ELODIOblog
jueves, octubre 30, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Las llaves, esos horribles inventos que propiciaron la aparición de las ganzúas, otros inventos horripilantes.

Hoy se nos perdieron las llaves.

¿Dormiremos en la calle?

¿Eh?

¿No es triste?

Sob.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
 
Un buen insulto, cortesía de los Yeah Yeah Yeahs:

Boy you're just a stupid bitch, and girl you just a no good dick...

Pa' que aprendáis. A insultar, por supuesto: los insultos de nosotros para vosotros, Ésos nos los reservamos.

Ja.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
miércoles, octubre 29, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA FÚNEBRE Y CHISTOSITA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Cierto lector gracioso ha localizado, con humor finísimo, la tumba de don Xavier Dernier, iluminador de oscuridades en la mente del hombre moderno. Le enviamos al lector dos trompetillas y un espantasuegras, para que se divierta. En ese sitio, además, uno puede divertirse sanamente mientras juega a pronosticar su muerte. Qué risa. Ja.

(TEXTO POR MIMÍ)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA ASTROLÓGICA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Un libro sobre los nacidos bajo el signo de Acuario:

Ahora describimos esta dualidad de manera más amplia con parejas de cualidades opositoras: futurismo luminoso o utopía superficial...

Ah.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
La estación en el 93.1 del FM tapatío. Es capaz de incluir un programa que se llama La Hora de Luis Miguel. Para los enterados —ascetas de columna en el desierto y gatos sin cola, por ejemplo—, Luis Miguel es una versión medio güera y más joven de El Puma, quien aterrorizó los oídos de cuanto espíritu noble viviera en este hollinoso mundo. Y también es el responsable de que se fundara la maléfica Orden de las Mamás con Gusto Musical Independiente y Voluble, que presidió, para desgracia de la familia Dernier, doña Alma Dernier, es decir mi propia madre (¡besotes, amá!).

La Orden Voluble (así se le llama para abreviar) se formó en 1986 con 13 integrantes a cual más perversa. Casi todas ellas eran mexicanas y provenían de familias de clase media y media alta. Todas estaban casadas (y han vuelto a estarlo). Sus maridos las sometían a penosas torturas y un trato esclavista consistente en discos, a dosis variables, de Yes, Rod Stewart, Opus, Queen, Madonna, Daniela Romo y Leonardo Flavio, además de conexos y adyacentes. Abrumadas por tal opresión y decididas a dar un giro a sus vidas, estas mujeres celebraron un cónclave espectacular alrededor de un gran asadero donde se requemaban chorizos y quesadillas, con que agasajarían a los señores nomás que se terminara el primer partido de México en el Mundial celebrado en este país.

Las Trece Madres (así se les llama para abreviar) arruinaron la fiesta de Tecates y Carta Blancas y pico de gallo de los señores. Desconectaron el televisor. Dos de ellas contuvieron en el patio a los furiosos señores, quienes intentaron resolver la afrenta arruinando los fusibles de la caja de electricidad (usaron un peso de los que traían a Morelos; todavía existían) y gritando a voz en cuello "¡A esas viejas guangas que las sancochen!". Las Dos Defensoras (como se les llama para abreviar) sufrieron el embate de aquellos estómagos abultados y de esas bocas que apestaban a cerveza barata. Se vieron temporalmente vencidas y declinaron el esfuerzo, pues de repente el televisor funcionó otra vez y mostró la generosa estampa de Mar Castro, mejor conocida como la Chica Chiquitibum. Pero, justo entonces, la Chiquitibum reventó y reventó también el televisor, lanzando a los aires la tuerquita de la frecuencia UHF, y bramó desde un lugar desconocido de la casa la voz pituda y revienta-copas del adolescente Luis Miguel:

"So-mos-dos
"Dose-namorados
"Que-se-dan"
"Todoconel-al-ma
"Yal-fi-nal
"Va-mospo-coa-po-co
"En-ce-rrandoelmun-doentre las manos, Guó
"¡¡¡Guó, guó, guó, guóóóóóóóóó...!!!".


Lo que siguió fue una escena tan terrible como épica, que habría quedado bien aliñada con una partitura de Wagner (pero era Luis Miguel el que sonaba): los señores cayeron al suelo, entre llantos y convulsiones de escandaloso dolor, y se confundieron entre las quesadillas y el pico de gallo. Las botellas de Carta Blanca reventaron, y sólo sonó la grabadora de pilas, la grabadora de pilas, la grabadora de pilas.

El triunfo (sonoro) de esa Tarde del México 2 Bélgica 1 (como se le llama para abreviar, en burla, por supuesto, por el partido que los Derrotados, como se les llama para abreviar, no pudieron ver) animó a las mujeres a formalizar su cónclave, y elevar a punto de Damas Honorarias a las Dos Defensoras. La primera presidenta de la Orden Voluble fue doña Alma Dernier, quien esa tarde deshebraba el queso oaxaca, y a ella se debe que el venenoso culto a Luis Miguel se haya extendido hasta la fecha presente. No obstante, es menester acotar que Alma Dernier dejó la orden tras su presidencia de tres años, por razones desconocidas y para gozo de la familia Dernier. La influencia de la Orden Voluble manchó el país entero y aun complicó a todo el continente. Voluble se le llama porque incluía, en distintas épocas, lo mismo a Pandora que a Julio Iglesias o a los Mellizos Gabriel, Juan y Ana. En su época más oscura, la Orden Voluble incluyó a... Nos pone nerviosos sólo nombrarlos: Maná (¡horror!).

Luis Miguel es, sin embargo, el Eje Rector (como se le llama para abreviar según los Mandamientos de la Orden Voluble) en sus reuniones más recientes, que se celebran en completo misterio y secreto. Ritos complejísimos incluyen la ejecución coral de mantras de satanismo innegable como "La incondicional", "Palabra de honor", "No culpes a la noche" y la peliagudizante "Cuando calienta el sol", además de una selecta serie de boleros como "El día en que me quieras". Para abreviar, el resto de las personas podemos llamarlo el Imbécil.

Al parecer, según descubrimos hoy, la estación en el 93.1 FM tapatío está íntimamente ligada a la Orden Voluble. Puede ser que sus programadores, autores de La Hora de Luis Miguel, sean descendientes de alguna de las Trece Madres, pero hasta ahora se habían resistido valerosamente a la tiranía de esas señoras.

El Imbécil, sin embargo, aún existe.

Y todo lo aquí dicho es verdad.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  CHECANDO TARJETA
Nuestro contador de visitas (miradlo aquí a la derecha al final de la barra gris) ya llegó a las mil visitas. Eso nos pone de pésimo humor: suponemos que 900 de ellas son nuestras.

Visitad todos los días ELODIOblog, grandísimos bulldogs desmecatados.

Y ahora, largo.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El profundamente apestoso, insoportable, estomagante y seguramente dueño de un cuello que apretar entre nudos de marinero que es el crítico de cine de Mural Ernesto Diezmartínez. El hombre se marca una columna acerca de la pedantería en los textos sobre cine y consigue construir una de las páginas de internet más mensas y asquerosas en la historia de este medio de comunicación. ¿Lo habrá publicado ese periódico? Ojalá que no. ¡Agh! ¡Cómo, cómo lo odiamos!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
martes, octubre 28, 2003
  ESTE BLOG ODIA A:
Minnie Driver, deliciosa actriz capaz de encarnar a Mabel en la encantadora y exquisita adaptación de Wilde An ideal husband, filmada por Oliver Parker. La chica sintió el llamado urgente, en su corazón, de la vuelta a la solidaridad y al humanitarismo... así que anda buscando casa en Camboya. Minnita, mujer: acá también necesitamos calor humano, guapa. Y en casa sobra espacio...

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)

 
  ESTE BLOG ODIA A:
El ingenioso o la ingeniosa que pone en guerra a Calvin y Hobbes contra Periquita. Haced lo que se os antoje, malas personas: Calvin y Hobbes son superiores a todos vosotros. O a ver, responded: ¿y si alguien os llama montón de patéticos peripatéticos?

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Robert Fisk, de The Independent y cuyos textos suele publicar La Jornada, con la bonita lógica de que, a mayor insultos contra George W. Bush (no es que no se los merezca), mayor espacio se merecerá el articulista y reportero. Con motivo del aterrador arranque de Ramadán que se ha visto este fin de mes en Irak, Robert Fisk publica un texto que, con todo, no deja de ser interesante. Provecho.

Ahora: de que lo odiamos, lo odiamos. Bien mucho.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA INDIGNADA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Puaj.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
El taxista del sitio 43 que sentía curiosidad por las computadoras:

"Es que ¿sí se puede ver películas allí? Porque tengo un vecino que sabe qué trabaja —una empresa, sabe— y ahi loigo questá todeldía risa y risa porque está viendo programas o quién sabe qué. Hoy va a estar Chiquita la del Burro* en el palenque, ¿edá? ¡Chiquita la del Burro! Es que los batos ésos del radio son recotorros, verdá, todeldía risa y risa, ¡Chiquita la del Burro! ¿No los censuran, oiga, joven? Sí tienen libertad para decir eso, ¿verdad? ¿Y hay que saber tecliar? ¿Hay que saberle a la computadora? Ahi en el internet me van dando instrucciones, ¿verdad? Porque yo lo que quiero es así como ver una película. ¿Ahi me sale una lista? Ahi me sale, ¿verdad?".

Es como de 1.60-1.65 y despide un permanente olor a toallita húmeda de aeropuerto. Le brillan los ojos, más que las puntas canosas de la barba.

Por favor, matadlo.


* Chiquita la del Burro no es otra que Paquita la del Barrio. Este segundo nombre no es un invento de "ésos del radio" tan "recotorros": la mujer se llama así. De veras.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
lunes, octubre 27, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA DIVINA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¡Jesús no existe! ¡El único dios es Júpiter! ¡Ja!

(TEXTO POR XAVIER DERNIER9
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA MATERNAL SECCIÓN SIN COMENTARIOS
¡Las pobres madrecitas mexicanas! "Es que, doctor, hago tantos corajes, ¡porque ese hijo mío anda de mal en pior...!".

A la pobre seño Meche le deseamos un tecito de tila. Doña: su hijo ya es adulto, ya qué.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  ESTE BLOG ODIA A:
Los británicos que votaron el "Hereeee is Johnyyy!!!" de Jack Nicholson en The Shining como la escena más aterradora del cine. Los pobres no estuvieron en México cuando nuestro político kubrickiano por excelencia, don Manuel Bartlett, salió para decir que "Se nos cayó el sistema". Les habría dado un miedo, como a nosotros, de tirar de espaldas.

Ahi ca' quien.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  EN LA TORRE
Parece que, en Irak, el Ramadán es lo mismo que las fiestas guadalupanas en el Estado de México: un pretexto para volar por los aires. Acá usamos fuegos artificiales, señores iraquíes. Es que riegan menos la sangrita.

Qué horror.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Una excelente frase en una mala película:

"¡Escúcheme bien! ¡Su futuro depende de que nuestros clientes puedan adobar su pavo!".

La película: Apasionados, una cosa entre argentina y española con una chica que parece mezcla entre Brittany Murphy y Kate Winslet y que, la verdad, tiene una panza muy bonita. Id a verla: os hará sufrir, y saberlo nos provocará un contento incomparable.

PS
En la web de la película, por cierto, le ofrecen a uno "saltear" la presentación. No sabemos si los ingeniosos webmaster se refieren a una receta especial con la animación de Flash o si están invitándonos a asaltarlos. En cualquier caso, la explicación es sencilla: son argentinos.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
domingo, octubre 26, 2003
  Y AHORA CON USTEDES, XAVIER DERNIER
Tres accidentes de los que no hemos sabido:

1. Que choque una carroza nupcial a la salida de la iglesia, y que mueran los recién casados.
2. Que una calandria tapatía (unos carritos horribles que tiran caballos y cargan otras bestias, con cámaras de video o fotográficas) sea arrollada por un minibús (unos camionones que conducen unas bestias peores que las anteriores), y que se registre la muerte de sus ocupantes, el cochero y el caballo.
3. Que un avión de más de cien plazas caiga sobre una sala de cine.

Suponemos que una búsqueda rápida en Google nos daría resultados interesantes al respecto; quizá hay uno o dos casos registrados. Como sea, no la haremos por dos razones bonitas: amamos el placer de la ignorancia, y nos vamos a dormir en este preciso instante.

Que os parta un rayo, y el granizo os sepulte, y la erosión os descubra.

Ja.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  LOS FAVORITOS DE ELODIOblog
Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, campus ciudad de México. De esta época Vicente Fox recuerda que su apariencia provinciana, “de ranchero", contrastaba con la de sus compañeros.

Eso dice la biografía de Vicente Fox en el sitio de la Presidencia de la República. Hoy nos damos cuenta que la imagen de don Fox contrasta con la de un país completito.

Tch, tch.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  Y AHORA CON USTEDES, NUESTRA CHAUCERESCA SECCIÓN SIN COMENTARIOS
Que a gozar se ha dicho. La Biblioteca Británica puso en línea las ediciones originales de los Cuentos de Canterbury. Sabemos que no los disfrutaréis, pues con trabajos podéis unir dos letras para que formen un sonido coherente. En cualquier caso, si un día de éstos aprendéis a leer, lo tendréis bien aprovechado.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 
  EN LA TORRE
¿Qué pasaría si un subsecretario de la Defensa de Estados Unidos muriera en un atentado?

Por lo pronto, hoy día don Paul Wolfowitz ya la libró. Y en el merito Bagdad.

Nos agarre confesaos, caray.

(TEXTO POR XAVIER DERNIER)
 


Odiadísimos lectores podridos: Revivimos en septiembre de 2005. Hemos perdido la anterior configuración del blog, pero igual os seguimos odiando. Sabed que el perdido Paquito ha tenido la culpa. Sabed que estamos completos. Sabed que estamos bien y que nuestras brillantes y célebres facultades mentales andan como relojitos. Sabed que os odiamos. Sabed que hemos vuelto por vosotros.
¡Sea así!


Leed nuestro viejo y nostálgico Manifiesto Inaugural

Enteraos de nuestra Declaratoria Legal, nomás para que luego no vengáis con que os odiamos bien mucho, so jotetes

Equipo Editorial
Xavier Dernier, vuestro amo y señor, Maestre de Odios
Mimí, la Mujer Barbuda, más brava que una lideresa sindical
Canek Trejo, vate exclusivo con clenbuterol
Ricardo Tapia, artista plástico pero biodegradable
Jovita Farahbad, prestigiosa zorra internacional
Paquito, extraviado webmaster extraviado

Estos blogs merecen nuestro desprecio más encendido:
Y un día explotó...
El arte de la guerra
No hay tal lugar, de Cristina Rivera Garza
Coleccionista de huecos
This is not art


Webs como éstas socavan nuestra paz:
William Gibson blog
Bruce Sterling
Blog de Javier Marías.es

¡Leed los Archivos,
so pollinos!
06/15/2003 - 06/22/2003 / 06/22/2003 - 06/29/2003 / 06/29/2003 - 07/06/2003 / 07/06/2003 - 07/13/2003 / 07/13/2003 - 07/20/2003 / 07/20/2003 - 07/27/2003 / 07/27/2003 - 08/03/2003 / 08/03/2003 - 08/10/2003 / 08/10/2003 - 08/17/2003 / 08/17/2003 - 08/24/2003 / 08/24/2003 - 08/31/2003 / 08/31/2003 - 09/07/2003 / 09/07/2003 - 09/14/2003 / 09/14/2003 - 09/21/2003 / 09/21/2003 - 09/28/2003 / 09/28/2003 - 10/05/2003 / 10/05/2003 - 10/12/2003 / 10/12/2003 - 10/19/2003 / 10/19/2003 - 10/26/2003 / 10/26/2003 - 11/02/2003 / 11/02/2003 - 11/09/2003 / 11/09/2003 - 11/16/2003 / 11/16/2003 - 11/23/2003 / 11/23/2003 - 11/30/2003 / 11/30/2003 - 12/07/2003 / 12/07/2003 - 12/14/2003 / 12/14/2003 - 12/21/2003 / 12/21/2003 - 12/28/2003 / 12/28/2003 - 01/04/2004 / 01/04/2004 - 01/11/2004 / 01/11/2004 - 01/18/2004 / 01/18/2004 - 01/25/2004 / 01/25/2004 - 02/01/2004 / 02/01/2004 - 02/08/2004 / 02/08/2004 - 02/15/2004 / 02/15/2004 - 02/22/2004 / 02/22/2004 - 02/29/2004 / 02/29/2004 - 03/07/2004 / 03/07/2004 - 03/14/2004 / 03/06/2005 - 03/13/2005 / 04/10/2005 - 04/17/2005 / 05/29/2005 - 06/05/2005 / 06/05/2005 - 06/12/2005 / 06/12/2005 - 06/19/2005 / 08/28/2005 - 09/04/2005 / 09/04/2005 - 09/11/2005 / 09/11/2005 - 09/18/2005 / 09/18/2005 - 09/25/2005 / 09/25/2005 - 10/02/2005 / 10/02/2005 - 10/09/2005 / 10/09/2005 - 10/16/2005 / 10/16/2005 - 10/23/2005 / 10/23/2005 - 10/30/2005 /


Powered by Blogger


Hemos puesto este marcador de visitas en la noche del 2 de septiembre de 2005. Si te parece, bueno. Si no, nos da igual. Y qué y qué.