ELODIOblog
sábado, febrero 28, 2004
  ESTE BLOG ODIA PROFUNDAMENTE A:
Cualquier especimen del reino animal que no vaya a ver Big Fish de Tim Burton, pero sobre todo, a cualquier especimen que salga de allí diciendo que no le gustó. En estética no hay pautas: hay leyes. La única ley estética vigente en la actualidad es que Big Fish es una gran película. Ríos de lava, por favor: ahogaremos en ellos a quienes la critiquen. Chismes denigrantes e imposibles de sacudirse, si sois tan amables: caerán sobre las cabezas de quienes la insulten. Música de los Bee Gees y días fértiles de Hermelinda Linda, traedlos acá: son para aquellos que no la toleren. Estamos sobre vuestras pisadas, raros fenómenos de circo chafa: os atravesaremos, sí, con las puntas zahirientes de fierros oxidados, y os atormentaremos con la vana promesa de una pequeña, delicada y fresquecita vacuna contra el tétanos que nunca alcanzaréis.

Además mirad qué guapo que está aquí el chico Burton. Todo un galán de culebrón de cuatro a seis.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG NO ODIA A:
Un curioso blogcito, La Famosa X, que sí nos tiene linkeados. Se ha salvado de nuestro voto en contra el día del Juicio Final... pero por los pelos, nomás. Estaremos vigilando.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
viernes, febrero 27, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
Todo aquel que no adore a Xavier Dernier.

Estás advertidos.

(TEXTO POR EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 
  CHECANDO TARJETA
Gracias a Isis, Reina y Señora de Piojos, tenemos ocasión de aclarar que el nombre de nuestro director y editor, Xavier Dernier, se pronuncia "Javier", con jota como de "júpiter" o de "jamaica", y no con el poco elegante sonido "cs", como en "éxito".

De nada. Os odiamos porque sois odiosos, no porque os lo merezcáis. De hecho, poneos a pensar: si tuviera sentido que el mundo os odiara, lectores con alcantarillas por corazones, ya habrías desaparecido. Os odiamos nosotros, y eso os debe enorgullecer...

Largo de aquí, so rodillos de cocina. Largo, so espetones. Largo, camastrones. Largo, largo. Vuestras feas caras nos marean.

Argh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Enamoramiento. Un hombre es capaz de conseguir la prudencia. El hombre enamorado es aquel que ya la alcanzó. En cualquier caso, la prudencia es mujer, y tiene por norma abandonar a los hombres.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA GOLEADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Íbamos a decir que una mujer exitosa haría una excelente pareja, pero hay dignísimos casos que permiten dudar de tal regla. Como sea, esto es una desgreñada total.

(TEXTO POR XAVIER "ÉSAS SON VIEJAS" DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todo aquel que, cuando vaya con su celular en la mano, no parezca romano de la antigüedad.

Dixit.

(TEXTO POR XAVIER "NI PARIENTES SOMOS" DERNIER)
 
  POR CIERTO
Si vivís en Veracruz, pregunten por Synik Factor. Os llevaréis toda una sorpresa.

(TEXTO POR XAVIER "MI AMIGA TIENE UNA BANDA" DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos los blogs que no nos linkean, y a los que no hablan bien de nosotros, y a los que no se maravillan con nuestro trabajo. Eso sólo revela vuestra estulticia profunda, blogueros del mundo, y por eso solo, os merecéis nuestro repudio y nuestra indiferencia.

Dicho está. ¡Ecce blog!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La vigilia de Cuaresma. Y la tentación, terrible, de violarla precisamente los días más importantes. Este viernes, por ejemplo, he conseguido resistirme: un lonche de panela y queso amarillo, y punto. De lo demás, todo anda muy mal. ¿Dejar de postear constituye ayuno?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
El Óscar. De niño aprendes tres cosas: que los premios Óscar no son indicador de calidad cinematográfica, que la televisión sólo transmite tonterías y que te mereces el respeto de los demás. De adulto comprendes que todas son falsas.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, febrero 25, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
El Niño Verde, quien en la primaria, nos cae, no era tan fresa. El caso es que un ex colaborador de este blog localizó cierta llamada telefónica, que a lo mejor resulta interesante.

Xavier: ¿Chilucas?
Niño Verde: What's frap??? ¿Eres Xavier? O sea, ¿sí eres tú?
Xavier: ¿Quién más podría ser? ¿Le diste este número a alguien más?
Niño Verde: No, pero es que, o sea, me andan poniendo cuatros, Xavier...
Xavier: No empecemos con dramitas. Hablo precisamente por eso, pero quiero que me escuches con paciencia.
Niño Verde: Es que, o sea, estoy en el Carmina’s con unas amigas que...
Xavier: Que te calles. Mira, Chilucas: la regaste feo. Si de por sí eres tan impopular que uno cree que Judas Iscariote tendría menos antifans en una convención de monjas, ahora sí te cajiaste, Chilucas.
Niño Verde: Ya sé. Háblame de eso.
Xavier: Je-ló-uuuuuuuu! ¿Me estás oyendo, Chilucas? Ya no estás en la universidad para que juegues al tonto con estas cosas. ¡Eres un senador, Chilucas! Tendrías que estar trabajando en leyes y en revisión de cuentas públicas...
Niño Verde: Pérame, Xavier. ¿Le pones cranberries con Skyy al bloodie-marie, o sea? Graaaacias, ¿eh? Ahora sí, Xavier. ¿Qué decías?
Xavier: Chilucas, se te van a comer vivo después de esta tontería. Quiero que agarres el avión de tu papá y te vayas pero pitando a vivir a Groenlandia durante seis años. Al sexenio que viene, ya hablaremos.
Niño Verde: Mira, Xavier, o sea, ya estoy grande, o sea, y no necesito que me digas qué hacer. Pues sí, o sea, tú me viste crecer y whatsumara, whatsumare. Pero ¡cero que te influya!
Xavier: Nada más te advierto que acaban de avisarme que el Senado te va a dar el mismo tratamiento que a un tapete apolillado.
Niño Verde: ¿Te acuerdas, o sea, de aquello de “el orgullo de mi nepotismo”?
Xavier: Sí.
Niño Verde: Pues, o sea, yo te pido, óptimo, que te remitas a tu background... ¡Per-dóóóóóonnn! O sea: a mí, nadie me toca. A mí, o sea, nada, ¿sí? ¿Sí sabes? O sea... Pues es que, ¡me chamaquearon, Xavier! O sea, ¡ya! O sea, ¡end of story!
Xavier: Nomás yo te chamaqueo. Ya te lo advertí, Chilucas.
Niño Verde: ¿Y sabes qué onda? O sea, ya no me digas así.
Xavier: ¿Así cómo?
Niño Verde: Pues así como me dices.
Xavier: Sí, Chilucas. Para mí, ya, death, ¿sí sabes? El tema is death.
Niño Verde: Ya estás, primo.
Xavier: No me digas primo, Chilucas, que si alguien se entera, así me anda yendo. Y otra cosa: ¿está ocupada la casa de Cancún este finde?
Niño Verde: ¡Je-ló-uuuuuu! ¡Dernier trae nalguita, o sea!
Xavier: Nada más preguntaba.
Niño Verde: Vas por las llaves con mi jefe y, o sea, ya estás. Nomás que se salgan Bob y Niur.
Xavier: ¿Y ésos? Ni los conozco.
Niño Verde: ¿Ven una loooo-siérnaga por aquí? ¡Bobby y Niurka, primo, o sea! ¡Deverasque!
Xavier: Cero que te afecte.
Niño Verde: Simona la cacariza.
Xavier: Boy George.
Niño Verde: Hasta la vista, baby.
Xavier: Ah, diantre de sobrino tan jotito. Bueno-bye.
Niño Verde: ¡Seeeeeee-yuuuuuuuuuuu!

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La chica linda que se la ha pasado haciendo chistes delicados y gestos monos y mohínes exquisitos. ¿Cómo se enfrenta uno a eso, ay, cómo?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La falta de libreros. Decenas de libros, los unos adorados, los otros venerados, los más prescindibles, yacen en el suelo de nuestras oficinas nuevas. Porque recién nos mudamos, putridísimos lectores, y no os daremos, no, el nuevo domicilio. Bastante teníamos con el acoso de prensa, paparazzi, fans y groupies de Paquito. Nos libraremos de vosotros. Ja. Jajaja.

Ja.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  POR CIERTO
Lector nuevo: si no lees los Archivos de ELODIOblog, Xavier Dernier irá a por ti y te contará sus decepciones amorosas.

Todas.

Créelo: te arrepentirás.

(TEXTO POR EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 
martes, febrero 24, 2004
  MEDIANO DICCIONARIO DEL ODIO DERNIER
Snob. Los snob ríen, sonríen, gozan y brincan entusiasmados durante el día. Por la noche, al arrastrarse solos bajo sus sábanas, el profundo sentimiento de deslealtad hacia sí mismos les llena de pesadillas. Mirad a los snob: todos han de padecer ojeras.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
El misterio de la amistad es sólo comparable al misterio de la Providencia. Por eso funcionan la fe y el amor entre hombres, el amor que nace de la admiración y el trato continuado, inteligente y sincero, el amor de los hermanos que se saben separados desde el nacimiento, pero paralelos en la madurez. Por eso no funcionan el amor de pareja ni la ardiente duda del ateísmo. Por eso, quizá, funciona El Señor de los Anillos. Por eso, seguramente, hay tantos tristes condenados que no saben leerlo. ¿Sentirán traicionado, por Tolkien, su convencimiento en la ausencia de esperanza?

Sí: este libro es como un relámpago que apareciera en un cielo claro.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, RICARDO TAPIA
Apoyo totalmente a Mimí. ¿Qué tal si Dernier se vuelve bruto, ingenuo, torpe y soñador? ¿Qué tal si canta en adelante sólo temas de Alejandro Sanz? ¿Qué tal si abandonara este blog y se pusiera a escribir tonterías de este tamaño? ¿No sería un horror?

Alguien haga algo. Pronto.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, MIMÍ, LA MUJER BARBUDA
La verdad es que a Dernier ya no lo entendemos. Anda como medio buey últimamente. Todavía más, es decir. No deja de escribir sobre un amor imaginario recientemente adquirido, y ahora le echa el ojo a toda chica guapa que se le acerque. Nuestro director y editor ya no es un adolescente, y suponemos que le han dado un toloache bastante méndigo. Vean el post anterior, y los de días pasados. Alguien haga algo.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
El amor, lectores. ¿Qué pedo con el amor?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todos aquellos que no canten, al son de Gato Gordo (que tocan el 4 de marzo):

"Got my mojo wet
"Got my mojo wet
"Got my mojo wet
"Oh, yes it is!".


He dicho, perros. Y viene festival de blues. Id si queréis. Si no, pudríos en soledad.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Cualquier regreso al catolicismo, como el que experimento (lo confieso) recientemente, implica la sumisión ante dictados y ritos que uno está dispuesto a protestar en otras ocasiones. Por ejemplo: sumisión a la idea de que Dios no se equivoca, porque con él no hay margen que permite calificar lo que es erróneo y lo que es atinado. ¿Se equivoca Dios por haber propiciado un universo donde más de 500 personas mueren en unos cuantos minutos, por un fenómeno natural que Él mismo dispuso para el bienestar del Cosmos? Jardiel Poncela recordaba que las muertes como éstas no eran asunto Suyo, que Él sólo ponía, digamos, la música, y la naturaleza, que es como Su voz o Su agente, la pista de baile.

En cualquier caso, Su poder es bien claro. Eso que ni qué.

Mala onda. Y ni modo. Así es Él, y le daría igual que lo odiáramos en este blog.

Pero no. No lo odiamos.

A vosotros sí.

Nomás chale.

Puf.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, CANEK TREJO
Niña de piernas largas,
con cada movimiento
redefines la lógica
de los reflejos,
y me tiras la fanta,
y me haces traicionar
el miércoles de ceniza
Por eso digo yo:
siéntate lejos
o arréglate, caray,
el do
bla
di
llo
de la falda.


Don Canek Trejo Pech, ya debéis saberlo, es poeta simbolista pero se dedica a las artes agropecuarias. Su lema de vida es: alitera tus cebúes, no los clenbuteralices.

(TEXTO POR CANEK TREJO)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los cinturones. Los pantalones. La ropa. El vestido debería ser mucho más inteligente. Un día se me caen los pantalones aunque me apriete el cinturón hasta el último ojalito, otro día simplemente no me entran aunque les ponga extensiones. No dudo que vosotros tengáis la capacidad de mudar de piel, pero nosotros no andamos por el mundo con escamas, lectores ofídicos. ¿Habéis considerado alguna vez que vuestro pelaje neolítico es indecente?

¿Lo estáis pensando, animales?

Largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Todo el asunto acerca de Sifuentes y León. Medio mundo está discutiendo sobre el tema (leed la prensa, hatajo de zombies), y no es para menos, porque el asunto tiene todas las características de un típico abuso policiaco y jurídico como los que, puercamente, es común oír en este país que es como un caño enorme (por dentro es un corredero de mierda; por fuera parece seco y hasta inocentón). Los sujetos fueron detenidos, en apariencia, injustamente. Tal acto no puede ser sino una canallada, pero ocurre por todos lados en nuestras fronteras. Lectores desteñidos, de pesadillas obscenas y fundamentos obsolescentes (que no es lo mismo que obsoletos): aprended de estas cosas, no sólo porque os podrían ocurrir, sino porque se trata precisamente de la clase de marranadas que queremos enseñaros a no tolerar. A ver qué hacéis con vuestras vidas inútiles y dignas de anulación, pero más vale que actuéis en consecuencia con hechos de esta naturaleza: no es que confiemos en podáis tener algo parecido a la ética nunca, de hecho perdimos toda esperanza desde que os conocimos y vimos vuestras ajadas carotas de suela de calzaleta. Pero en este mundo matraca parece no haber nada imposible.

Podéis empezar por hacer conciencia de que Sifuentes y León deben ser liberados.

Y si no os gustan los sermones, es bronca vuestra. Jodeos, por favor. ¿Podrías desaparecer? Ya sabéis, ¿esfumaros para siempre?

Largo.

Argh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, febrero 23, 2004
  ESTE BLOG ODIA A:
La incapacidad, endógena, de sostener una conversación con una linda chica.

Ya qué. Y a vosotros, cero que os influya.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Recaditos de los lectores. En todos los casos hemos querido corregir la ortografía. Juramos, por nuestras uñas, que muchos otros no pudieron entrar porque eran incorregibles, antiéticos y de cualquier modo obscenos.

"Esta página es una chingadera. No sé cómo pierden tiempo con tantas mamadas. El güey que hace esto debería conseguirse una vieja".
Marco Rodríguez

"Escriben como adolescentes, puras pendejadas".
Adriana Marquina

"Mi primito haría un blog más interesante".
El primo mayor de un primito también anónimo

"¿Y eso qué?".Adolescente no identificada

"Qué pinche hueva me dan. Parece que no tienen mejores cosas que hacer y se sienten muy chingones. Todo lo que dicen, aplíquenselo a ustedes, porque dan un chingo de flojera. Putos mamones faroles".
Sergio Basáñez, quien asegura tener 40 años de edad

"Me gusta la página cuando dicen cosas chidas, pero cuando insultan a la gente y a personas que merecen respeto por su jerarquía [sic] no sé si están diciéndolo de a deveras o si son de chiste. No se metan con las mujeres [sic again] ni hagan chistes racistas [doble sic], porque pierden mucho prestigio [recontrasic]".
Sofía Pérez Arvizu

(TEXTO POR MIMÍ)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.