ELODIOblog
viernes, julio 11, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ALEGRE SECCIÓN SIN COMENTARIOS
La más reciente película de Steve Martin, donde actúa con la espantosa y viscosa Queen Latifah —ese triunfo de la majadería que participó en ese otro triunfo de la vulgaridad llamado Chicago—, se llama Bringing down the house, expresión que vendría a ser algo como "Tirando la casa", o "Echando abajo la casa", o, en una posterior adaptación, algo como "Echando la casa por la ventana". En México le pusieron Una intrusa en la familia, título que ya podría ser señalado de exquisito. Pero vean cómo le pusieron en España, ese país donde opinan que nada es digno de ser nombrado si no se le nombra en castellano, en ese castellano.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA COMPLACIENTE SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Sorpresa. Mirad el magnífico y sesudo descubrimiento de nuestra jovial y rediviva Real Academia Española.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, julio 10, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Bush y su bonito equipo. No conformes con convertirse en el grupo de personas más odiosas del planeta (y eso es decir mucho), todavía se preocupan por sacarle punta al afilado grafito de ese lápiz ominoso que es su retórica. Vean lo que dice Colin Powell para justificar la invasión iraquí. La verdad, nos da vergüenza. Qué mala onda.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Reíd como nosotros con esta bonita nota del diario El Mundo. Y, como nosotros, odiad a los insectos, a las señoras tontas y al inventor de los tenedores, que decretó que no fueran extensibles.
 
miércoles, julio 09, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Los mil y un columnistas de este país que repiten, como loros sin entrenamiento, en todos sus artículos que "la ilusión democrática se esfumó". Contexto: este país hace tres años apenas que es gobernado por un partido político al que detentó la presidencia de la república por algo así como 71 años (tampoco fueron 71, pero nuestros buenos columnistas nos han acostumbrado a este lugar común, que después hará historia), y parece, según el consenso de los columnistas mexicanos, que el nuevo gobierno debía ser esperanza indudable de modificación de la situación (parece que sí: de verdad lo creían). Pasadas las elecciones del domingo, el voto favoreció al partido ex gobernante, una cueva infestada de alimañas más repugnantes que las cucarachas de madagascar y mucho más cochinonas. A esto, los columnistas lo comparan con el trauma de quien viaja a la isla de Nunca Jamás y, al volver, descubre que la ropa le queda corta.

Bestias como las descritas pululan en los diarios mexicanos. Si tanto confían en ilusiones, ojalá un día confíen en la ilusión de que esos quince pisos que hay desde su casa hasta el suelo son sólo unos centímetros, y den un paso adelante. Ay, cómo los odiamos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Las siestas, ese desierto de la lucidez en que nos encontramos cuando el mundo, un día, nos sorprende caminando por calles que bien podrían ser una extensa estepa cubierta de nieve impoluta: tan tranquila y también tan angustiosa es la desolación. De una siesta, uno despierta pensando en sí mismo en el conocido tono siguiente: ¿Soy yo un hombre que soñaba que era una polilla del casimir atrapada en un bolsillo a una paleta de cereza que alguien olvidó tirar a la basura, o soy una polilla del casimir etcétera que soñaba que era hombre?

Después de una siesta, el mundo se nos antoja más estrecho y el cielo, más cercano. Después de una siesta, los músculos nos dicen que somos más grandes y más pesados, que la ley de la gravedad ha sido cancelada, que la luz tiene peso y densidad. Después de una siesta, cada ruido se antoja el trueno incontrolado de cataratas que arrasan poblaciones al desbordarse. Después de una siesta, la oscuridad se cierne con tal rapidez, casi desesperación, que nos parece que el sol no volverá a salir nunca.

Tratemos de entrar en la noche con los ojos abiertos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los fans de Bob Crane, que, de acuerdo con la película Autofocus mencionada antes, no era sino uno de esos loquitos que abundan en este planeta que, por detalles excéntricos de sus vidas apestosas, merecen la idolatría de las personas cuyas vidas carecen de detalles excéntricos, pero son tan apestosas como las de sus ídolos. ¿Habeis visto esas páginas en internet? Daos un quemón.

Cuando hayáis comprendido el galimatías anterior, podéis iros al demonio.

Sucios.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La película Autofocus, de Paul Schrader, que hoy nos resultó demasiado larga, pero, a la distancia y al tiempo, nos da ganas de verla de nuevo. ¿Vosotros, villanos y malos espectadores de cine, sentiréis alguna vez lo mismo? Bien podemos dudarlo, rufianes y ruines bestias.

Largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, julio 08, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
La herencia nefasta de Bebu Silvetti, productor de cantantitos e interpretorcitos que infestaron el panorama de las estrellas latinoamericanas de la canción por tantos años. Hoy se murió el señor, como reseñan en sus titulares principales periódicos como Clarín de Argentina y La Opinión de Los Ángeles. Nos faltan de entregar equipo Ricardo Montaner, Raúl di Blasio, Luis Miguel y otros de la misma calaña. Sea.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Britney Spears, por faltar a los más fundamentales estatutos de las federaciones mundiales de zorras y zorrazas del planeta, al ocultar que ya había sacrificado al amor en el templo más sutil. Es decir, que, además de zorra, es mentirosa. Le deseamos dolores y herpes bucal.

(TEXTO POR JOVITA FARAHBAD, ZORRA INTERNACIONAL)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La siempre correcta Rosario Robles, presidenta nacional del abominable Partido de la Revolución Democrática, esa cantina que abre de madrugada a los ex secuestradores de camiones urbanos como esha. La señora había prometido que su partido conseguiría, minimum, 20 por ciento de los votos en las elecciones del domingo, pero todas las cifras lo colocan en el lindero: un bonito 18 por ciento que, de cualquier forma, hace temer la multiplicación de sus huestes de gángsteres e izquierdistas trasnochados. Ah, recordamos a aquella diputada que, hará cosa de ocho años, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados un 8 de diciembre, porque consideraba obligación moral de los legisladores de este país conmemorar al asesinado John Lennon. ¿No son una ternura, estos perredistas? En Mural, su lideresa muestra las honestísimas cartas: para ella, la ética es esa conducta que justifica, pero no guía.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA AÑORADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
El intolerable Pelmazo Honorario Bono Sentado ha hecho una convocatoria para la gente como él. En cuanto sus seguidores se manifiesten, y los tengamos plenamente identificados, nos lanzaremos sobre sus podridos espinazos. Léanlo en Reforma y sientan asco.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Esta vida cochina, que se llevó al erial de la muerte (quizá para adornarlo) a las alegres siamesas iraníes que, apenas ayer, sonreían para la prensa. Hoy las operaron y, como podrán leer en el diario Reforma, les fue bastante mal. Sucede que estaban más unidas de lo que pensaban, según se comprueba por declaraciones (por duplicado) al diario El Mundo. Mala onda.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, julio 07, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
- La señora copetona que se pasó la tarde entera soplándole al oído obscenidades dignas de sonrojo a nuestra querida Mimí, la mujer barbuda, quien tuvo que echarse a cuestas la responsabilidad de ser funcionaria de casilla ayer domingo. Al parecer, la mujer en cuestión es una de esas pobres bestias insatisfechas por las malas artes del marido. Esperamos que el hombre la haya golpeado al llegar a casa, después de obligarla a confesar por quién votó. Que se joda.

- México Posible, ese partido político compuesto, en buena medida, por progres de escritorio, pacifistas ignorantes del fisco, graciositos desocupados, maricones con conciencia, lesbianas aguerridas, mariguanos desmañanados, señoras de dinero bien educadas y uno que otro estudiante universitario demasiado baboso todavía. No fueron ni para conservar el registro en las elecciones de ayer domingo, lo que nos recuerda a las claras en qué clase de mundo vivimos: quienes se consideran con mayor derecho a voz y voto ni siquiera saben defenderlo en el sistema político que tantas simpatías les merece, la manida democracia.

- Los que votaron, y los que no. Queremos que el abstencionismo ayer en México alcanzó la bonita cifra de 59 por ciento del electorado en listas nominales; y en el estado desde donde se produce ELODIOblog, Jalisco, algo cercano a 48 por ciento. Las preguntas que hoy nos conservan delicadamente amargados: ¿No se merece este resultado nuestro aparato político, repleto de nauseabundos abusos, repugnantes hipocresías y corruptísimos representantes? Y, por otro lado, ¿no revela esto la fabulosa incapacidad del electorado para manifestarse de un modo menos indecente que quedarse en casa rumiando su coraje? Los argumentos de ayer: Yo no quiero elegir al próximo ladrón. Y son estas bestias las que mantienen el mundo. Puaj.

- El señor Roberto Madrazo, de quien ya hemos hablado aquí antes, y toda su cohorte de presididos priistas. Nada nos espanta más que los buenos resultados que obtuvieron ayer sus esforzadas campañas electorales. Los ladrones, se ve, son populares.

- El señor Luis Felipe Bravo Mena, presidente del PAN, es decir, la hoy gobernante fuerza política pero también segunda de acuerdo con los resultados de ayer. Ha logrado integrar alrededor de una fuerza política de conservadores a un bonito grupo de ladrones que, a diferencia de los priistas, no se molestan en dar golpes poquiteros. No: estos cacos de cartera abultada se han dedicado a acaparar posiciones de poder para que nadie se meta en el camino de sus exportaciones, importaciones, ventas internas y partidas de bacarat para mantener contentas a las esposas. Bien merecidas se tienen las bofetadas de ayer.

- El resto de los partidos políticos de este país, encabezados, dignamente, por esa cueva de gángsteres de barrio que se llama PRD. Como las cosas no cambien, este blog se mantendrá, gracias al sentido político del pueblo mexicano, otros tres años en el poder.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS (EFÍMEROS) DE ELODIOblog
Hemos anotado "Efímeros" en el encabezado de este post por razones que ya se verán, y cas estamos seguros de que, al llegar al final de este mensaje, todos habremos olvidado a los nulos personajes de quien os hablarmos. Nos referimos, cómo no, a don Jorge Arana Arana y a Tarcisio Rodríguez Martínez. El primero fue el candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, y hace tres años ya había perdido la gubernatura. El segundo fue candidato del PAN a la presidencia de Zapopan, después de pasar de precandidato de todos los frentes y de perder la candidatura a gobernador con quien actualmente detenta ese título en Jalisco.

Bien: ¿por qué son nuestros favoritos? Su barruntado historial de perdedores ya los haría dignos merecedores de este insidioso reconocimiento, que sólo a privilegiados personajes de este mundo concede ELODIOblog, para alegría de nuestros envenenados lectores. Creemos que hay más: creemos que en su silencio, posterior a las elecciones de ayer domingo en este país, refleja sus verdaderos temperamentos: son el clásico ranchero escandaloso que se encierra a beber en su casa, mientras ve películas mexicanas, después de que le quitaron a la huerca de turno en un pleito de bar; y el clásico burócrata obediente que, sumiso, acepta el "estate quieto" que le comunica su jefe con algo parecido apenas al desdén, cuando ya se ha confirmado que los de la oficina están invitados a la pachanga de la noche, pero no todos.

¿Las campañas políticas son asquerosas? Sí, pero no sólo por sí mismas, sino por lo que revelan de las malas gentes de este mundo. Deseamos a los lectores de ELODIOblog que tengan en sus cabezas los instructivos ejemplos de don Arana y de don Tarcisio. Por otro lado, deseamos, también, que olviden pronto que los resultados electorales ya son conocidos, y que, como siempre, hablan pestes de los electores de este país: lo dicen todo acerca de, entre otros temas menos importantes, la existencia, por ejemplo, de este bonito sitio. Muchas elecciones más, os deseamos, odiadas carroñas nuestras.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
domingo, julio 06, 2003
  RECORDANDO A
Una triste noticia nos hace odiar, hoy y para siempre, esta vida ingrata e infeliz. Ayer sábado falleció, en su campito australiano, nuestro viejo compañero de aventuras y alegrías Lambert, el león cordero. Lo recordarán por el magnífico cortometraje que protagonizó en los años cincuenta y que mereció una nominación a los premios Óscar, que finalmente ganaron esos otros sabios amigos, Tom el gato y Jerry el ratón (en internet: 1, 2, 3, 4, 5, 6). Lambert tenía la venerable edad de 82 años, así que nació en 1921.

De acuerdo con lo que su familia ha comunicado, Lambert padecía desde hace dos años una severa infección renal, provocada, al parecer, por tóxicos ingeridos de los otrora frescos pastos de Australia, hoy contaminados por la acción del hombre (odiamos con odio reciclable a los execrables asesinos indirectos de tantos corderos y leones nobles). No obstante, como sus amigos cercanos sabemos, Lambert se mantuvo alegre hasta el final: fiero e imponente, conservó la estampa gallarda de quien pertenece a una estirpe de reyes aun en los últimos días, cuando la enfermedad minaba su salud. La calvicie no afectó su ánimo, y la debilidad de sus hábiles garras, que nos regalaron el presente magnífico de sus cartas, verdaderos tesoros de la literatura moderna, apenas le provocó esporádicos episodios de cojera que enfrentó con gracia y buen humor.

Hemos perdido a Lambert, pero sabemos que estará en la memoria de las buenas gentes del mundo por muchas generaciones. Nos ha legado una joya cinematográfica, su mencionado corto, en el que se narra una versión libre (Jack Hannah fue el director) de su biografía, desde su nacimiento hasta la primera edad adulta. Allí conocemos al Lambert que no pierde nunca a una familia, sino que gana una entre los corderos australianos. En un giro tragicómico, lo vemos disminuido de sus poderes como enorme felino y convertido en un debilucho cordero, hasta que los instintos más profundos de su espíritu deben surgir para salvar a su madre de la grave amenaza de un perverso depredador, interpretado por nuestro también tristemente desaparecido amigo, el Lobo Hambriento.

A la leyenda de Lambert se han añadido muchos datos que iluminan las partes más oscuras de su biografía, pues el esfuerzo de Jack Hannah, con todo y su loable resultado, no es sino un esbozo de esa rica mitología. Gracias a los esfuerzos de investigadores e historiadores, conocemos los escarceos de su infancia, sus primeros estudios, sus coqueteos con las artes y la ciencia, los violentos accidentes en que se vio involucrado apenas a los seis años y su breve fuga en busca del yo profundo, y de la que él mismo relataba: “No quiero convertir esa aventura en una epopeya, pero es bien cierto que pocos hombres, menos leones y quizá ningún cordero llegó tan lejos y vio tantos prodigios como este narrador. Dios sembró al mundo de maravillas: quisiéramos vivir mil años para asombrarnos en ellas, y ni siquiera entonces comprenderíamos su obra magnísima, su genio irrepetible, ese piadoso acto de heroísmo, la Creación. Groar”.

Queda para el mundo la obligación de desvelar otros secretos, relacionados con detalles, quizá más íntimos, pero de cuyo conocimiento las buenas gentes cobrarían poderosos aprendizajes. Un tropel de falsos historiadores ha querido escarbar, en los detalles más “periodísticos” de la vida de Lambert, explicaciones a su obra y a su genio. Pero ¿cómo admitir que un estudio sobre el amor entre Lambert y Nora, la coqueta y lanosa ovejita que se convirtió en su brillante y leal esposa, pueda ser más que una invasión a la privacía de nuestro amigo? Nora misma ha rechazado con digna indiferencia tales ignominias: “Lambert y yo encontramos en el amor y en el matrimonio premios inexplicables, que esos falsos biógrafos no llegarán a manchar”, declaró alguna vez nuestra querida compañera.

Filósofo, escritor, actor renombrado que renunció voluntariamente al arte de la interpretación cuando la descubrió un “campo fértil para la soberbia y el engreimiento”, analista político, activista a favor de estrechar la relación entre todos los mamíferos del orbe, Lambert ha triunfado por sobre la vida con un rugido de gloria. Cristiano fidelísimo, dispuso que en su última morada, apenas una sepultura humilde —como su corazón—, no se grabaran leyendas, ni se erigieran lápidas o mausoleos. Ninguna sentencia escrita por humanos —o por leones, ni por corderos— sería suficiente para testimonio de su vida ejemplar. Tendríamos que buscar con desesperación entre sus propias palabras —nos ha heredado dos novelas, un par de obras de teatro, un volumen de cuentos cortos y los tres volúmenes de sus brillantes epistolarios—, y nos perderíamos, complacidos, en su genio, ora leonino, ora de dulce ovejita. Quizá sólo atinaríamos a escoger alguna, como la que él mismo hacía apuntar a su personaje Lillian Gyle, heroína de ¡Qué verde era mi estepa!: “Hemos estado aquí y hemos cerrado los ojos, llenos hasta desbordarse de una gloria en la que no cabemos. Que Dios nos permita volver a verla, que Dios nos permita ser hombres, o leones, o corderos, otra vez”.

Descanse en paz.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER Y TODO EL EQUIPO EDITORIAL DE ELODIOblog)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.