ojalá que reelijan a Bush por el bien del mundo", dice don Bigotes—. Allá él. De todos modos, ya se va. Lo que nos pica es que, si lo votaron dos veces, pues por algo habrá sido. ¿Por peinado? Sabe.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, septiembre 22, 2003
  ¡¡¡"!$$&//(//&)(/)&!!! SIN COMENTARIOS
No hay maldición en élfico, éntico ni otro idioma para denunciar semejante estupidez. Con ustedes, Fernando Canales Clariond, secretario mexicano de Economía, quien sigue llenando hígados con toneladas de cascajo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
En Hollywood ending, el hijo de Val Waxman (Woody Allen, en el personaje de Woody Allen) es un punk recuperado de la adicción a las drogas. Tony y Val están reconciliándose después de años de pelea, y se confiesan amor de padre a hijo:

Tony: Ah, por cierto, me cambié el nombre. Ahora me llamo Escoria X (Scumbag X).
Val: ¿Cómo?
Tony: Ya no me llamo Tony; ahora soy Escoria X.
Val: Pues... muy bien. Te quiero mucho, Escoria X.

Es lo mejor de la película. Si no os gusta, es que sois borricos. Largo de aquí.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La decepción que representa conocer a las personas más íntimamente. Tres cuadros para colgar en la pared:

1. En la casa de tu amiga, donde te ha recibido en prendas harto informales, comprendes de repente que ella lleva el holgadísimo pantalón mucho más abajo de lo que habitualmente es útil. La amiga no te gusta, y aunque te gustara: la imagen de su trasero asomando por encima del resorte es suficiente para experimentar una penosa piedad porque también ella es dolorosamente humana.

2. Ese buen sujeto con el que sostienes amables conversaciones en el trabajo te encuentra camino a los baños; entre risas, te sorprende la majadería de sus chistes acerca de funciones corporales. Decides olvidar que lo escuchaste, pero insiste. Emites un comentario levemente ofensivo, pero directo, y él se ofende. Sales huyendo, mientras los vivos resquicios de su buen gusto se sonrojan en privado.

3. Admiras a este otro sujeto porque lo reconoces inteligente y culto, envidias su autoridad y defiendes sus opiniones casi sin condiciones. Es un buen jefe. Un día te atreves a una charla amistosa y te enteras que abandonó a su mujer después de dos embarazos, pese a que le permitió vivir en casa y lo instaló en su primer empleo decente, en el negocio familiar: lo corrieron al saber que la pegaba, y él se reúne los fines de semana con los niños. En ese preciso instante los ves entrar: los trae la sirvienta, a la que el sujeto inteligente y culto manosea cuando los chicos no los ven.

Citando al viejo Bukowski, de infames seguidores: Éstas, y otras cosas, demuestran que la vida gira sobre un eje podrido.

También odiamos a Bukowski.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.