ELODIOblog
sábado, noviembre 22, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
- Don Felipe y predoña Letizia.
- Star Wars.
- Star Trek.
- Starman.
- Luke Skywalker.
- John F. Kennedy.
- Charlton Heston.
- Michael Moore.
- Matt Damon.
- Los viejitos que estuvieron rascando paredes ayer en las oficinas, porque van a repintarlas.
- El hombre que nos regañó por no saber manobriar cuando lo ayudamos a subir un sillón a la oficina.
- Los teóricos del futbol.
- Los imbéciles que creen que la gente debería aprender filosofía para solucionar su vida.
- Los imbéciles que creen que sus vidas tienen solución.
- La gente vulgar, como la que nos rodea en estos precisos momentos, con sus risas, sus humores, sus gracias majaderas, sus peinados retorcidamente repugnantes y su absoluta carencia de sentido ético de la convivencia.
- El hijo de coyota que se llevó mi silla de respaldo rígido.
- Los sucios y apestosos especímenes que acabaron con los DVD de X-2 en el Blockbuster de La Paz y Robles Gil.
- El novio de la golfista Lorena Ochoa.
- La gente que pide dinero prestado y no lo regresa, y luego se oculta de ti y trastorna sus hábitos para no mirarte.
- Los príncipes William y Henry.
- La princesa ésa holandesa que estuvo anoréxica y después salió en Hola! bien contenta y rellenita.
- Los lectores desocupados que nos envían mails para pedirnos que odiemos a sus abuelitas o a sus cantantes despreciados.
- Los lectores de superación personal.
- Los lectores de superación femenina.
- Las mujeres feas que aprovechan su época de celo para seducir jóvenes y son incapaces de detectar la repulsión que producen en ellos.
- El imbécil que declara: "Éste es el que cambia de nombre en cada disco, ¿edá?", refiriéndose al vocalista de Café Tacuba.
- Todos los pollinos desalmados que salen de 21 Gramos de González Iñárritu y se quejan de que "se parece mucho a Amores Perros".
- La sucia ralea que invade los conciertos de rock en estos días.
- Los aficionados del basquetbol.
- Los bebedores compulsivos y los aprovechados que fornican con mujeres alcoholizadas, cuando, en sus trece, no tendrían valor suficiente ni para dirigirles la palabra.
- Jovita Farahbad, zorra internacional de fama escandalosa, de quien hemos sabido que tiene nueva conquista: un multisexual fanfarrón con el rostro tan simétrico como torcida tiene el alma, y cuyas malas artes, esperamos, eche a andar con esta célebre chica.
- A vosotros, lectores de mala raíz.
- A vosotros.
- A ti.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
viernes, noviembre 21, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Lectores: leed algo más provechoso. Leed algo que os emocione y os conmueva. Leed algo que os eleve un centímetro al menos los pies del suelo. Leed algo que sea inteligente y entretenido al mismo tiempo. Leed algo que sea insuperable. Leed algo que haga click en vuestros (corrompidos) corazones. Leed algo, en fin, que os confirme que hay esperanzas. Leed a Chesterton, odiadísimas bestias, y tal vez consideremos que merecéis un tratamiento menos grave en nuestros posts.

Snif.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Mi horóscopo (soy Xavier), que es toda una ominosa afrenta contra ELODIOblog. Soy Capricornio y hoy leo esto:

Una forma más optimista y esperanzada de ver el mundo y todo cuanto te rodea aumentará tu capacidad de hacer cosas y obtener buenos resultados. Aprovecha esta dinámica para dejar atrás los obstáculos.

Pues bien: los astros se equivocan. Os seguiremos fastidiando.

Ja, ja; y ha-ha.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG SIGUE ODIANDO BASTANTE A:
El dignísimo Adolfo Aguilar Zínser con acento, que, levantando la barbilla y la nariz, se fue del gobierno mexicano, antes de que siguieran echándole tierra. Si desaparece de la escena pública, digamos, unos meses, le estaremos muy agradecidos, don Adolfito. Váyase yendo. Órales.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
jueves, noviembre 20, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Las alegorías. No todas, pero cuando se emplean de un modo tan ramplón, y se les despoja de su significado profundo, la verdad nos resultan algo repugnantitas. Allá la gente.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los loquitos de Estambul. En la torre. Si os sobran bombas, tíos apestosos, ponedlas bajo las camas de vuestras madres, a ver qué sentís.

Argh.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  CHECANDO TARJETA
Llegamos tarde hoy porque recién fuimos a ver 21 Gramos de González Iñárritu. Id a verla.

(TEXTO POR XAVIRE DERNIER)
 
miércoles, noviembre 19, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Michael Jackson, hoy como ayer. A estas horas, el hombre (es un decir) debe de estar mesándose los cabellos (es un decir), arañándose la piel (es un decir) y tirándose las narices (es una metáfora) por la situación legal en la que recién se involucró o fue involucrado. Éste es uno de esos casos que nos gustaría ver resueltos conforme a la justicia (es decir, todos, pero especialmente cualquiera que implique la presunta participación de un personaje público que ya ha sido acusado antes en un tono similar). Ya se dice que el hombre (es un decir) podría entregarse mañana jueves a la policía. Si lo hace, qué bien por él. Y a ver si en un juzgado usa lentes oscuros y dos toneladas de maquillaje encima de la cara (es un decir) y ese sombrerito horripilante que le cubre la cabeza (ya sabéis: es un decir).

Do moonwalker, Michael.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, noviembre 18, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
El tráfico sucio, ruidoso, infernal, maloliente de Guadalajara en las mañanas y a las 19:00 horas. Sólo es peor cuando viajas con Genciano, que así se llamaba el taxista de sombrero y fajo pitiado que tocó a Simon & Garfunkel camino a estas oficinas, y que intentó demostrar su hipótesis de que la aceleración de los cuerpos nada tiene que ver con la capacidad de un semáforo para cambiar de color.

Si lo veis, rompedle la crisma.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Quise volver a la senda del cristianismo (fui criado católico) por un arranque de inspirada fe. Luego encendí el televisor y escuché el mensaje de un cardenal y recordé a un curita que declaró que el condón produce cáncer y recordé después a otro que me echó de una catedral mexicana al enterarse que la chica que me acompañaba no era mi esposa, aunque se comportara como tal. Y luego comprobé que no conozco un solo sacerdote decente.

Hoy día, cultivo un cristito interior.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Alejandro González Iñárritu. A ver si nos explicamos. El hombre abre la boca y va a hablar, pero antes ejecuta torsiones de mandíbula que seguramente le harán rechinar los músculos internos, luego contrae la epiglotis mientras expande el diafragma y, hincha el pecho como un pavote y, ahora sí, deja que el sonido salga por cuerdas vocales llevadas al máximo de tensión. No falta la folclórica papa atravesada en el orificio bucal.

Quiero decir: Alejandro González Iñárritu casi habla como fresa, pero no es fresa. Casi habla como adolescente preuniversitario en fiesta rave, pero no es eso tampoco. Casi habla como intelectual educado entre plumas de gansos y patés de faisanes, pero tampoco es ese plumífero monstruo. Es un chilango cremoso, mezcla de todo lo anterior aderezada con años de radio progre chilanga y primos mayores educados en institutos globalifílicos, especie en emergencia que se ha multiplicado con terrible velocidad y que ya infesta las de por sí infestadas calles del DF.

Por otro lado: Alejandro González Iñárritu es un gran director de cine y defenderemos Amores Perros con la espada y con los dientes. Confiamos que podremos decir lo mismo de 21 Gramos. Sabemos que el hombre podrá decir barbaridades o resolver con su discurso las dudas intelectuales del país; eso no nos importa. Nos da un poco de miedo, solamente, comprobar que es un chilango cremoso. Ni modo. No decimos que sean malos. Por el contrario, suelen ser tipos inteligentes y amistosos. Con el tiempo, te acostumbras a sus tonos de voz. Y como no somos sus cuates, iremos a ver la película y ya veremos entonces.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los prejuicios racistas, como sea que se presenten. Debiáis aprender del papá de Jimmy Neutrón, que así manifiesta su corrección política en la fiesta infantil de su hijo:

—Hola, amigo, ¿y cuál es tu hijo?
—Señor: soy el payaso.
—¡No quise darlo por sentado! En esta casa no se juzga a nadie por el multicolor de su piel.


Dixit.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Michael Jackson. Por payaso, por retorcido, por gritón y por feo. Por sospechoso, por truculento, por sus ofídicos procederes respecto al asunto de las acusaciones de abuso sexual a menores. Y porque nos sabemos sus canciones más viejitas, tipo "Billie Jean".

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Adolfo Aguilar Zínser. Con acento. Por menso. Es decir: quieres hacer lo que crees que es correcto, pero si pierdes los estribos y, por hacer una comparación, rompes la olla del mole cuando no te gusta la receta de tu comadre, y entonces lo único prudente en manos de tu comadre es sacarte de la casa y dejar de hablarte al menos hasta que el ahijado bautice a sus propios retoños. Don Zínser, con acento: bon voyage, váyase a su cuarto y reflexione sobre su vida.

Menso.

MÁS
Hay comadres bien mensas que opinan que la comadre Zínser con acento era la Sacerdotisa del Mole. Otras comadres salen piores, porque son cotillas y nomás están viendo qué critican, viejas escandalosas y argüenderas. Así hay gente, pues.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
domingo, noviembre 16, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Al blog Coleccionista de huecos. Lo estaremos vigilando y, por lo pronto, cometimos el acto temerario de incluirlo en la crecida barrita gris de aquí a la derecha.

A ver cuánto aguanta.

Sea.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La web Avioncitos de papel. Nunca habíamos visto, señores, nada más ocioso. ¿Por qué se no papiroflexian la cabeza?

Argh. Y ay de aquel lector que se haga fan, ¿correcto?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La rancherísima presentación de la web oficial de Joaquín Sabina, y al inspirador también, por cierto. Paquito, nuestro extraviado webmaster, jamás inventaría algo así, caray.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Placeres culpables
1. Esta línea en una canción de Pito Fáez y Joaquín Sabina: "...la banda sonora de lo que viví...". No sé si sea original. ¿Qué es ya original, en todo caso?
2. El recién descubierto blog Felisa me muero. Hay algo en esa ausencia de tildes y de eñes...
3. Bullet Ballet, una mala película japonesa.
4. Pensar que Dios de hecho existe.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los pasillos con escalones de las salas de cine. Quizá no sea espectacular, pero nunca hemos visto que alguien ruede por ellos. Por lo pronto, hoy día una viejita —la mujer es rarísima: asiste a todas las funciones de una videosala sin importarle lo que se exhiba, así que ha visto porno de cine de arte al día siguiente de chutarse algo insoportable de Lars von Trier— resbaló con todo y bastón, y hubo que detener la proyección para ponerla de pie, porque ya no puede recuperar tal posición después de hincarse.

Fue horrible: la proyección comenzó dos minutos después de donde nos habían dejado.

Y la mujer comió torta calentada en microondas, a 30 centímetros de mi oreja.

Ya qué.

(TEXTO POR RICARDO TAPIA)
 
  EN LA TORRE
Los atentados en Estambul nos dejaron con la piel chinita (somos sensibles, lectores). ¿Llegará a ver, nuestra generación, una era de odio contra los judíos que nos espante de verdad? Nuestra generación ya asiste a otros momentos de odio bastante serios. Se impone la interjección chilanga: chale. ¿De verdad Oriente está tan lejos?

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, UN POEMA (ERÓTICO-FUTBOLERO), POR CANEK TREJO
Niña de piernas largas
Un zorro
adoras
pero arde
y el humo dibuja
con dos cuernos
una sucia
cabeza
Niña de piernas largas
a ti sí te daba
un pase a la red.

Canek Trejo Ough, como ya debíais saber, es el único poeta simbolista que se dedica a las ciencias agropecuarias. No busquéis sus libros, porque la editorial que los publicaba no ha querido ponerlos de nuevo a circulación, convencida de que, cuando nuestro Canequito muera, podrá subastar las ediciones en cantidades exorbitantes. Canek, mientras tanto, cría cebúes en Estados Unidos. Le quedan bien bonitos, y jorobadones, por cierto. Ayer, como se ha visto, se quemó completo el aburridísimo partido Chivas-Atlas, capaz de excitar el ingenio ganadero de Jorge Vergara.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Quienes buscan pleito. Como la señorita de este blog, a quien le daríamos un rato de lata si no fuéramos tan respetuosos como vosotros sabéis, ratas tristes de promiscua alcantarilla.

"Quiero
hacer enojar a alguien
ser cruel
"


Dice un lector, que nos ha avisado del blog -Celeste- en cuestión, que el de la señorita se nos parece. Sabe. Sabe la bola. Ahi vosotros veréis.

Por cierto: os odiamos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.